• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina "Vainqueur", tengo duda del calibre

  • Iniciador del hilo RamonV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RamonV

RamonV

Milpostista
Sin verificar
Pues llevo dejándome desde el verano las pestañas en éste foro vintage, que cada vez me apasiona más, y en especial en lo que refiere a los Certina. El hecho es que se me ha puesto a tiro ésta pieza, pero dudo de su autenticidad, os he leído sobre el calibre KF400 pero no sé si es éste en concreto. Lo mismo con la esfera y caja, me podéis por favor echar una mano? Me hace ilusión que sea de la época en la que todavía no ponían el loco de las "dos ce´s" pero al ser novato en los vintage, tengo miedo de meter la pata,

Gracias!!!

4923596880_1_zpsf575581b.jpg


4923596880_4_zps27f848ea.jpg
 
Yo veo todo correcto, excepto la aguja segundera, que obviamente no es la suya.
Saludos.
 
Relojazo. Enhorabuena!!!
 
RamonV, en Ranfft no encuentro el calibre 400. El que si aparece es el 410 y sin ser experto pienso que son iguales. Seguramente será mas o menos de 1955 o antes. La palabrita esta de Vainqueur seguramente se puede traducir por Ganador.

Pasate por Esenciales donde hay un hilo muy interesante sobre los Certina. https://relojes-especiales.com/threads/certina-kurth-frères-1888.98094/
 
Última edición:
Pues pieza ya al saco! Le restauraríais la esfera?
 
los mas puristas te diran que NO.
 
No. Esta perfecta.
Eso si, búscale una aguja segundera mas larga.
Saludos.
 
Yo solo le revisaria la maquina y le pondria un segundero mas acorde. La esfera no la tocaba
 
Pues llegó el "Vencedor" !

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #10
Precioso. Me encanta. Enhorabuena!!!!
 
  • #11
Felicitaciones, esta muy elegante

un abrazo
 
  • #12
Muy bonito.
Revisión, limpieza, cambio de aguja y corona y a aguantar otros 50 años.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie