• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Vintage...Dudas

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Mi suegro me ha regalado un Certina con un KF300.

El reloj no funciona. La cuerda no agarra...es decir le doy cuerda pero no parece presentar ninguna resistencia el muelle real....por lo demás se le ve bastante bien... alguna idea de lo que pueda ser y su gravedad?

por otra parte, si la reparación no se sube mucho al guindo me gustaría dejarle en condiciones. ... ¿que me aconsejáis con la caja darla y un baño de cromo o de oro o dejarlo estar?... plexi ¿ pulir lo o sustituirlo?, esfera y agujas ¿ las tocamos o las dejamos?

ahí van fotos

20160103_185836_zpsuslo9cqz.jpg


20160103_185929_zpsnywljt0j.jpg


20160103_190015_zpsb6tiy9oz.jpg


20160103_190225_zpso4w1lcx3.jpg


20160103_190240_zpsxfemkzfh.jpg


20160103_190846_zpsjk9fky1x.jpg


20160103_190445_zpsliajpxyp.jpg
 
Un bonito vintage este Certina , seguramente la cuerda esta rota/partida , no es un problema serio yo le haria una buena limpieza , cambio de plexi , chapado o cromado a tu elección , esfera y agujas ni tocarlas.
 
Opino igual que Tempus157. Seguro quedará de lujo.
 
Pues me parece un consejo la mar de sensato. A ver si mañana lo llevo a un relojería que me han recomendado y os digo lo que me cuentan.

Una vez lo tenga "terminado", le pondré una correa bonita y lo presentaré como es debido.
 
Mi suegro me ha regalado un Certina con un KF300. ....... ¿que me aconsejáis?....


¡¡Arreglarlo!!. De todas todas. Y si no lo haces me lo mandas que ya lo arreglo yo .......

El plexi parece que puede aguantar un pulido, las agujas ni tocarlas, sólo limpiarlas un poco; el muelle real puede que haya que cambiarlo o sólo hacerle la punta que es lo que suele partir más a menudo. Y a tirar millas. Lo de la caja te lo dejo que lo decidas tú, je,je,je.

PS. ¡Y no le quites categoría que es un 330! :laughing1:
 
Última edición:
Haz caso a mi paisano tempus y a Casiná: pulidita al plexi, la caja a voluntad y la esfera y agujas ni tocar. No dudes que merece la pena arreglarlo; en cuanto te lo dejen listo, esa preciosidad lucirá fantástica en tu muñeca.

Bonustrack: Seguro que a tu MDD le hace mucha ilusión que recuperes y luzcas el reloj de su padre ;-)
 
Comparto la opinión de Tempus y Casiná , lindo Certina un reloj para muchos y muchos años . Un saludo
 
Bueno pues ya lo tiene el relojero. Me ha gustado que antes de abrirlo me ha dicho "seguro que le a una Kf 330".

De la reparacion me ha confirmado que probablemente solo sea la Cuerda. Ha comprobado el volante y se movia correctamente.

De dorarlo me ha dicho que como la caja Es cromada que no esta seguro de si el Oro iba a agarrar bien y que para or a lo seguro lo major seria cromarlo.

En cuanto a la esfera le he dicho que no la toque, parce que tiene un acuerdo con un sitio de restauraciones en Madrid que lo hacen bastante bien, pero la restauracion pasa por "repintar" todo con lo que se pierde el toque viejuno del reloj. Ademas la Esfera esta bastante mejor que lo que parece en las fotos.


Cuando lo tenga otra vez le pondre Ina correita y so lo vuelvo a presentar.


Gracias a todos por los consejos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie