• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Jubile

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

He conseguido este bonito Certina que me parece en buen estado.

El moviento va marcado como Certina 23-30 y por el número de serie sería de 1971.

Me llama la atención que entre las asas lleva grabado "plaque 0,20", a pesar de que es plateado. ¿Podría indicar que lleva baño de plata?

image.jpg
image.jpg

Muchas gracias.
 
Es muy bonito y elegante, lo único que me echa para atrás es que no lleva segundero y los relojes sin segundero me ponen nervioso. El calibre es precioso enhorabuena y ha disfrutar de él.
 
Estoy con Molotov hasta en eso de que los que carecen de segundera me ponen nerviosa...

A disfrutarlo !!!

Por cierto; la plata suele venir siempre con un sello que lo certifica.
 
Hola jrmartin, es una rareza, o por lo menos yo lo tenía como tal, y si, es chapado en oro (20 micrones) ¡¡ en oro blanco !!

En mi cole de Certina tengo 2 y uno es idéntico al tuyo

IMG_2672.jpg


IMG_2684.jpg


Saludos
Fernando
 
Bonito y elegante, si además el plaqué es de oro blanco como dice kalimocko y por tanto, algo raro, fenomenal!!. Felicidades y a disfrutarlo. Un saludo!!!
 
Un reloj precioso que transmite elegancia por la simplicidad y formas con el añadido del chapado en oro blanco de 20 microns , es el primero que veo así , gracias Fernando por la información.

Felicidades y a disfrutarlo, saludos cordiales
 
Jubilé, 4001.125, 5067944
Jubilé, 4006.105, 6122376, Cal. 23-30
Jubile, 4001.173, 7261289, Cal. 23-30,
Jubile, 4006.176, 8531250, Cal. 23-30
 
Gracias Kalimocko. Es igual al mío. Lo único que parece diferente es la corona.
Me ha sorprendido de del chapado en oro blanco.
 
Gracias Kalimocko. Es igual al mío. Lo único que parece diferente es la corona.
Me ha sorprendido de del chapado en oro blanco.

Si, la corona no es la original. Salio rodando en casa del relojero y no se supo más, me puso la primera que pillo......, el otro que tengo, doradido tiene la corona como el tuyo.

IMG_5062.jpg

En su día dije esto del mvto.23-30 :

El movimiento de remonte manual 23-30 con cierto parecido estético al famoso 28-10 pero en este caso de 10,5 líneas con las mismas alternancias; 19800 gracias a su gran volante, ajuste por tornillo excéntrico, 17 rubíes y reserva de marcha de 40 horas.
El modelo que les presento viene con el segundero a las “6” sacrificado.


Abrazos
Fernando
 
Última edición:
  • #11
Muy elegante sí señor. A mí no me pone nervioso que no tenga segundero, con acercármelo al oído basta para tranquilizarme, pero me gustan los segunderos. Solo tengo uno sin segundero y creo que por poco tiempo.
 
  • #12
Si. Ya lo había leído.
 
  • #13
Como veo que os da pesambre, mañana me pienso poner mi Jubilé sin segundero, pa'fastidiar...::bones::

Por cierto, bien chulo el tuyo jrmartin :ok::
 
  • #14
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
  • #15
Precioso:clap::clap: Y como te he contado en el hilo del dia envidiable.
No habia vuelto a ver este modelo tan querido por mí.
Gracias por compartirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie