• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS,antes y después

  • Iniciador del hilo MINOLIOZAZA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MINOLIOZAZA

Forer@ Senior
Sin verificar
Os adjunto imágenes de mi Certina DS. Tal vez le sirvan a los/as foreros que dudan en restaurar sus relojes ::Dbt:: ::Dbt:: Y eso que las fotos son mías::bye:: ::bye::
Saludos
 
Última edición:
Enhorabuena, tenía ya encanto pero ahora vive una segunda juventud. A propósito, ¿de que año es?. Yo tengo uno pero no se datarlo.
 
Enhorabuena, tenía ya encanto pero ahora vive una segunda juventud. A propósito, ¿de que año es?. Yo tengo uno pero no se datarlo.

Si ni me equivoco está comprado entre el año 1961-1964, conozco un poco de la historia del reloj...Uno de los detalles que más me gusta es el armys, original DS y que me parece muy pero que muy chulo..
 
Os adjunto imágenes de mi Certina DS. Tal vez le sirvan a los/as foreros que dudan en restaurar sus relojes ::Dbt:: ::Dbt:: Y eso que las fotos son mías::bye:: ::bye::
Saludos

Hola Minoliozaza, tengon uno que creo es igual y curiosamente la esfera es plateada, pero con DS en relieve. El Armis es idéntico, también marcado en el cierre y la tapa lleva una magnífica tortuga. Creía que la esfera no era original, que había sido pulida, pero por lo que veo, comparándolo con el tuyo, posiblemente lo sea.

Saludos cordiales.
 
Siento disentir.
Creo que el rehacer la esfera ha sido un error. Ha perdido esencia.
 
Siento disentir.
Creo que el rehacer la esfera ha sido un error. Ha perdido esencia.
Lo sopesé en su momento, pero creo que ha sido una buena elección; cuando se lo enseñé a su anterior propietario le gustó como había quedado ya que lo tenía mal guardado en un cajón desde hace tiempo. Ahora lo saco a pasear todas las semanas.De todas las maneras pienso que tienes tu parte de razón...saludos
 
Lo sopesé en su momento, pero creo que ha sido una buena elección; cuando se lo enseñé a su anterior propietario le gustó como había quedado ya que lo tenía mal guardado en un cajón desde hace tiempo. Ahora lo saco a pasear todas las semanas.De todas las maneras pienso que tienes tu parte de razón...saludos

Discúlpame, releyendo mi contestación me suena demasiado tajante; permite que me explique:
No aprecio en la primera fotografía el estado inicial de la esfera, por lo que quizá me haya precipitado.
Yo siempre soy partidario de dejarlas como están (salvo casos extremos en los que ya no se distinga numeración, haya óxido evidente, se hayan perdido dígitos, etc., etcl. y aún así me lo pensaría). Es, simplemente, una cuestión de gusto personal. A ninguno de los relojes antiguos que poseo le he hecho pasar por un cirujano plástico.
Sin embargo, hace unos meses compré un Omega para mi mujer, tenía la esfera picada. Yo, siendo consecuente con mi criterio, no lo habría tocado ... pero la destinataria del bicho no era del mismo parecer, se lo llevé a un buen profesional, P. Izquierdo, quién hizo un trabajo excelente y mi mujer quedó encantada de la vida.
Por eso te digo, si a tí te satisface y así lo vas a usar, cojonudo; tampoco estamos hablando de la Gioconda (ojo ni tu reloj ni ninguno de los míos) :)
 
Hola Minoliozaza (uf, qué difícil), al final, me ha movido la curiosidad y he sacado mi reloj de la caja, trabajo me ha costado.

Te comento: armis idéntico, cierre lleva en la parte de la apertira la C de certidn dentro del círculo y en la opuesta DS. Corona la C de certina. La agujas son iguales. Pero cambian los números el 12, el 6 y el 9, van con cifras arábicas. La esfera es plateada, un poco amarillenta por la oxidación del barniz, a las 12 la C de certina luego Certina y más abajo automátic. Cerca de las 6 DS con letras negras. Tapa en el centro la tortuga atravesada en el tercio inferior por Certina Ds, resto de la tapa con adornos rayados que mueren en el centro. Tapa de rosca.
Parece claro, que el color original del reloj era plateado y no blanco y que no estaban marcados los segundos, creía que se habían borrado. Es más, en el mío ni aprecio el Swiss Made.

Funciona perfectamente, solo de observarlo se ha puesto en marcha. Aprovecharé para ponérmelo.

Reitero que respeto tu decisión de restaurarlo, ya que quien debe llevarlo eres tú y no los que opinamos. No obstante, ha cambiado la apariencia. Con el dial plateado original, queda más uniforme y conjuntado, no sobresale la esfera....pero también -quizás- más llamativo.

Gracias y saludos cordiales.
 
Para mi amigo Minoliozaza, con afecto :) :) ;-) :ok:: :ok::


Hoy os pongo un reportaje gráfico sobre una restauración que Pedro Izquierdo realizo en un Certina DS, un icono de otros tiempos.

Además de la esfera hecha un asquito, había que poner en forma el calibre, cambiar la rueda del fechador y pulir caja/armys.

Como ya nos tiene habituados Pedro, el resultado fue espectacular.

Un abrazo y os dejos con las fotos.

Tres fotos antes de la restauración...

lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg









Y ahora una secuencia de fotos del Certina después de la restauración...



lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg
lostimage.jpg






lostimage.jpg



Un primer plano del "testudo", la tortuga emblemática de los Certina DS, testudo era el nombre que daba la legión romana a su formación en "tortuga"...testudo ;):)



lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg
lostimage.jpg






lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg
lostimage.jpg



Esa es la rueda de la "discordia"

lostimage.jpg



La ficha técnica del calibre 25-651M de Certina

lostimage.jpg





lostimage.jpg



El tradicional antes y después…¿Se nota, verdad????

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #10
Al final podeís ver como estaba antes de la restauración el reloj pero creo que es obligación solicitar al autor de este magnífico reportaje(Santi), autorización para su publicación. Por otro lado he aprendido que las próximas veces intentaré adjuntar fotografías más veraces de los relojes, pues la mía de antes de la restauración puede llevar a engaños. Disculpad si este ha sido el caso, gracias y un saludo para todos
De Santi que decir..."Todo mi patrimonio son mis amigos" Emily Dickinson.
 
  • #11
Al final podeís ver como estaba antes de la restauración el reloj pero creo que es obligación solicitar al autor de este magnífico reportaje(Santi), autorización para su publicación. Por otro lado he aprendido que las próximas veces intentaré adjuntar fotografías más veraces de los relojes, pues la mía de antes de la restauración puede llevar a engaños. Disculpad si este ha sido el caso, gracias y un saludo para todos
De Santi que decir..."Todo mi patrimonio son mis amigos" Emily Dickinson.
:) :) ;-) :-P
 
  • #12
Magnifica restauración y sin duda, el reloj se lo merecía y lo necesitaba.
Lo que me llama más la atención y demuestra la maestría de Pedro es el tono conseguido en el dial, idéntico al original. Esto es una restauración y no una recreación.

Gracias amigos, gracias Minolio... y gracias Santi, gracias por compartir, este subforo es estupendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie