• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS

  • Iniciador del hilo avalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

avalon

Forer@ Senior
Sin verificar
En los años sesenta el Certina DS se anuciaba "Como el reloj mas fuerte del mundo" y voy creer que es cierto. Mi padre tenia uno(el de las fotos). En Mayo de 1973 sufrio un accidente en San Sebastian, 27 de mayo(domingo) cayo con el camion que conducia a la ria del Oria, le rescataron con una barca, se estaba celebrando una regata, y le llevaron al hospital. el camion lo sacaron 4 dias despues, y alli estaba el Certina, se lo devolvieron, y mi padre me lo dio, lo use unos años y luego al mismo cajon donde fue a parar el Omega. Aqui os lo presento despues de mas de treinta años, el reloj debe tener 43 años. El reloj ha pasado por el relojero....
lostimage.jpg
.
 
Dos fotos mas
Saludos y feliz años.
lostimage.jpg
. .
 
Hermoso reloj,........... y encima con esa historia. debe tener para ti un importante valor sentimental.Un abrazo.-
Salu2.-
 
mmmmmmmmm el relojerole ha adaptado una maquina de cuarzo? oalgo en el calendario? ese disco... no me cuadra
 
pues a mi ese disco de calendario sigue sin cuadrarme

esosi, es muy bonito

saludos
 
una maravillosa maquina y con una gran historia detrás! por cierto,que tal estaria con un armis de acero?;-)
 
una maravillosa maquina y con una gran historia detrás! por cierto,que tal estaria con un armis de acero?;-)
Pues se podria probar.
Tengo entendido que esta maquina tiene buena "prensa".
SaUdos.
 
  • #10
una maquina perfecta este certina ds, solo hay que ver el estado del calibre después de 40 año, veras mi suegro lleva en su muñeca un certina ds2 desde mediados de los 60 y no lo cambia por todo el oro del mundo, pese a que economicamente no tiene ningún problema y podría acceder al reloj que quisiera su certina es sagrado, en el momento en que lo compro era un reloj muy exclusivo y no estaba al alcance de todo el mundo
 
  • #11
Hola Avalon. me encantan los relojes y este en particular, pero mas me apasionan las historias que encierran estas maravillosas maquinitas. te felicito doblemente y le doy gracias a Dios que haya protegido a tu padre de tal accidente. Un cordial saludo desde Buenos Aires.
 
  • #12
Hola Avalon. me encantan los relojes y este en particular, pero mas me apasionan las historias que encierran estas maravillosas maquinitas. te felicito doblemente y le doy gracias a Dios que haya protegido a tu padre de tal accidente. Un cordial saludo desde Buenos Aires.
Muchas gracias.
¿ Que tiene "este" en particular ?.
Saludos.
 
  • #13
Son varias las cosas que me gustan aparte de ser "un Certina", yo tengo dos, pero este me gusta:
Es un DS con su caracteristico grabado de tortuga (se abrio un post hace poco sobre los DS)
Caja de acero, corona grande y ademas sellada, agujos rectas (yo le digo "de palo") cuadrante blanco de facil lectura.
Otros amigos podran dar datos tecnicos y fechas.
Saludos
 
  • #14
Hola,

Felicidades por el reloj :ok:: Lo que yo le encuentro en falta es el segundero central. A ver si tienes suerte y puedes conseguir uno.

Saludos,

Toni
 
  • #15
Hola,

Felicidades por el reloj :ok:: Lo que yo le encuentro en falta es el segundero central. A ver si tienes suerte y puedes conseguir uno.

Saludos,

Toni
No te creas que no me gustaria, pero no se donde...
Saludos y gracias.
 
  • #16
Sin duda uno de los grandes, llego a competir con Rolex, a mi entender mejor reloj. Te felicito. Debo si aclarar que algo no cuadra en el calendario o tal vez la ventanilla de la fecha en el cuadrante, algo le hizo el relojero donde lo mandaste que altero su fisonomía original, y desde luego hay que ponerle un segundero central (eso es muy sencillo).
 
  • #17
Sin duda uno de los grandes, llego a competir con Rolex, a mi entender mejor reloj. Te felicito. Debo si aclarar que algo no cuadra en el calendario o tal vez la ventanilla de la fecha en el cuadrante, algo le hizo el relojero donde lo mandaste que altero su fisonomía original, y desde luego hay que ponerle un segundero central (eso es muy sencillo).
Puede ser que llevara algo cromado adornando la ventana?.
¿Mejor que Rolex?.....
Tengo un Omega del 77 y "suena" bastante mas deprisa que el Certina, Igual que un Fortis hifi-matic del 82 tambien suena mas deprisa que el Certina, Pero el Fortis es malo de c.....s.
 
  • #18
Efectivamente lo que falta es el marco cromado de la ventanilla del calendario. Sigo sosteniendo que Certina DS es un gran reloj y que Rolex también, pero este ultimo manejo mejor el marketing y es por ello que se lo tiene como un reloj de status entre la clase media, o sea Rolex=Publicidad. Para los fanáticos de los relojes y que pretendemos entender un poco mas Certina es excelente, Rolex bueno.
 
  • #19
interesante historia la del reloj ,siempre he dicho y escrito en infinidad de post que para mi el certina es una de las mejores maquinas que hay ,ademas de ser manufactura propia sus diseño de maquina me ha encantado siempre,por su linea sencillez y dureza es como una eta 2892 por ejemplo " un hispano suiza de la relojeria " cuidalo que te dara muchas satisfacciones ,buen año para todos ,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie