• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Labora.... De un golpe de suerte, que aún no me puedo creer...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Hola compañer@s en este vicio...

Os voy a presentar este ejemplar que llevaba tiempo buscando, y apareció cuando no lo buscaba....

Estaba paseando por la "bahía" ( qué romántico suena...), mientras esperaba el fin de la subasta del Longines dèco, cuando vi, entre los anuncios donde te hacen sugerencias sobre tus búsquedas preferidas, uno de dos relojes: un tocho setentero, marca "La Pava watch", y un Labora; precio: 20€....::bxd:: En corazón me empezó a subir de pulsaciones...

Ahí ya me quedé un poco pá llá... Por supuesto entro en el anuncio, y al ver la foto del Certina,( borro-foto, por cierto ) ni leí la descripción ni vi ná más, pinché inmediatamente en el Cómpralo ya !!

Después lo leí, y encima funcionaba !!! :yhoo:::yhoo:: Las pulsaciones ya a mil por hora...


Total, que ya está aquí y aún no me lo creo... ( Eso sí, voy a tener que hablar con el señor "Bahía" y decirle muy seriamente que deje de sugerirme más tentaciones....)

Está en un estado increíble, como podréis ver; la caja, la esfera, el calibre... Y va perfecto de marcha...!!!::dnz::::dnz::::dnz:: Qué más se puede pedir ???

Os pongo un poco de historia del modelo y demás info que a tod@s nos gusta. Justamente hoy, el modelo y la marca Certina, cumplen 77 añitos, FELICIDADES !!!



"K.F. el 2 de octubre 1939 cambia de nombre y pasa a llamarse "Certina", tomado del latín "certus", que significa "seguro, cierto" se pronuncia fácilmente en muchos idiomas y contribuye a abrir las fronteras a nuevos mercados más allá de su Suiza nativa , en especial España fue un país en el que tuvo mercado enorme , gracias a que era una marca suiza en gran parte de su catalogo gama media , que pese a tener un precio alto en esa época para la sociedad española , era mas asequible que su competencia directa como Omega , Longines o Eterna por poner algún ejemplo .
En este mismo año salió el modelo “Labora” que se caracterizo por ser un reloj con una protección antichoques muy buena para la época , ganándose el mote en gran parte gracias al marketing de el reloj del hombre activo





Certina%20Labora%20KF320B%205.jpg






7089831861_662691d49c_o.jpg






Durante los años 40 ya fabrica numerosos relojes de carga manual con manufacturas propias KF , unas de las mas comunes son las brillantes KF 330 y KF324 , que dan unos resultados muy satisfactorios para la marca durante muchos años. "







El prota:

DSC00958.jpg El meollo con bata...DSC00959.jpg...Y sin ella.

Ranfft:

Certina_324.jpg
Fig. 1

Certina_324-1.jpg
Fig. 2

[SIZE=+1]Certina 324[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
12''', Dm= 27.0mm
H= 5mm
16 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h

Balance staff U858

Stem W884

Mainspring / battery
Zf1481, 1.80 x 11.0 x 0.12 x 350mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.18mm

[URL="http://www.ranfft.de/uhr/info-e.html#M3"]Comments about the data

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: Certina, Swiss, 16 Jewels; Incabloc



DSC00960.jpg Robusta la tapa...DSC00970.jpg...Y robusta la corona.

Las que siguen no necesitan comentarios....


DSC00964.jpg DSC00967.jpg



DSC00969.jpg DSC00988.jpg



DSC00987.jpg DSC00989.jpg




DSC00984.jpg DSC00983.jpg



DSC00980.jpg DSC00982.jpg Con perlón gris...



DSC00978.jpg DSC00977.jpg....Verde....



DSC00976.jpg DSC00971.jpg... Negra...



DSC00975.jpg


Yo buscaba el Labora de esfera negra de los 40' con el KF 320...Pero este no está nada mal....:whist:::flirt:

Lo siguiente; un servicio, una pulidita al plexi y la caja, y a lucirlo....!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Ahora decidme que no os gusta....:cool1: y que no es pá volverse loc@...:dribble::dribble:


( Le hice más fotos, y le iba a hacer más, pero la cámara ya empezó a oler a quemado...):D

Saludos y disfrutad lo que queda de domingo :ok::
 
Muy bonito antares, son de esas sugerencias que a veces aciertan, a mí me ha pasado. Con el pulido de la caja ten cuidado, da la impresión de ser cromado. Enhorabuena!!!
 
Última edición:
Maravillosooooooo!!!!!!!, que suertaza has tenido, enhorabuena! :clap::clap::clap:. Con las ganas que tengo de tener un Labora,algún día!.:ok::
 
20 leuros...8o
Pues si parece recién parido por madre. ¡Coño, Logroño! Menuda compra y que bien presentada, para variar, con esa retahíla de fotos e información acompañante.
Mucho vicio tenemos últimamente, antares -certus, certus-.
Magnífica compra y magnífica presentación.
 
Pa meá y no echá gota ......
 
Antares bonica, no dejas ni uno, te voy a terminar cogiendo asquete.
Que no, es coña, sabes que te admiro y te doy la enhorabuena por ese bonito certina que te has agenciado y si encima ha salido bien de precio pues más ojuelas para la miel, bonita presentación, didáctica y divertida, gracias por compartirlo :clap:
 
El reloj es precioso, si además buscado, doblemente precioso. Sinceramente me gusta más que el negro, es una pasada.

Yo tengo un debate interno, porque a veces digo "no puedo tener más relojes, ni que me los regalen" y otras veces veo cosas con un precio tan bajo para la calidad de lo que se ofrece que me parece un delito no pujar o comprarlos.

Diría que desgraciadamente no es habitual, pero casi que más afortunadamente porque al final si no acabaría siendo un crono-Diógenes.
 
Vaya preciosidad y en que estado el abuelito [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] Parece recien salido de fabrica, que bonito y que buena maquinaria [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] Vaya temporadita llevas.....acabarás poniendonos los dientes largos y babosos perdidos....
Otra buenisima compra y genial presentación [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
Eso es suerte de campeonato. Enhorabuena

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
  • #10
Menuda maquina...
Por 20€ te salió regalado jajaja yo tampoco me lo pensaría dos veces!!
Me encanta el reloj y esa correa perlom gris me tiene loco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Qué maravilla de Certina , seguramente el reloj te encontró a tí , no me extraña que te atrapara , a muchos nos ocurre lo mismo , tenemos, más vicio que una puerta vieja .

Felicidades por el reloj y por la magnifica presentación
 
  • #12
El reloj me parece una preciosidad, pero muestras una cosa que me gusta mucho más que el reloj: Tu entusiasmo.
Felicidades y gracias por el hilo, que es todo un placer.
 
  • #13
Eso se llama suerte, desde luego... Pero como dice el compi, enhorabuena sobretodo por las ganas y felicidad que te ha dado el baratito... Jejeje
 
  • #14
Lindo y bien conservado Certina .Yo nunca presto atención a las sugerencias , tendre que mirarlas quien sabe lo que me estoy perdiendo jajajaja.
 
  • #15
Enhorabuena por tu pesca en la bahía, es un estupendo reloj y el precio no digamos, una pregunta ¿no lleva un guardapolvo bajo la tapa trasera?
 
  • #16
Muy bonito antares, son de esas sugerencias que a veces aciertan, a mí me ha pasado. Con el pulido de la caja ten cuidado, da la impresión de ser cromado. Enhorabuena!!!

Gracias Alf !!

Y la caja es de acero, o a mi me lo parece...
 
  • #17
Maravillosooooooo!!!!!!!, que suertaza has tenido, enhorabuena! :clap::clap::clap:. Con las ganas que tengo de tener un Labora,algún día!.:ok::

Gracias compañero !!!

Mucha suerte en tu búsqueda, acabarás encontrándolo...:yes:
 
  • #18
Antares bonica, no dejas ni uno, te voy a terminar cogiendo asquete.
Que no, es coña, sabes que te admiro y te doy la enhorabuena por ese bonito certina que te has agenciado y si encima ha salido bien de precio pues más ojuelas para la miel, bonita presentación, didáctica y divertida, gracias por compartirlo :clap:

Gracias Molotov !!!

A partir de ahora, por una buena temporada, todos para vosotr@s... Que si no tendré que irme a vivir bajo un puente....::bash::::cry::
 
  • #19
Enhorabuena por tu pesca en la bahía, es un estupendo reloj y el precio no digamos, una pregunta ¿no lleva un guardapolvo bajo la tapa trasera?


Gracias Razzi; no, no trae guardapolvos y no sé si alguna vez lo tuvo....::Dbt:: Hay alguna manera de saberlo ???
 
  • #20
¡Enhorabuena antares! Me atrae mucho este modelo de Certina; tiene para mí un encanto especial. Esta pieza que has encontrado es una preciosidad y su estado es fantástico. Me encanta cómo te queda en la muñeca :clap:

El hilo te ha quedado estupendo y es un gusto percibir a través de él tu alegría, que es perfectamente lógica, porque además de hermoso ¡¡a ese precio!! ¡¡y funcionando!! Es para no parar de ::dnz::

Que lo disfrutes muchísimo :Cheers:
 
  • #21
20 leuros...8o
Pues si parece recién parido por madre. ¡Coño, Logroño! Menuda compra y que bien presentada, para variar, con esa retahíla de fotos e información acompañante.
Mucho vicio tenemos últimamente, antares -certus, certus-.
Magnífica compra y magnífica presentación.

Gracias Ger. !!!

20 leuros y eran dos relojes... y los dos funcionando... Ese vendedor no sabía lo que me estaba regalando...

Pero por mucha suerte que me acompañe no pillo un Omega como los tuyos....::cry::::cry:: Aunque tengo fe y algún día aparecerá....
 
  • #22
El reloj es precioso, si además buscado, doblemente precioso. Sinceramente me gusta más que el negro, es una pasada.

Yo tengo un debate interno, porque a veces digo "no puedo tener más relojes, ni que me los regalen" y otras veces veo cosas con un precio tan bajo para la calidad de lo que se ofrece que me parece un delito no pujar o comprarlos.

Diría que desgraciadamente no es habitual, pero casi que más afortunadamente porque al final si no acabaría siendo un crono-Diógenes.

Totalmente de acuerdo contigo...

Espero que el próximo "pelotazo" sea encontrar una caja para guardarlos y a menos de 5€...:D
 
  • #23
Vaya preciosidad y en que estado el abuelito [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] Parece recien salido de fabrica, que bonito y que buena maquinaria [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] Vaya temporadita llevas.....acabarás poniendonos los dientes largos y babosos perdidos....
Otra buenisima compra y genial presentación [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Con los dientes largos y babosa perdía acabo yo todos los días con los vuestros...

Gracias compañera !!!
 
  • #24
Menuda maquina...
Por 20€ te salió regalado jajaja yo tampoco me lo pensaría dos veces!!
Me encanta el reloj y esa correa perlom gris me tiene loco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y si te digo que esa perlón es Eulit y me salió por 5'50€....:flirt:

Gracias !!!
 
  • #25
Gracias Ger. !!!

20 leuros y eran dos relojes... y los dos funcionando... Ese vendedor no sabía lo que me estaba regalando...

Pero por mucha suerte que me acompañe no pillo un Omega como los tuyos....::cry::::cry:: Aunque tengo fe y algún día aparecerá....
Finis origine pendet

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie