• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Kurth Freres, desconocido por mí.

  • Iniciador del hilo Webesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Webesitos

Webesitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s, inesperadamente hoy me he hecho con esta pieza, totalmente desconocida para mí, tengo que ser sincero pero a priori pensaba que era una caja que no correspondía y seguramente de Certina solo tenía la esfera. Me he arriesgado, lo primero al llegar a casa era abrirlo, cual es mi sorpresa (grata) cuando en su interior me encuentro una 28-10 flamante y la tapa firmada Certina, respiro tranquilo, pensé que mi crisis me había hecho caer en la imprudencia, entre la nomenclatura Kurth Freres y la caja en acero dudaba hasta de mi sombra.
¿Qué os parece?, un raro contraste entre el acero y la esfera y agujas doradas ¿verdad?, lo que no logro es datarlo, quizá los ´60.


lostimage.jpg
 
Hola Websitos y subsecuente asistencia.
Felicitaciones por la grata sorpresa. Buena puntería. No hay duda que la incertidumbre y el espíritu aventurero en estos casos deja su satisfacción.
En la foto se ve muy bien. Por sus agujas rectangulares pudo haber salido de la fábrica entre finales de los 60 y principios de los 70.
Del contraste blanco y dorado hemos visto mucho y siempre de buen gusto. Recuerda el Omega Seamaster por ejemplo, sobrio y elegante.
Felicitaciones otra vez compañero, y que lo disfrutes con buena salud por muchos años.

Un abrazo ...
:friends:
 
Última edición:
Creo que ha sido una muy buena caza, se le ve fenomenal, con una esfera muy bonita. Enhorabuena.
 
Los expertos se pronunciaran sobre datos más técnicos. Por mi parte sólo puedo decir que el reloj es muy bonito. Saludos.:ok::.
 
Muy bonito!, creo recordar que el compañero Ayuc tenía uno similar, el calibre es mítico, siempre lo asocié con los tipicos Certina de los años sesenta, pero esa caja tiene un aire a la de los DS2 (tengo un Blue Ribbon que tiene una caja aún mas parecida) y los indices parecen de los ultimos setenta, curiosa combinación. Sea como sea el reloj es precioso, es Certina!.
 
Certina 28.10

[SIZE=+2]certina K F 28-10[/SIZE]

1153926156-1.jpg


Movement: Certina, Swiss - calibre Certina 28-10 (12,5'''), 17 jewels, Incabloc,



este calibre somos al menos 5 los foreros que lo tenemos.
 
Imagen de archivo del único Certina que ha llegado amis manos.
Son preciosos y de indiscutible calidad.
Un abrazo ...
:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias por los comentarios,
bonito Certina Aristides. Por cierto como curiosidad alguien sabe por qué el calibre donde lleva grabado Certina en la parte superior en lugar de llevar el símbolo de Certina tiene un círculo dorado del mismo tamaño que el símbolo.
 
Muy bonita pieza compañero...enhorabuena por ella y al compañero Aristides...que decir...belleza sublime ese certidate....otra tarea pendiente...
 
  • #10
Lleva una fabulosa máquina de origen, fuerte y fina ala vez ( buenísimo reloj ).:ok::
Te felicito.:yes:

:bye: cram.-
 
  • #11
Bonito Certina y como dicen los que saben ,buen calibre . Me gusta , te felicito y que lo disfrutes con salud.
Ricardo desde Brasil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie