• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS o Eterna kontiki

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, como no se puede tener de todo, pues eso que me estoy planteando comprar un nuevo vintage y necesito vuestros consejos.
partiendo de la base de que los dos me gustan, cual me aconsejáis que compre, pensando un poco en todo, calibre, tamaño, valor...
a igualdad de condiciones y siendo los dos vintages
Certina DS2 tortuga o eterna kontiki,::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ambos con calibres propios de manufactura.
Gracias por vuestros consejos.
 
Amigo los dos son piezas muy respetables por estos lares, ambos dificiles de encontrar en buen estado, pero uno de ellos, el Kontiki "Original", dificilisimo de encontrar, en cualquier estado, ya que su producción fué mucho más corta que el Certina. Un saludo
 
No hay más opiniones???
 
Yo te consejaría el DS, sobre todo porque estoy detrás de alguno.
 
Me inclino por la estética
para mí el Kontiki


ah !!!

:Fotos:
 
Buen día amigo globero rayo, difícil elección; si no tiene definida una línea en su colección, si es por estética o uso discontinuado, la que más le guste, ambos son buenos vintages.

La más sencilla es “Certina”, por su gran calidad y cantidad que todavía se pueden encontrar en condiciones aceptables.

lostimage.jpg



El “Eterna Kontiki” un buen vintage con historia, y como dice el Maestro Agustí, estoy seguro que va a salir mucho más caro; son más buscados por coleccionistas y son más antiguos, los primeros datan de finales de los años 40, mientras que los “DS-2” son de finales de los 60.


lostimage.jpg
[/B]

Los dos con movimientos automáticos de calidad contrastada.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Hola amigo globero,

Como marcas me parecen las dos muy interesantes y respetables. Ahora bien, qué tipo de reloj buscas? Un diver? Uno clásico? 70´s? Aquí le dejo un enlace al tomo V de la letra E de este año. Le recomiendo que vea la aportación del maestro Nicolau, que hace una descripción de los Kontiki y su evolución muy interesante. Los diver Kontiki son muy buscados y valorados y se puede encontrar precios muy altos. Del mismo modo hay versiones diver DS2 que le pueden dar un susto cuando pida precio. Son series muy interesantes de ambas casas, buenas casas y con movimientos buenos. Elija su modelo y tenga en cuenta que hay algunos por los que le pueden pedir un riñón.

https://relojes-especiales.com/threads/colecciones-vintage-letra-e-tomos-i-v.101364/

Dicho lo cual, me gusta más la serie Kontiki, motivos personales en mi caso.

Un saludo

Juan
 
Yo me anotaria por la tortuga, son bien especiales estos.
 
Buen día amigo globero rayo, difícil elección; si no tiene definida una línea en su colección, si es por estética o uso discontinuado, la que más le guste, ambos son buenos vintages.

La más sencilla es “Certina”, por su gran calidad y cantidad que todavía se pueden encontrar en condiciones aceptables.

lostimage.jpg



El “Eterna Kontiki” un buen vintage con historia, y como dice el Maestro Agustí, estoy seguro que va a salir mucho más caro; son más buscados por coleccionistas y son más antiguos, los primeros datan de finales de los años 40, mientras que los “DS-2” son de finales de los 60.


lostimage.jpg


Los dos con movimientos automáticos de calidad contrastada.

Saludos
Fernando
Muchas gracias a todos por la información y aportación. Posiblemente me decante por el Certina es un poco más grande de tamaño y aunque no piense en mojarlo creo que es más fácil de conseguir en un estado aceptable.
Gracias de nuevo.
 
  • #10
Certina sin dudarlo.
Saludos
 
  • #11
Yo estoy por comprar un Certina igual es El Reloj
 
  • #12
Yo me quedaría con el DS.
 
  • #13
No sabria con cual de los dos quedarme,con cualquiera aciertas.
Saludos.
 
  • #14
HOLA GLOBERO: YO TENGO UN CERTINA DS Y ESTOY MAS CONTENTO,UN RELOJ ROBUSTO Y MUY LINDO ESTETICAMENTE.
Un ABRAZO
 
  • #15
hola pues te compras uno de cada y ya esta ...bromas aparte certina es certina, saludos a todos
 
  • #17
Este hilo parece un poco descontinuado pero voto por eterna, diseños atemporales el certina se ve muy caracteristico de los sesentas ó setentas, te lo digo pues conozco bien las 2 marcas además eterna tiene terminados y movimiento que no le pide nada a los grandes clásicos (omega ó longines) aunque el certina es una reloj fantástico, creo que la elección es personal, en su tiempo quizá el ds seria más sólido aunque ahora son modelos vintage que no llevarias a los Himalayas como decía en el panfleto de la época, saludos.

Aqui mi eterna 1480k
 
Última edición:
  • #18
bufff dificil pregunta, yo me la hice hace tiempo y como no encontre ninguna conclusion me compre los dos :laughing1::laughing1: pero mas antiguo todavia, el Certina DS1 , el primero de todos , y el Eterna Matic Kontiki 20 aqui van las fotos, conclusion, el eterna es mas refinado y mejor acabado, y el certina mas todo terreno.

lostimage.jpg



por cierto el Certina tiene la esfera perfecta, pero al ser verde con las letras en verde claro, la maquina de fotos es incapaz de sacar las letras de la marca y de ds , pero estan perfectamente


lostimage.jpg



un saludo, y lo dicho , son dos grandes relojes, Eterna es lujo , y Certina utilidad, depende para lo que le quieras :Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #19
Yo voto por el Eterna
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie