• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Certina KF

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Este es mi certina con la aguja del calendario tipo lanceta (me parece que así le llaman), es un muy bonito ejemplo de la estética de época con un dial envejecido con esas manchitas.
Este seria entonces un Certina pointer date, con calibre KF320 B. No se cual de las manecillas sera la original...quizás ninguna de las dos.

Saludos

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Esas agujas tampoco me parece que corresponden al reloj, muy bello por cierto. Quizá unas daphin le sentarían de maravilla. De todas formas, es un Certina!!! Vale la pena. Un saludo.
 
Buen día amigos; las agujas estan un poco cortas para ser las originales. Lo preocupante, es puente del volante??
Tiene según mi opinión desde aquí - observo que le arruinaron el inc. y le pegaron los rubies??

Eucra: el martes me reintegro al taller y miraré sí todavía tengo. Creo que debería tener porque es a este calibre - al cual le
debo mi profesión de forniturista y paso a contarles.

En los años 80 tuve un accidente y rompí la rda. de centro de una máquina KF 330 un hemano mayor que este 320.
Buena sorpresa - esta rda. no la tenía nadie en Bs.As.

Descubrí que una casa vendía parte de su existencia y tenía en la vidriera unas cajas y entre ellas había una con el cal. 330 con fornituras y desde lejos pude apreciar - que esas 6 rdas. me miraban con simpatía - como sí supieran de mi necesidad!!

Entré y pedí hablar con el dueño y por esta rueda - salí comprando todas las cajas de fornituras (eran millones) que tenía esta casa fundada a fines de la década del 30.

Fue así - que a ese KF 330 - le debo casi media vida a esta profesión - que me permite seguír estudiando, estudiando...
...GRACIAS CERTINA KF 330!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
ese certina tiene lo suyo, y tu ahora lo disfrutas............
 
Gracias Josrey y vomrotw, aunque al parecer este certina ha pasado por varios creativos e ingeniosos relojeros...mas parecidos a MacGiver creo yo....es un certina y esa marca me encanta.

Don Luis, cada calibre cuenta su historia, pero a usted le cuenta muchas más¡¡, seguro que si. Me voy a poner como tarea ir a conocer su tienda en algún día,....ese día téngame paciencia que a veces hablo...y hablo..y hablo...:D.

No sabría decirle que paso con el incabloc, trataré de tomar mejores fotos.

Un abrazo y gracias por sus comentarios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie