• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina, siguendo con el aprendizaje

  • Iniciador del hilo beniarres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beniarres

Baneado
Sin verificar
este Certina.....no se, no se.... ese blanco níveo.... me da que pensar aunque los indices y la serigrafia de la marca me parece correcta con lo que he visto(a mi poco entender claro está) , será repintada la esfera?, en esta ocasión creo saberlo(aunque no pondría la mano en el fuego por ninguna esfera::blush::), pondré un par de fotos más después, cuando alguien conteste con su opinión fundada,yo creo que es original y en las fotos posteriores ya diré el porque, que opináis?, perdonad el ocultamiento de pruebas deliberadas, a ver si lo hacemos como un juego y lo dicho perdonad mi ventaja y a ver si tengo suerte y no me equivoco, gracias
1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg
 
Difícil dar una opinión bien fundamentada con fotos de baja resolución , no se ven los detalles de la esfera mucho menos de la grafía . Un saludo
 
Última edición:
Pues como te dicen, la grafía no se ve bien, lo cual casi que es un punto a favor, al menos no se nota ningún estropicio desde esta distancia. A mí este reloj sí que me gusta tanto por fuera como por dentro y de todos los que has puesto es el que mejor pinta me tiene.
 
Precioso Certina amigo con un gran movimiento; el cal.410, muy parecido al 28-10 pero con tornillo de extracción de tija en lugar de pulsador.
Parece que el que muestras tiene incabloc

Seria interesante una foto de la tapa (tiene una numeración)

Mira a ver si tiene el "Swiss Made" en el dial.

Saludos
Fernndo
 
Ya que veo que no hay forma de engañaros unque sea un poco:ops:pongo otras fotos donde se aprecia ya todo con más nitidez, la originalidad de la esfera creo que esta demostrada por las burbujitas (no se como se llamara eso) que se hacen con el paso de los años, aunque a simple vista No son visibles, pongo también la tapa

1 (1).jpg

1 (2).jpg

1 (3).jpg
 
La mirada educada siempre nos ayuda y preguntar evita dudas....
 
Este Certina tiene muy buena pinta , vamos aprendiendo sin duda , la lección es larga y no se aprende en un mes ni dos pero vamos por buen camino , observar , comparar y si hay duda preguntar.
 
ya....... en dos clases no se aprueba un curso, pero predisposición y tiempo hay......
 
El Certina me parece correcto..... es de 1959

Saludos
Fernando

Ya que veo que no hay forma de engañaros unque sea un poco:ops:pongo otras fotos donde se aprecia ya todo con más nitidez, la originalidad de la esfera creo que esta demostrada por las burbujitas (no se como se llamara eso) que se hacen con el paso de los años, aunque a simple vista No son visibles, pongo también la tapa


Ver el archivos adjunto 394513
 
  • #10
por hacerte la contraria un poquitin, puesto que no suelo dar la razón a nadie por norma(ni en relojes ni en nada).... si no es una cosa muy, muy obvia y así y todo me cuesta jejeejejj, creo que primero es preguntar, preguntando tienes la experiencia y el saber de los demas, después observar y comparar, y al final hacer lo que a uno le de la gana, pero teniendo lo que te han dicho personas que saben más que tu , un saludo y gracias
 
  • #11
Hola,una cosa q tienen algunas esferas como tu escribes " repintadas" es q olvidan poner el famoso " swiss made" ,no he podido ver bien si el Certina lo lleva pero vamos si lo lleva y la esfera esta " fetén fetén " es un buen trabajo .............
 
  • #12
he puesto una fotos despues que igual no has visto, me parece que tienen bastante nitidez y se ve bien todo con el made swiss incluido, yo como dudo ya de todo..... creo que es todo original y de momento......nadie me ha dicho que no lo sea, que ya es algo
 
  • #13
Si pone made swiss, malamente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie