• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina "Todos los Santos"

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos. Mientras hoy espero terminar el esencial del AS1130, les dejo los últimos que han ido llegando de mi marca preferida, del que tengo pensado un hilo que pronto verá la luz.

Hoy festividad de "Todos los Santos" en el que seguro que cada uno de nosotros tenemos algún ser querido que recordar.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Muy buena pesca Fernando. Mis felicitaciones :ok::

Yo Hoy llevo el DS-2 PH200M que me acomaño en BsAs y que en su dia fue restaurado alli. A ver si recupero el hilo.

373469579.375434.jpg

Saludos,

Toni
 
Última edición:
Fernado tienes el cónclave preparado lo difícil es elegir .......de certina tengo este espero que te gustecertina new art c.jpg
 
Precioso conjuntos de Certinas Clásicos de alta calidad, para acompañarte, algo de colorido en este ramillete de Certina, está la evolución de sus famosos calibres automáticos y una representación de buenos manuales, todo Vintage ya.

Un saludo Amigos:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias amigos. Precioso collage amigo Agustí, aquí dejo otro que saque hace tiempo que aunque no estan todos los que son, si son todos los que estan.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
mi pequeño aporte a esta gran marca

Certina DS3

lostimage.jpg


Certina DS2

lostimage.jpg


este ya no está conmigo pero aun así...

Certina DS quartz

lostimage.jpg


una brazo Fernando.

Javi.
 
Muchas gracias Fernando por abrir el hilo recordando a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros,un bello hilo acompañado por una auténtica colección de relojes .

Próximanente añadiré al hilo un bello ejemplar Certina dotado con la 28.10 que ahora mismo se encuentra en el relojero .


Un abrazo

Miquel
 
Precioso el ramillete de Diver's y Cronos D. Fernando, mis felicitaciones por tan magna muestra, inigualable en el Foro. Un abrazo.
 
Buenas.
Vaya pedazo máquinas y vaya fotos semiacuáticas que sebes hacer. Da gusto ver trabajos tan finos.
Gracias.
Un abrazo.
 
  • #10
Hola Fernando, un recuerdo especial para todos los que nos precedieron en este camino de lo que llamamos vida... recordemolos valorizando sus virtudes.

Aqui un ya mostrado Rapidex Certina, bastante antiguo, en la epoca donde manejar un automovil no era tan comodo ni facil como ahora.

Un abrazo fraternal.

Daniel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #11
Certina Chronometre.

Buenas tardes, Felicitaciones por el hermoso ramillete enseñado.

Una pequeña muestra:

lostimage.jpg



lostimage.jpg





lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
CERTINA DS

De las numerosas versiones, enseño el "original", primer modelo con armis de Gay Fréres, que sirvieron, entre otros a la Rolex, etc.....Caja Hugenin Fréres. Corona asimismo original.



lostimage.jpg



El DS, fue lanzado en 1959. le siguió en 1968 el DS-2 y así sucesivamente.
El diseño se inicia a mediados de los años 50. Con la idea de conseguir el reloj más robusto y resistente del mundo. Para ello se patentó el sistema DS (Doble seguridad), consistente en añadir un anillo con amortiguadores elásticos y dejando un espacio entre la esfera y la caja, para que el calibre pudiera moverse. Además se reforzó el plexi y la tapa, provista de su característica tortuga, como símbolo de blindaje.


lostimage.jpg


Las características publicitadas del “Reloj más Robusto del Mundo”, fueron:
1.- Cristal armado con resorte elástico. En realidad plexo.
2.- Anillo elástico amortiguador de golpes. Inicialmente negro y luego amarillo.
3.- Mecanismo de precisión especialmente reforzado.
4.- Corona reforzada con junta estanca.
5.- Junta de estanqueidad al agua y al polvo. Más ancha que la estándar.
6. Fondo roscado en acero inoxidable de gran espesor. Con su tortuga.

Teóricamente el reloj aguantaba caídas de hasta 6 metros y era estanco hasta 200 m. Digo teóricamente.. Y también el peso de un automóvil con pasajeros y equipages (sic).
El 13 de mayo de 1960 protagonizó una de las campañas publicitarias “expedicionarias” habituales de la época, la subida al Himalaya por dos equipos de escaladores suizos. En realidad al Dhaulagiri (8167m).


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
  • #13
Certina Pointer-Date.

Para terminar la pequeña muestra, estoy de "puente" otro clásico, un Certina Pointer-Date.
Ejemplar es bastante primitivo. Monta un bello movimiento de la manufactura, conservando el nombre sin mixtura –en el movimiento- KF 320B (Kurth Fréres. D.A y D.A.), con unos rubís enormes. Tachuelas en el volante y sin incabloc, 18.000 A/h. Similar al KF 320, éste sin datario. Ambos de 12´´´ y siempre de 15 rubís. El reloj es de principios de los años 50, finales de los 40. Caja de poco más de 33 mm, curiosa esfera bicolor original.
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg




Saludos cordiales,
 
  • #14
Certina Chronometre.

Buenas tardes, Felicitaciones por el hermoso ramillete enseñado.

Una pequeña muestra:









lostimage.jpg


Precioso Rafel, ¡¡¡ uno de mis pretendidos !!! ...... ya llegará.

Recibe un fuerte abrazo
Fernando
 
  • #15
Muy bonito, D.Daniel ese "Rapidex" y toda una rareza que sigo hace tiempo.

Desde hace tiempo esta este en
Ebay, que estoy siguiendo.

lostlink.jpg


Un abrazo
Fernando
 
  • #16
HOLA FERNANDO: GRAN FESTIVAL DE CERTINAS CLASICOS!! LINDA MANERA DE HOMENAJEAR A LOS SERES QUE YA NO ESTAN ENTRE NOSOTROS Y QUE SIEMPRE RECORDAMOS.
Un ABRAZO.
 
  • #17
Hola Fernando !! , hermoso hilo para un día tan señalado, que como
bien dices algunos de nosotros tenemos algún ser querido que recordar...........

Gracias por esta bonita muestra de Certinas con la que abres el hilo y a los
demás compañeros y amigos, por mostrar también alguno de los suyos.

Aunque ya lo presenté, no quiero dejar de participar en él sin mostrar uno
al que le tengo un gran aprecio.

Un abrazo a todos.

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0949.jpg
    PICT0949.jpg
    79,3 KB · Visitas: 17
  • PICT0998.jpg
    PICT0998.jpg
    112,9 KB · Visitas: 21
  • #18
Gracias amigos. Precioso collage amigo Agustí, aquí dejo otro que saque hace tiempo que aunque no estan todos los que son, si son todos los que estan.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando



Madre de Dios Kali ¡¡¡¡ ....impresionante la colección ¡¡¡¡:clap:.
Bellisimos las piezas mostradas por todos los foreros:)....las piezas y fotos de cantabriamepone de ordago;-), el chronometre de Nicolau inmenso:ok::...etc.

A falta de fotografiar un recien llegado, otro DS2 en este caso negrito -es que me encantan-, añado mis 4 mágníficos:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #19
Un buen lote.

Deseando que ese hilo vea la luz.

Saludos
 
  • #20
Estupendo y entrañable hilo Don Fernando, como ya sabeis esta es la marca con la cual empezó mi afición, que mas puedo decir. Estamos viendo ejemplares muy bellos!, os muestro una pocas y malas fotos de algunos de mis Certinas, espero que os gusten, un saludo a todos.DSC_1290.jpgDSC_1291.jpgDSC_1294.jpgDSC_1299-1.jpg
 
  • #21
Increible que hilo tan bonito en tan poco tiempo!
Certina también fué el primer reloj que tuve (un regalo) y la marca que me invitó a meterme en este pozo sin fondo.

un saludo!
 
  • #22
Hola amigo Fernando! Hermoso hilo has iniciado, y nos motivas a pensar en aquellos seres queridos que ya han partido, pero que permanecen en nuestros corazones.

Preciosos relojes los que muestras en bellas fotos, al igual que los que han mostrado los amigos en este hilo.
Muchas gracias por este hilo!!
Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #23
Saludos a todos y mil gracias por tan bella muestra, que barbaridad....... :popcorn:, continuen por favor continuen mostrando más Certina ....

Un abrazo :friends:
 
  • #24
Maravillosos relojesi ¡¡¡¡ ....impresionante colecciones ¡¡¡¡.
Bellísimas las piezas mostradas por todos los foreros. Este es el mejor foro de todos, pura calidad relojera. :clap::clap:
 
  • #25
Una maravilla de hilo Fernando, junto a tu estupenda colección y la imágenes del resto de amigos.

Un abrazo.
Jose.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie