• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Certina diferente.

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Certina es sin duda una de mis marcas favoritas.
Por mis manos han pasado a lo largo de los años un montón, aunque ahora atesoro unos cuantos.

El otro dia estaba curioseando por ebay, cuando vi un Certina de los poco habituales.
El precio no era una ganga, pero tampoco estaba mal.
Le hice una oferta al vendedor y me la acepto.
Ayer lo recogí de correos y después de una limpieza este es su aspecto.

Se que este tipo de cacharros no son ni los habituales ni los mas aperciados por este sitio, pero sinceramente, en cuanto lo vi me gusto.

Lo he llevado un dia y cada vez me gusta mas. Me recuerda a un Casio que tuve de pequeño.

Sinceramente, no tengo conocimientos sobre si Certina hizo muchos de este estilo. Nunca me había interesado por ellos. Ni si el calibre es Certina o de terceros.

Si alguien sabe algo de estos chismes, me gustaría conocerlos mejor.
El movimiento tiene mejor pinta que los cuarzos actuales.
Ahí van las fotos.
El aspecto no puede ser mas setentero.
Gracias por leer.

20151001_191709_zpsfvhidkoq.jpg

20151001_191644_zps8qe3txqy.jpg

20151001_191845_zpskj334zgt.jpg

20151001_191928_zps9ddrtawn.jpg

20151001_192012_zpsmgaxmeet.jpg

20151001_192548_zpsrixxvsmy.jpg
 
Última edición:
Excelente reloj, no puedo asegurarlo, ya que es muy parecido al Citizen, pero creo que lleva un movimiento Suizo, similar al que luego uso Atronic y posteriormente Tissot, en todo caso, interesante pieza de colección. Un saludo
 
Me encanta el reloj compañero setentero 100%, ese Certina cuadrado es precioso, enhorabuena por la adquisición y por esas maravillosas piezas:clap:
 
Desde luego no es el estilo de Certinas que vemos por aquí, un poco de "frescura setentera-digital" nunca viene mal jajaja. No es la primera vez que veo ese modelo y desconozco si su mecanismo es propio pero hay que reconocer que es muy interesante, una gran pieza. Por cierto la foto de familia me ha encantado, comparto tus simpatías con esta marca. Un saludo!
 
La verdad es que normalmente este tipo de relojes no me llaman la atención,pero este Certina tiene un punto de elegancia innegable!Me encanta,además se complementa muy bien con los demás !:)Enhorabuena
 
Yo también me declaro certinero hasta la médula. No tengo muchos pero es que no suelen ser baratos.

El del centro de la izquierda, que supongo que monta una 330 o 32X, de los viejos, viejos, es indespreciable. Fantástico y los demás también tienen su empaque, claro.

El "modelno" es muy atractivo, con decirte que me compraría uno te lo digo todo.
 
Gracias por la información.
Voy a investigar un poco.

Excelente reloj, no puedo asegurarlo, ya que es muy parecido al Citizen, pero creo que lleva un movimiento Suizo, similar al que luego uso Atronic y posteriormente Tissot, en todo caso, interesante pieza de colección. Un saludo
 
Excelente reloj, no puedo asegurarlo, ya que es muy parecido al Citizen, pero creo que lleva un movimiento Suizo, similar al que luego uso Atronic y posteriormente Tissot, en todo caso, interesante pieza de colección. Un saludo

Creo que ya conozco su origen.
Es un reloj fabricado por Armitron y en este caso renombrado a Certina.
El movimiento esta basado en el Seiko H127 y probablemente esta datado en los primeros años 80.

1271-400x500_zpshhkalf8w.jpg

armitron-digiana_zpsardgoyhe.jpg
 
Hola Ese Seiko lo tengo por aqui, el fin de semana le hago la foto a la maquina y comparamos, pero creo que debes seguir investigando, no sea cosa que....... sea Suizo.

La Seiko es poco Amiga de ceder sus movimientos a terceros y menos a ....... Suizos en los años 80.

Un saludo

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
un precioso reloj de los años 70,
no soy muy amigo de los cuarzos pero hay que reconocer que estos relojes tienen su punto
 
  • #11
¡Muy chulo Gotzon! A mí estos ana-digis setenteros tienen algo que me atrae... Me gusta mucho el brazalete; me recuerda al del Memomaster de Omega.

Tienes una familia certinera envidiable :ok::
 
  • #12
Muy setentero. Nunca había visto uno, si de Seiko parecidos. Es muy bonito y muy ponible. Enhorabuena por la 'caza'. Que lo disfrutes con salud!
 
  • #13
En la linea de algun omega, citizen, seiko y armitron, algun texas instrument y algun casio a posteriori, como ya han dicho e ilustrado los compañeros. A mi me encantan con esa estetica digito-analogico y el estado del tuyo es tremendo. Tienes un sexteto de certinas envidiable, casi casi le das a todos los palos...Enhorabuena.
 
Última edición:
  • #14
La verdad es que también se parece a un modelo de Omega.
 
  • #15
Borrado - Esto no es un mercadillo, para esto esta el FCV -Si tienes interés mandale un mensaje privado al vendedor.
 
Última edición por un moderador:
  • #16
Pues al margen del movimiento que pueda equipar, no puede ser más bonito de lo que es. Y la última foto, con todos tus Certinas juntos, simplemente espectacular.
 
  • #17
cuanto mas lo miro mas me gusta.
 
  • #18
El conjunto muy bien. El armis a juego con la caja. Recuerda mucho al citizen. Quizá más económico y por éso más fácil de encontrar. Me gusta tu Certina.
 
  • #19
Mañana hago fotos del movimiento. Un saludo
 
Última edición:
  • #20
Precioso me enloquece certina siempre he tenido alguno.Por cierto ese Argonaut me tiene loco.
 
  • #21
Aqui la foto, vemos que no tiene nada que ver uno y otro, el condensador de ajuste en el certina esta en linea con un pulsador, mientras que en el Seiko esta desplazado hasta 3 mm. por bajo del mismo.

La Seiko no suministró movimientos a los Suizos.

lostimage.jpg



20151001_191845_zpskj334zgt.jpg



Sería bueno, sacar el protector metalico superior del Certina y su aislamiento plástico azul para ver y quizás leer algún dato. Ojo, que comporta algún riesgo.

Hay que seguir investigando. Un saludo
 
  • #22
Para la epoca, cuando el I+D solo eran la suma de dos letras, estos relojes se convertian para las marcas, en autenticos retos de innovacion y poderio tecnologico. Y solo han pasado cuarenta y pocos años...
Tissot tambien tiene algo en esta linea. Espero no ensuciar el post colgando estas fotos; salvando las diferencias, son los unicos LCD que tengo, aunque no tengo ninguna de tripas para adentro:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #23
Aqui la foto, vemos que no tiene nada que ver uno y otro, el condensador de ajuste en el certina esta en linea con un pulsador, mientras que en el Seiko esta desplazado hasta 3 mm. por bajo del mismo.

La Seiko no suministró movimientos a los Suizos.







Sería bueno, sacar el protector metalico superior del Certina y su aislamiento plástico azul para ver y quizás leer algún dato. Ojo, que comporta algún riesgo.

Hay que seguir investigando. Un saludo

Efectivamente.
Se parecen como un huevo a una castaña.
El Seiko parece mucho mas industrial, mientras que el Certina, con ese circuito impreso a la vista, es mas rustico.
Me gusta que tenga el puente del analógico con rubís.
He estado investigando y he sacado en claro que es un modelo en el que los diseñadores se "inspiraron" estéticamente en el Seiko, mientras que el movimiento esta desarrollado en Europa.
Estoy buscando cual es la empresa que lo fabricó, pero por lo que se ve, no hay mucha información en al red.
Este mismo certina se comercializo con varias marcas. Lo tengo localizado como Certina, Armitron y Anker.
Pero supongo que estas marcas solo lo remarcarían.
El circuito no da mucha información. Ahi va la foto.

20151003_131142_zpsthwlds4b.jpg


Sigo buscando.
 
  • #24
Sin duda era de mucha calidad. Este es primer modulo fabricado creo que por Atronic, con motor cerrado, anterior a la versión de Certina, con motor ya abierto como los actuales relojes de cuarzo.



lostimage.jpg




Y esta la cara de estos relojes, que luego se comercializo, idéntico, con marca Tissot.



lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
  • #25
Sin duda era de mucha calidad. Este es primer modulo fabricado creo que por Atronic, con motor cerrado, anterior a la versión de Certina, con motor ya abierto como los actuales relojes de cuarzo.



lostimage.jpg




Y esta la cara de estos relojes, que luego se comercializo, idéntico, con marca Tissot.



lostimage.jpg


Un saludo


Muchas gracias por la información.
Ahora lo tengo mas claro.
La verdad es que el mundo de los relojes vintage de cuarzo es apasionante también.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie