• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS 288 Restauration Part 2

  • Iniciador del hilo earlgrey-erfurt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

earlgrey-erfurt

Novat@
Sin verificar
WIP here: https://relojes-especiales.com/threads/certina-ds-288-restauration-part-1-wip.241597/

The Result:
CERTINADS288MOD-.jpg


CERTINADS288MOD--2.jpg


CERTINADS288MOD--3.jpg


CERTINADS288MOD--4.jpg


CERTINADS288MOD--5.jpg


CERTINADS288MOD--7.jpg


CERTINADS288MOD--8.jpg


CERTINADS288MOD-0371.jpg



cheers Helmut
 
Texto 1
Hola hace unos meses compré un Certina en un estado lamentable. En ese momento sabía prácticamente nada acerca de la marca y sus modelos. El disco también dice que realmente nada porque alguien probablemente ya había intentado una restauración y la denominación del modelo sólo estuvo presente en los enfoques. Después de una breve investigación mostró que era un 288 DS desde mediados de los 70, bueno, que también fue usado de un campeón mundial como el belga Roger De Coste. (fuente http://vintagecertinas.ch/geschichte.html). Aquí están las fotos del vendedor:

Texto 2
Al desmontar el reloj resultó que el dial era imposible restaurar.

Texto 3
Tiro rápido en eBay tomó un 288 DS 288 pero sin casa... pero trajo un marcado similar en condiciones razonables y un segundo movimiento 25-681 con 28800 oscilaciones. En una inspección más cercana, hubo un problema nuevo: el dial de los 288 era demasiado grande y tuvo que ser adaptado... entonces manos a la obra y marcar y volver a pintar la segunda mano.
Texto 4
El siguiente problema fue la caja: algunos de ellos muy profundo legado de casi 40 años de vida relojera y un corte que me había marcado a mí mismo como un destino para plantear de nuevo.

Texto 5
Ya que el vidrio estaba bien y no mirar la situación de repuestos especialmente para sellos rosy, conseguí el trabajo realizado sin quitar la carcasa, que no fue fácil pero funcionó bien. El anillo de goma, que fue construido como una protección doble choque por Certina, ha sido fotografiado inteligente por parte del vendedor, por lo que la ausencia de la mitad del anillo se realizó después de abrir la caja. Reemplazo, hay prácticamente no más, y coloridas alternativas son caros y no en amarillo. Pero en mi cajón de la cocina encontré un gris que razonablemente adecuado (es fueron que los grises también presuntamente obstruida...) suerte construí un movimiento de los dos que tengo y la corona de Poljot fue reemplazada por otra más adecuada. Un tubo nuevo de la corona terminada la cosa de agujero...

Texto 6

El resultado.

*************

Parte 1

Hello
A few months ago I purchased a Certina in a pitiful condition. At that time I knew virtually nothing about the brand and its models. The dial also tells really nothing because someone had probably already tried a restoration and the model designation was only present in approaches. After a little research it showed that it was a DS 288 from the mid-70s, well, that was also worn of a world champion such as the Belgian Roger De Coster (Source ). Here are the pictures of the seller:
certinaDS288old3.jpg

certinaDS288old4.jpg

certinaDS288old5.jpg

certinaDS288old6.jpg

certinaDS288old7.jpg

While disassembling the watch it turned out that the dial was impossible to restore.
certinaDS288old8.jpg

A quick shot on eBay took a 288 but no DS 288 home ... but brought a similar dial in reasonable condition and a second 25-681 movement with 28800 oscillations. On closer inspection, there was a renewed problem: the dial of the 288 was too large and had to be adapted ... then I lumed the hands and dial and repainted the second hand .
certinaDS288old15.jpg

certinaDS288old16.jpg


The next problem was the case: some of them very profound legacies of almost 40 years of watchlife and a cut that I had set to myself as a target to raise it again.
certinaDS288old10.jpg

certinaDS288old12.jpg

certinaDS288old13.jpg

certinaDS288old14.jpg

After several attempts I was satisfied with the result. And without using Lapidiermaschine but with a lathe.
certinaDS288old21.jpg

certinaDS288old19.jpg

Since the glass was fine and the spare parts situation especially for seals do not look rosy, I got the work done without removing the housing, which was not easy but worked well.
The rubber ring, which was built as a double shock protection by Certina, has been photographed intelligent by the seller, so that the absence of half of the ring was realized after opening the case . Replacement, there are virtually no more, and colorful alternatives are expensive and not in yellow. But in my kitchen drawer I found a grey one that reasonably fit (grey were also allegedly obstructed ...) lucky
I built one movement of the two I got and the Poljot-crown was replaced by a more suitable one. A new tube for the crown completed the hole thing..
certinaDS288old23.jpg

certinaDS288old24.jpg

certinaDS288old25.jpg

certinaDS288old18.jpg

certinaDS288old26.jpg

The result
certinaDS288old27.jpg

certinaDS288old28.jpg

And some better pics here


Earlgrey-Erfurt, Willkommen im Forum, gut Freund Graf mit neuen Zusätzen von Menschen, die wie Uhren, Jahrgang. Schöne Arbeit, schöne Uhr zu führen mit all der Liebe und wissen, dass Sie gesagt haben, herzlichen Glückwunsch, vielen Dank für den Austausch und die Mühe notwendig, solch ein gutes Projekt zu erhöhen. Ich nehme die Dreistigkeit zu übersetzen, aber nicht sehr gut, die Texte so dass alle besser, lernen können, obwohl die Wahrheit ist nicht verpflichtet, bilingual zu verstehen Sie werden... Eine Umarmung und herzlichen Glückwunsch noch einmal.


Amigo earlgrey-erfurt, bienvenido al foro, que bueno contar con nuevas incorporaciones de personas que gustan de los relojes, vintages. Que bonito trabajo, hermoso reloj a resultado con todo el amor y conocimiento que le has puesto, mis felicitaciones, gracias por compartirlo y tomarte las molestias necesarias para subir tan buen proyecto.

Me tomo el atrevimiento de traducir, aunque no muy bien, los textos para que todos puedan enterarse mejor, aunque la verdad no se requiere ser bilingüe para entenderte……

Felicitaciones Nuevamente y un abrazo. :friends:
 
Última edición:
Felicidades compañero, una gran trabajo, ha quedado magnifico.
Un saludo,
Tony
 
Perfecto el resultado; muy hermoso reloj con un movimiento reputado; incluso el brazalete parece original y de categoría ¿NSA? Tambien la milanesa le queda muy bien pero si el armis es el original NSA yo no me desprendería de él. NSA en cuestión de pulseras vintage es un mito, usada por todos los grandes fabricantes de relojes.
A disfrutarlo, que ha quedado impresionante. Enhorabuena.
 
Genial la restauración, enhorabuena. Me encanta esta marca, mítica y fiable.
 
Hi Helmut, well done...a good vintage recovery... you have left it in a very good looking condition. Congratulations and regards
 
Perfecto el resultado; muy hermoso reloj con un movimiento reputado; incluso el brazalete parece original y de categoría ¿NSA? Tambien la milanesa le queda muy bien pero si el armis es el original NSA yo no me desprendería de él. NSA en cuestión de pulseras vintage es un mito, usada por todos los grandes fabricantes de relojes.
A disfrutarlo, que ha quedado impresionante. Enhorabuena.

Gracias et @

Sí, el brazalete de la NSA estaba allí, pero desafortunadamente el cierre roto, dejó los dos ojos ... irreparablemente

Helmut
 
FELICITACIONES COMPI: UN GRAN TRABAJO Y BIEVENIDO A ESTE RINCON!!!!
Un ABRAZO
 
Impresionante restauracion, lo que me ha encantado es la fotografia con la luminiscencia que lleva, IMPRESIONANTE. Disfrutalo......:clap:
 
  • #10
Felicitaciones por tan excelente resultado
 
  • #11
Que maravilla ha quedado precioso enhorabuena
 
  • #12
FElicidades. Ese trabajo de restauración es muy bueno.
 
  • #13
Dear Helmut good job!! your wristwatch is still remaining beautiful.
Congratulations friend.
Best Regads.
Juan
 
  • #14
que maravilla de caja que hacen perfecto a ese reloj. Y del reportaje que has puesto que decir....
 
  • #15
Estupendo trabajo. Felicitaciones
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie