• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Ds

  • Iniciador del hilo aeroxgo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aeroxgo

aeroxgo

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días camaradas, hoy os presento mi Certina Ds automático del año 1964 (si no me equivoco). El único problema que tiene, es que el calendario no funciona y el armis no es original ::cry:: pero por lo demás va perfecto. Para mi es una preciosidad. Qué opináis de él? Sé que lo del calendario tiene difícil arreglo.. Pero me encanta!
IMG_20160417_211622.jpg

IMG_20160421_141424.jpg
IMG_20160417_212611.jpg
 
Me parece una preciosidad :ok::
 
Muy bonito y precursor de la saga... La verdad es que el sistema de natación/fecha en estos calibres de Certina vintage son un tanto particulares, tienen una pequeña rueda que circula con una presión muy concreta y el paso de los años y la falta de revisión y ajuste en esta zona, impiden el correcto salto y arrastre del disco de fechas. Si te lo mira un profesional te puede arreglar correctamente este problema.
 
Cómo no nos va a gustar semejante reloj!, un mito dentro de la relojería, enhorabuena!
 
Estuve en una relojería de Valencia, donde tenía un cartel vintage de marquesina donde rezaba: "Certina" en grande. Entre a preguntar y el señor me dijo que ni me molestara en llevar el reloj, que eso no se puede reparar.. si me dices que se puede me haces superfeliz! Espero claro esta que no me cueste un ojo de la cara :umbrella:
 
Buen día "aero"; este calibre 25 -651 de Certina tiene su punto débil en la rueda del calendario. Al no poder encontrarse facilmente - trate de conseguir un reloj con ese calibre usado pero - aseguresé que esa rueda no este rota haciendo trabajar el calendario. Aquí en el subforo vintage puede ser que algún amigo tenga un Certina de ese calibre - con la rueda sana y...??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Me parece precioso, esa tortuguita emociona.
 
La tortuga que todavia esta en mis pendientes, jejejej, bella pieza....
 
¡¡Preciosa tu tortuga!! Aquí otra que aún tiene pendiente incorporar una :whist::

Gracias por compartirlo :friends: Ojalá te puedan arreglar lo de la fecha, como dice jatodo... Nunca ajusto la fecha ni la consulto, pero siempre es agradable saber que todo funciona :)
 
  • #10
Precioso Certina, compañero. Enhorabuena por él, a disfrutarlo!
 
  • #11
Precioso y emblematico modelo[emoji122] [emoji122] [emoji122] muy bonita la esfera,siempre es un placer verlos .
Suerte con la reparación.
 
  • #12
El problema del arrastre del calendario, es cuestión de buscar un relojero con fornituras, que haberlos hailos
 
  • #14
Revisando una revista de relojes de marzo del 64, he encontrado una publicidad del Ds, he hecho unas fotos que añado, me ha gustado encontrarlo.

lostimage.jpg


ac5ab98d9e6b65b154f2293bd07aa794.jpg
 
  • #15
Ahí está el mio
lostimage.jpg


Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
  • #16
Precioso...😄
 
  • #17
Para mi, uno de los mejores relojes que se han fabricado.
 
  • #18
La verdad es que la única peguita es que no va el calendario.. He comprado otro Certina Ds a ver si puedo hacer entre los dos uno 😂
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie