• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina manual n.o.s.

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
Buenos días a todos los foreros,

Me ha surgido una oportunidad de compra de este "vintage" en un estado casi NOS y me gustaría someter a vuestra consideración dicha compra. Desconozco el calibre, pero no sé si alguien lo conoce y puede aconsejarme algo. La caja me recuerda muchísimo a la del Chaumet tanto en forma como en pulsadores y es el mismo diámetro de 38 mm.

En fin, os pongo fotillo para que me deis opiniones.

Un saludo a todos
 
En realidad es para un uso esporádico. Mi duda es si merece la pena pagar alrededor de 100 euros por este reloj? La caja me gusta y si está como parece en las fotos está practicamente nueva.
 
Eso ya va a gustos, según ganas de tenerlo y disponibilidad económica. Aquí te dirán que Certina es una de las relojeras con más historia y tradición (y con muchos fans por aquí), como puedes ver en los Esenciales de este mismo sub-foro. Y que un Certina siempre es un Certina, aunque hay modelos más buscados.

No parece mal precio, aunque es una marca de la que aún se pueden encontrar buenas piezas a precios razonables.
 
Eso ya va a gustos, según ganas de tenerlo y disponibilidad económica. Aquí te dirán que Certina es una de las relojeras con más historia y tradición (y con muchos fans por aquí), como puedes ver en los Esenciales de este mismo sub-foro. Y que un Certina siempre es un Certina, aunque hay modelos más buscados.

No parece mal precio, aunque es una marca de la que aún se pueden encontrar buenas piezas a precios razonables.

100 euros sin dudar ;-)
 
Yo por un certina MATO!!Como diría Belen Estevan.Adelante.
 
¿Sabeis qué calibre tiene?
 
Hola amigo, viendo la foto del Certina con el segundero retrogrado, posiblemente lleve la que te indicó LuisG una 28-10 un excelente movimiento, pero como comprenderas, viendo una sola foto es facíl errar.

Saludos
 
Tiene segundero retrógrado???
 
  • #10
Creo que es que tiene el segundero a las 6 como los relojes de los 50 lo que no es tan normal en los de los 80,por eso el calibre debe ser ese,de todas formas yo los certinas que tengo traen todos el swiss made, y ese no lo trae.Habría que preguntar a los expertos si es normal.
 
  • #11
Creo que es que tiene el segundero a las 6 como los relojes de los 50 lo que no es tan normal en los de los 80,por eso el calibre debe ser ese,de todas formas yo los certinas que tengo traen todos el swiss made, y ese no lo trae.Habría que preguntar a los expertos si es normal.

Sí pone "swiss made" justo debajo de las "6" (¿suele estar ahí?), pero como la foto es tan pequeña no se ve. En la grande que tengo yo se puede apreciar mejor. Por cierto, ya he ganado la puja. El martes lo tengo en casa.:yhoo:: Seguiré informando...
 
  • #12
Certina

Buen día Sr. Gamor73 y distinguida concurrencia.
Debo decir que el Certina que muestra está muy bonito. Ese modelo de caja debe haber tenido mucha aceptación en su tiempo, como ya le han dicho, varias marcas vinieron con presentación similar.
Le dejo imágenes de un Lanco, probablemente algo más reciente, con calendario y segundero central, pero con un modelo de caja muy parecido, que por cierto lo uso con frecuencia. Si está a su alcance agréguelo a su colección, pues en esto de la afición por los relojes uno se arrepiente más de no comprar que de haber comprado.
Un saludo desde Caracas, Venezuela.

lostimage.jpg




lostimage.jpg






 
Última edición:
  • #13
hola,buffffffffffffffffffffff ni se lo piense y si puede comprelo sin dudarrrrr es un reloj de lo mejorcito que corre.madre mia que buen relojjj saludos ,sabe que pasa?? pues que los certinas son otra cosa sabe usted ,saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie