• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina kf 330

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Un saludo a todos los amigos del foro vintage:

Acabo de incrementar mi colección de vintages al recibir esta mañana un Certina KF 330, adquirido fuera del foro, cuya numeración en la caja es 1718383 y 43144 2.
Me gustaría saber el año de fabricación y conocer algunos datos: ¿es un buen calibre?, ¿es mejor o peor que el 28-10?

La caja no está en perfecto estado, ¿quizá se podría dar un baño de oro?, ¿dónde llevarlo?

Cualquier aclaración será muy bien recibida. Os envío unas fotos.

Un saludo, Rafa

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola rlsanz, estupendo Certina, a simple vista en las fotos se le vé en bastante buen estado para ser un reloj con aproximadamente 60 años, con una pátina uniforme, la antigua grafia de Certina en letras cursivas y esas bonitas agujas e indices aplicados.
¿No veo el "Swiss" o el "Swiss Made" debajo del "6", unas fotos reales con más detalle seria importante.

Respecto a la pregunta, te indicaré las pocas diferencias entre ambos calibres;
El KF 330 data de 1950
Calibre Kurth Freres 330 de 13 líneas (29mm)
15 rubis
18000 a/h

El Certina 28-10 data de mediados de los 60
Calibre de 12,5 lineas (28mm)
17 rubis.
19600 a/h

Los 2 llevan un sistema de protección incabloc.
Otra diferencia visible está en el regulador de raqueta con un ajuste más fino en el 28-10.

Si la caja no está muy mal, yo lo dejaría así pues si la das un baño de oro, va a "cantar" mucho con respecto al conjunto del reloj, pero bueno esto es solo mi opinión.
Un vintage tiene que parecer un vintage.

Saludos
Fernando
 
Muy majo,además, Certina en la España de los 50,es como la seat de los relojes,todo el mundo,tuvo alguno.Te mando una foto de uno parecido.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola Rafa, Excelente pieza para incrementar tu colección, su estado me parece óptimo para su edad. El calibre KF (Kurth Freres) 330 es más antiguo que el 28, con todo, sin ser mejor ni peor, fué uno de los que más renombre le dió a Certina y fué la base para los posteriores. Un saludo
 
Precioso Certina compañero. Como bien dice el amigo Fernando (Kali) la pieza se la ve muy bien. Yo personalmente no le restauraria nada. Como máximo si quierespuedes hacer la caja, que parece según la foto que es cromada ? no lo veo muy bien.Espero que lo disfrutes mucho, con esa precioso máquina que lleva.Un saludo,Tony
 
Gracias por la información. En la foto no aparece muy bien, pero aparece Swiss Made bajp el 6.
Un saludo.
 
Precioso Certina, en mejor estado que el mío, pero ¿qué calibre monta?
Un saludo.
 
Muchas gracias por tu opinión, pero desgraciadamente la caja no está en óptimas condiciones. ¿A quién se lo puedo llevar para su restauración?.
Un saludo
 
La caja es cromada, pero ha perdido el color en varios lugares. Como he indicado a Tantdetemps, necesitaría saber a quién llevar el reloj para la restauración. ¿Alguna idea?

Un saludo y gracias
 
  • #11
No sé si tienes alguien cerca de donde vives que pueda cromarla, pero si nomira en Gran Esferas o Danafi de Barcelona. Primero pide presupuesto, la verdades que no es caro. Los dos tienen Web.Si necesitas saber alguna cosa más me envias un MP.Suerte,Tony
 
  • #12
Baños .Eduardo Remohi en Valencia .Le tienes que desarmar la caja .La esfera a Barcelona Gran Esferas , busca en Internet.
 
  • #13
Tomo nota, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie