• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS 1968

  • Iniciador del hilo Pepe Certina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Certina

Pepe Certina

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola!

Este lo compré en 1992 en una relojeria de Petrel (Alicante) y me costó 8.000 pts. Es NOS y me lo vendieron con otro brazalete que no era el original. El que lleva ahora me lo regalaron y sí que es el que le corresponde. En la misma relojería tenían un precioso Certina Revelation (la version Certina del estupendo Omega Dynamic)... pero en aquellos tiempos no me gustaban lo relojes setenteros, sin embargo, ahora me chiflan. ¡Como me arrepiento de no haberlo comprado!.

Saludos

lostlink.jpg

Verdad que no tiene nada que envidiar a un Rolex?
lostlink.jpg


lostlink.jpg

La curvatura de la esfera y del cristal son muy de los Certinas de aquella epoca. Lo encuentro precioso.
 
Otros certinas

Otros tres Certinas

lostlink.jpg

Certina Blue Ribbon automatico con la tipica esfera y cristal abombados. Plaqué 20 micras.
Comprado en Elche en 1992, 15.000 pts

lostlink.jpg

Certina Blue Ribbon mas moderno pero Certina auténtico con maquinaria Certina (no ETA). Alicante 1992. 10.000 pts

lostlink.jpg


Certina de carga manual. Comprado a finales de 1991 por 18.000 pelas. Esta impecable. Plaque 20 micras.

Saludos
 
Fantasticos todos, felicidades y saludos.
 
Enhorabuena por estas preciosidades pepe :ok::

El DS es un auténtico clásico :clap:

Saludos,

Toni
 
Ahora ya hace sentido lo de tu apodo Pepe!!! A mi también me gustó muchísimos el DS



Y cómo andamos con los calibres?
 
Hola a todos, hablando de Certina si me permitis me remonto en el tiempo para compartir con vosotros uno de mis Vintages. Calibre Certina 320KF, lo tengo en el relojero sustituyendo el eje de volante, es una suerte que alla encontrado el eje original. Se me cayo en la oficina al saceme un pañuelo del bolsillo y eso que estaba sentado a unos 50 cm del suelo.

La semana pasada he visto en una relojería un Certina de los años 70, totalmente nuevo marcado en pesetas (22.500 pts) y estoy en duda si me lo compro o no.
 
me encanta ese modelo; suerte el poder encontrar ese reloj en el estado de n.o.s
Disfrútalo; saludos
 
Hermoso Ds. Una pregunta el extensible, trae algun logo de Certina?

Es que he visto dos acá en mi ciudad. Pero No traen logo certina el extensible.
Y se me pasó un DS original por 10 euros. El único problema que traía era el plexi que estaba todo jodido. Pero bueno.

Manuel
 
certina vintage

Ese certina manual de la foto lo tengo y quiero restaurarlo´tiene el nombre certina borrado y unas agujas de otro. Por aquí por mi zona los tiene mucho la gente mayor, pues en un pueblo minero llamado Ciñera, había una relojeria, se llamaba BRAVO, que se hinchó a vender ese modelo a la gente de los años sesenta, y muchos lo conservan pero difílmente se deshacen de él. Y ando con ganas de conseguir uno nuevo, pues restaurar el mio lo cobran más de lo que vale. Por cierto me encantan tus relojes y la marca certina también.
 
  • #10
verdaderamente bonito. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie