• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina kf 330

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Buenas noches en este feliz día del padre:

Os presento este curioso Certina con calibre KF 330 que tras un largo peregrinaje ha regresadp felizmente a mis manos este sábado pasado.

La caja estaba realmente en muy mal estado y tras consultar a Fernando-Kalimocko se llevó a un restaurador de cajas en Madrid. El reloj fue desmontado y engrasado, y con un nuevo cristal ya pareció otra cosa.

Tiene una marcha estupenda, no se tocó la esfera, que tiene sus heridas de guerra como podéis ver, aunque la corona no es la suya. Las agujas de tipo dophine son doradas al igual que los números.

Tiene la peculiaridad de tener la grafía en mayúsculas y bajo la marca tiene una pirámide elíptica cuyo vértice está hacia abajo. Por otra parte su tamaño no es muy convencional, 39 mm sin corona y 40 con corona.

¿Alguien sabe la historia de este anagrama, su época y dónde conseguir su corona original?

Un saludo y aquí las fotos:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Se me olvidó indicar que su numeración en la trasera de la caja es 43177 2 y debajo 2029718
 
Buenas noches, Rlasanz.
Curiosamente hace unos días, inicie un hilo sobre un Certina igual al tuyo, bueno en realidad tienen dos diferencias, la esfera del presentado por mí lleva todas las horas en número y el tuyo solo las pares, la otra está en el calibre simplemente que en el mío debajo de la marca aparece 330.
Bueno esto es solo a modo de anécdota, en este subforo hay auténticos expertos y nos ilustraran.
Dejo el vínculo con el mío para que veas las diferencias.
PD creo que la corona es la misma o muy parecida por lo menos a simple vista.



Saludos.

https://relojes-especiales.com/threads/certina-25-años-parado-fotos.223133/
 
Hola, rlasanz:
Bonito reloj el que tienes. Gracias por enseñarlo. Tengo un Certina con un calibre KF 330 casi igual al tuyo (igual que el de egler) y con el mismo logotipo en la esfera. El tuyo, por el tipo de esfera que lleva, creo que es de los 2 o 3 últimos meses de 1955.
Saludos,
Claudio.
 
Última edición:
precioso y con una mauinaria de las duras de verdad ,que lo disfrutes
 
HOLA RAFA: UN BONITO RELOJ CON UN CALIBRE DE LO MEJOR DE CERTINA COMPARABLE A CUALQUIERA DE SU EPOCA
TE FELICITO.
Un ABRAZO.
 
Bellisimo reloj Certina con una preciosa esfera, la artesania y belleza de estas esferas convierte estos relojes en verdaderas joyas .

Felicidades amigo Rafa
 
Última edición:
Efectivamente es muy parecido al tuyo. ¿Lo vas a restaurar?
 
Gracias amigo, tiene una excelente maquinaria
 
  • #10
Gracias por tus comentarios, aunque hay quien dice que el mejor fue el 28-10
 
  • #11
Hola, rlasanz:
Bonito reloj el que tienes. Gracias por enseñarlo. Tengo un Certina con un calibre KF 330 casi igual al tuyo (igual que el de egler) y con el mismo logotipo en la esfera. El tuyo, por el tipo de esfera que lleva, creo que es de los 2 o 3 últimos meses de 1955.
Saludos,
Claudio.

Creo que me precipité en mi respuesta anterior ::bash::. Posiblemente el periodo en que se hizo este reloj es más amplio que el que en un principio supuse. Pudiera ser de entre las fechas que antes dije y finales del verano de 1956.
Saludos.

P. D.: A pesar de ello, el reloj sigue siendo igual de precioso :yes:
 
  • #12
Bonita esfera la de este Certina Amigo Rafa, la máquina bien resuelta como todas las de Certina, Felicidades Amigo. Un saludo
 
  • #13
Gracias Agustí, y eso que no me atreví a restaurar la esfera, pero que pese a su estado original luce bastante bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie