• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina de oro, años 60

  • Iniciador del hilo intoku
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
intoku

intoku

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola family,

Mi padre me ha hecho entrega de esta pieza, que era de mi abuelo (DEP). Dice que se lo regaló un amigo y que está personalizado. Fijaros en el cierre de la milanesa, se aprecian las iniciales de mi abuelo "E.S".

Me pregunto qué hacer con el: si resaurarlo y llevarlo en ocasiones especialísimas o guardarlo así, un poco desmejorado.

¿Alguno/a de vosotros/as ha vivido una situación similar?


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

¡Gracias!
Intoku.
 
Hola,
Yo lo restauraria y disfrutaria de él. Es un magnífico y elegante reloj.
Saludos
 
Hola amigo, bonito Certina con el añadido de haber pertenecido a un ser querido. Las fotos no estan demasiado claras, pero por lo que se ve le hace falta algo más que una limpieza. Parece que tiene una pátina uniforme sin grandes manchas pero por los laterales del dial se ha deteriorado bastante.

El reloj sin ver la maquinaria apostaria por el calibre manufacturado 28-10, un maquinón que bien puede estar a la altura de relojes con más nombre.


Desde luego tomes la decisión que tomes a ese reloj le pega más una correa de piel. Si fuera mio desde luego que lo restauraria, le pondría una buena correa de lagarto y disfrutaría de él.


Saludos

Fernando
 
Estoy con soni, necesita una restauración ya! danafi!
 
Linda pieza, yo lo restauraría, aunque el cuadrante (esfera, dial) se lo cambiaría por otro original, o sino
restaurarlo, pero nunca nunca que lo dejen del fondo color blanco, se merece un buen trabajo.
El tema de la correa es verdad , una de lagarto de grano fino le iría de pelos,
el tema es que justo en el cierre de la malla de oro se ven las iniciales... depende de cada uno.
Es para usarlo, seguro.

Saludos y felicitaciones.
 
HOLA INTOKU: Con un movimiento tan confiable como hace mencion el Amigo Fernando y un valor sentimental agregado;Yo le haria una limpieza y la restauracion del cuadrante solamente.
Un ABRAZO.
 
Felicidades por haber recuperado esta bella pieza familiar, en mi opinión dado el estado de la esfera, creo que una restauración bien hecha le devolveria todo su esplendor.

En la C/ Montsió de Barcelona está el posiblemente mejor restaurador de esferas , solicita presupuesto , creo que por menos de lo que imaginas este Certina volverá a lucir como merece.

Felicidades, gracias por mostrarlo :ok::
 
Buen día intoku; cuandopueda - una foto del movimiento. Aproveche al llevarlo al relojero - el lo abre para dar un presupuesto por la renovación y una limpieza y usted le saca la foto - así la vemos y Kali contento porque acertó!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Arrgentina
 
¡Muchísimas gracias por los comentarios! :ok::
Y por el consejo del relojero en Barcelona.

Yo también creo por mis investigaciones que se trata de una 28-10, aunque no he sacado la tapa.

Y lo mejor de todo que no lo había comentado: ¡¡¡¡¡sigue funcionando!!!!! 8o

Después de no sé cuántos años parado se pone en marcha con el movimiento. Alucinante :yes:
 
  • #10
Buen día intoku; cuandopueda - una foto del movimiento. Aproveche al llevarlo al relojero - el lo abre para dar un presupuesto por la renovación y una limpieza y usted le saca la foto - así la vemos y Kali contento porque acertó!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Arrgentina

Estoy casi seguro, el 28-10 lo tengo con y sin segundero retrogrado.

lostimage.jpg


Un movimiento manual con un excelente acabado que guardando las distancias, nada tiene que envidiar a la Omega 30T


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #11
Buen día Kali; es un excelente movimiento y lejos de parecer al 30T2.
Kali: este Certina cal. KF 28 -10 salió 20 años 25 años después y su precio - en esos años -era superior al del Omega.

El KF 330 es muy superior al 28 - 10 y es del 45 y no tiene nada que envidiar a nadie!!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
¿Alguno/a de vosotros/as ha vivido una situación similar?

Yo, igualica, salvo que el reloj es Longines y está en un estado impecable. La milanesa firmada en el mismo sitio con sus iniciales, además. Llevaba muchos años guardandolo pero no lo podía usar porque mi abuelo era muy pequeño y no me daba el cierre, era demasiado estrecho, y no había forma de alargarlo, era una milanesa de oro macizo. Así que al final decidí que lo que era de verdad un recuerdo (entre comillas, porque yo no se lo vi puesto en la vida) de mi abuelo era el reloj, no la milanesa, así la saqué y le puse una correa de piel oscura. Queda mucho más bonito y ahora lo puedo usar.

Lo que no se si te/os gustará es la parte que sigue. ¿Qué hacía yo con una pulsera de oro que nunca iba a poder usar?... Ehem... pesaba 40 gramos, así que... 840 euros que me dieron, a 21 euros/gr.... Y la verdad es que no siento que haya traicionado la memoria de mi abuelo -antes el reloj estaba siempre guardado, ahora vé la luz de cuando en cuando- , aunque supongo que alguno habrá que piense que sí.
 
  • #13
Yo de verdad amigo Luis hubiera hecho lo mismo con la milanesa. Punto 1, creo que en ese momento un tipo de milanesa así se hacía más como inversión que como estética, y por otra parte también centro el recuerdo esencial en la pieza, dejando de lado el complemento de la correa. Además seguro que esos 800 laureles habrán en parte servido para darle mejores cuidados a tu pieza.

Hablando del Certina en cuestión... me parece precioso, muy acorde con el tipo de estética que más me gusta, y a falta de fotos del movimiento, si se confirma este calibre que suerte haber encontrado algo así! El tema de la restauración, está claro que aún siendo reticente a las restauraciones, este se merece un lavado de cara, para intentar que las marcas de la esfera desaparezcan. De acuerdo con un compañero, evitar que la esfera quede blanca, puede perder la esencia vintage. No tengo experiencia en restauraciones pero he oído hablar muy bien de Danafi también.

Un saludo,

Trastu!
 
  • #14
la milanesa... dios mío, yo creí que estaban hablando del mítico y poderoso sandwich de milanesa. :laughing1:
Después caí que era la correa :-P

Saludos
Alvaro
 
  • #15
Hola compañero
Fantástico reloj que no merece dejarlo olvidado primero por ser de quien fue y segundo porque es un buen reloj, además sencillo, como a mí me gustan. Yo lo restauraría tal cual está a ser posible, sin cambiarle nada de nada, sobre todo la esfera, trantando que la dejaran como la de origen.
Ya nos lo enseñarás si te decides.
Un saludo.
 
  • #16
Un reloj magnifico. Tumben le puede quedar muy buen una correa de piel mod. RIVETTA de Hirsch (búscalo en Google para verlo, es una correa muy bonita)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie