• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

certina KF 330

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Despues de algunos arreglillos y restauraciones el reloj me quedó asi,
al final le puse una correa de la marca Hirsch y me quedó muy apañado, de precision quedó todo lo bien que se le puede exigir.
¿Que os parece? La pena es no disponer foto de como lo heredé, para poder comparar.
 
Última edición:
Buen día miguel; le escribo para felicitarlo por lo bién que quedó su KF330 y además decirle que yo le
agradezco todos los días - porque a él le debo - mi profesión de forniturista. Gracias KF330.
Es una historia contada por mi muchas veces. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día miguel; le escribo para felicitarlo por lo bién que quedó su KF330 y además decirle que yo le
agradezco todos los días - porque a él le debo - mi profesión de forniturista. Gracias KF330.
Es una historia contada por mi muchas veces. Gracias, Luis desde Argentina.
Gracias por su felicitación, buscare en el foro su historia y la leeré sino la he leido ya, ahora no lo recuerdo.
Un saludo.
 
Ha quedado fenomenal. Es muy ponible! Clásico a tope.
 
Salud@s, Miguel, el reloj te quedo bastante bien , tanto que parece nuevo , esto en mi EMHO le quita la ecencia del lo vintag, pero no entraré a valorar el muy manido dilema si restaurar a fondo si & no , gracias por mostrarlo, aunque siempre es recomendable mostrar fotos del movimiento, le da mas valor al hilo y mas que comentar. Enhorabuena porque tal y como quedo te durara otros 50 años, un saludo.
 
Un reloj muy elegante :ok::
 
Muy bonito reloj, ademas que es un movimiento que es muy dificil de conseguir repuesto para el. Enhorabuena.
 
Muy bonito reloj, ademas que es un movimiento que es muy dificil de conseguir repuesto para el. Enhorabuena.
Pues si lo dices en serio y tienes interes en repuestos, sé de un relojero que los tiene a patadas.
Lo que no te garantizo es que los tenga a disposicion del publico en general, pero a mí me enseñó bastantes.
 
Última edición:
Buen día miguel; fué allá por los años 80 cuando trabajando de relojero - (desde los años 55) -tuve la desgracia de romper la rueda de centro al desarmar un KF 330 - del reloj Certina de un cliente que me había dejado para service.
...pero nadie tenía ésta rueda??... A partír de ésta experiencia - me dediqué a las fornituras.
No es por casualidad - es causalidad!!!.
Todos los movimiento tienen alguna/as debilidad/es y se reiteran la rotura/s de las misma piezas continuamente.
Esto me enseñó a comprar movimientos y/o relojes viejos de bolsillo y de pulsera - de todas las épocas.
Cuando él mov. tiene la parte débil rota - (tengo estudiado las debilidades de éstos mov.)
nunca la compro.
Ejemplo: un KF330 con la rueda de centro rota - no lo compro.
Así fue que todos estos años - acumulé miles de movimientos - que fueron desarmados por mis manos - estudiados sus orígenes y clasificados por calibres - por eso tengo mucha gimnasia para reconocer miles de movimientos.
Además - tengo cientos de relojes sin desarmar - los tengo de reserva - otros son miles de "relojes viejos 1920 - 1960" que se encuentran en venta - esperando al comprador.
Puse hace 2 meses - todo en liquidación y todos los que me conocen - llegan aquí y revuelven todo buscando algo lindo!!!.
miguel - en mi caja - donde dice KF330 - se encuentran también - todos repuestos!!!.
Gracias, por traerme tan hermoso recuerdo.
Luis desde Argentina.
 
  • #10
Buen día miguel; fué allá por los años 80 cuando trabajando de relojero - (desde los años 55) -tuve la desgracia de romper la rueda de centro al desarmar un KF 330 - del reloj Certina de un cliente que me había dejado para service.
...pero nadie tenía ésta rueda??... A partír de ésta experiencia - me dediqué a las fornituras.
No es por casualidad - es causalidad!!!.
Todos los movimiento tienen alguna/as debilidad/es y se reiteran la rotura/s de las misma piezas continuamente.
Esto me enseñó a comprar movimientos y/o relojes viejos de bolsillo y de pulsera - de todas las épocas.
Cuando él mov. tiene la parte débil rota - (tengo estudiado las debilidades de éstos mov.)
nunca la compro.
Ejemplo: un KF330 con la rueda de centro rota - no lo compro.
Así fue que todos estos años - acumulé miles de movimientos - que fueron desarmados por mis manos - estudiados sus orígenes y clasificados por calibres - por eso tengo mucha gimnasia para reconocer miles de movimientos.
Además - tengo cientos de relojes sin desarmar - los tengo de reserva - otros son miles de "relojes viejos 1920 - 1960" que se encuentran en venta - esperando al comprador.
Puse hace 2 meses - todo en liquidación y todos los que me conocen - llegan aquí y revuelven todo buscando algo lindo!!!.
miguel - en mi caja - donde dice KF330 - se encuentran también - todos repuestos!!!.
Gracias, por traerme tan hermoso recuerdo.
Luis desde Argentina.
Pues como dije mas arriba al forero que me decia que era dificil conseguir recambios para este movimiento, un relojero que me apañó el mio tiene varios KF-330, lo cual me hace pensar que es un movimiento muy normalito, aunque será como todo y habrá zonas donde abunde y zonas o comarcas donde escasée.
La última compostura que me hizo a este reloj fue el cambio de agujas. Fui por que las agujas suyas" originales" ( las que tenía) ,que eran rectas y finas estaban algo negras por viejas, y la de los minutos un pelin torcida, yo quería restaurarlas ( limpiarlas un poco y corregir ese ligero torcimiento), al instante él me saco unos cuantos relojes viejos todos Certinas con movimiento KF-330 y me ofreció cambiar las agujas por alguna de las que tenían esos relojes suyos.
Yo al ver esas otras agujas tan relucientes ,elegí las que tiene ahora en la foto que me gustaban bastante mas (aparte de por mejor conservadas le quedaban mejor)que las originales que yo llevaba. Solo tuvo que cortar una miaja la largura para que no se rozara con el cristal y listo.
Es un autentico deleite ver trabajar a este hombre, que está ya cerca de la jubilacion,que me hizo ese trabajo en un momento con una destreza admirable y no me lo quiso cobrar.Le quiero dar las gracias desde aqui, porque ademas no es el primer favor que me hace.
No creo que eso sea modificar para nada el modelo "original", porque tampoco sé bien si cuando recibí yo el reloj de mi padre ya le habian hecho anteriormente algún cambio o no.
Ademas otro relojero me dice que la corona que lleva no es la original, y estuve pensando en cambiarsela (pensando en la cantidad de relojes Certina que había en el cajon de mi amigo) pero no me hace mal la que tiene ahora. Me dijo que esa corona que lleva es de las que tenian los relojes que llevan las monjas colgados al habito, yo las he visto muchas veces y son como relojes de bolsillo pero puestos con un imperdible.
Bueno está visto que este movimiento (KF-330) tiene historias asociadas a él ,todas las que quieras.
Un saludo.
 
  • #11
Buen día miguel; Tengo varios Certina KF330 desarmados y llevan distintos modelos de agujas.
Las coronas - en esa época - eran genéricas y tanto la corona como el cristal - plexi - que son las primeras partes que envejecen primero - son casi siempre - genéricas.
miguel - Este calibre KF330 que tiene su reloj Certina - es un movimiento excelente.
Pienso que tiene mas expectativa de vida y que va a durar mucha más que un Valjoux 7750. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Buen día miguel; Tengo varios Certina KF330 desarmados y llevan distintos modelos de agujas.
Las coronas - en esa época - eran genéricas y tanto la corona como el cristal - plexi - que son las primeras partes que envejecen primero - son casi siempre - genéricas.
miguel - Este calibre KF330 que tiene su reloj Certina - es un movimiento excelente.
Pienso que tiene mas expectativa de vida y que va a durar mucha más que un Valjoux 7750. Gracias, Luis desde Argentina.
Muchas gracias por toda la información, me resulta muy interesante y me agrada . Desde luego que es un gran calibre, pues ya tiene mas de 60 años el reloj , y con una minima reparacion que se le hizo ya está andando, a tronpicones, pero andando, me gusta hasta cuando me da algún problemilla, por que ya me ha demostrado que puede ser exacto y con eso es suficiente, un mal dia lo podemos tener cualquiera, me refiero a algun mal dia a atrasar 3 o 4 minutos, que es mucho, pero ,es lo que hay.
Yo no suelo llevar el reloj puesto mas de dos dias , les roto mucho.
Un saludo .Miguel de España.
 
  • #13
Muchas gracias por el ofrecimiento, no descarto pedirte ese favorcillo, ya que tengo un kf330 y tiene rota la rueda segunda.
Un saludo y yo tambien estoy a tu disposicion para lo que necesites.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie