• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina "Fake"

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, presento un Certina "Fake" que he comprado en estes dias, lo sabia "fake"(el logo de Certina) mas por el precio....dice voy verificar que calibre lo han puesto, la esfera es muy linda y las agujas, en especial la del secondero central, es como las de los cronografos y con la punta en rojo. Bueno lo calibre no desmerece un AS 1341 de 15 rubis (lo hay con 17). Este fin de semana voy a desmontarlo, pienso que le esfera esta colada. Bien por hoy me quedo por aqui. Espero que les guste.

001 (Large).jpg 004 (Large).jpg 007 (Large).jpg

Saludos cordiales
 
Buen día roscopf; adelante y desarmeló que yo tengo todos los repuestos!!!
En el taller de relojería encontrará mucho material que lo ayudará bastante.

Este fue mi mi reloj - tenía la marca DOXA.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen dia D.Luis, bueno lo he desarmado y encontrado esto, la esfera tiene los pernes en su sitio y segurada por los tornillos del calibre, pero no deja de ser fake, el calibre estay siglado ISCO watches y la esfera siglada Certina,pero con letras nunca utizadas por Certina. Resultad, mas un fake que cumple su funcion, da las horas y con exactidud.


005.jpg 007 (3) (Large).jpg 006 (3) (Large).jpg

Saludos cordiales
 
Muchos fakes cumplen su función pero son fakes y no tienen caída aquí.

hay otros foros.
 
Bueno lo voy a poner en lo vale de los calidos...
 
En este caso, no deja de ser una curiosidad, por ser una falsificación "vintage".
Saludos!
 
Buen día juan; no entiendo lo de fakes ¿ es por
 
Buen día juan y disculpe; no entiendo lo de fakes? ¿es porque dice Certina y el mov. no es?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola compañero,

Tal y como está redactado el post parece dar a entender que la esfera y el movimiento no pertenece a un Certina de ninguna época.

Si no admitimos imitaciones en este foro creo que debe de dar igual que sean actuales que vintages.

El mismo Roskopf lo denomina fake.

saludos, Juan.
 
  • #10
Buen día Juan; es conceptual sí o no es un fake?

Los relojes vintages y los modernos - se encuentran llenos de fakes.

Juan: el caso de Breitling de los años 30/40/50/60/70 ¿son fakes?
utilizaron cal. Venus -Land - Valjoux etc.

Este Certina - con un mov. no Certina - es igual a muchas "marcas" que no fabricaban sus propios movimientos y recurrían a las fábricas de ebauches para armarlos con otras marcas.

Todas las Marcas contaban con algunos mov. de otras marcas. Tanto PP - VC - AP ¿eran fakes?

Los ROLEX chrono de los años 50 - llevaban los buenos calibre Valjoux ¿ eran fakes?

Sigo pensando que es conceptual.
Para completar: todos los Omega - IWC etc. con Chrono Valjus 7750 y flia. y ETA 2892 y flia. ¿son faker?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
En mi opinión personal, puede ser que en la esfera/cuadrante, pusiera
Isco, y como parece restaurada, le cambiaran la marca, por la de Certina ??

Saludos,

Tony
 
  • #12
Esa tambien, mi opinion, pero me dava mucho mas gusto tener uno Isco en conformidad que tener esta mescla de marcas que no es nadie. Claro, lo voy a guardar como recuerdo.

saludos cordiales
 
  • #13
Como sigo el foro hace tiempo y conozco tus hilos, tengo muy claro que tus conocimientos superan a los míos en una proporción asombrosa.

Es por ello que considero que no estoy capacitado para entrar en una discusión teórica sobre historia, calibres y trayectoria de las diferentes marcas.

Así que, humildemente, hago mutis por el foro. Está claro que si soy el único que compara el reloj mostrado con un fake vulgar y corriente es que el errado soy yo.

de todos modos, creo que un fake es todo aquello que aparenta ser lo que no es. Un Omega que indica que lleva un calibre Miyota en su tarjeta de garantia no es un fake. Es un Omega con calibre Miyota.

Pero un reloj que trae Omega en su esfera porque lo has pintado tu, pero la maquinaria sí es Omega, para mi es un fake.

un saludo, Juan.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie