• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Certina de mi abuelo II

  • Iniciador del hilo fortis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fortis

fortis

Forer@ Senior
Sin verificar
Este Certina ya lo presenté hará un año mas o menos, perteneció a mi abuelo y creo que lo adquirió allá por los cuarenta.
Os pongo unas fotillos para recordar la pieza.

lostimage.jpg


El reloj funcionaba perfectamente pero yo quería restaurarlo y dejarlo lo mas parecido a nuevo posible.

lostimage.jpg


Se que hay foreros a los que les gusta mantenerlos con esta pátina del tiempo, pero yo creo que es como un coche antiguo, por muy bien que esté de motor y mecánica, siempre lucirá mejor con la chapa y pintura reluciente y los cromados brillantes.

lostimage.jpg


Así que aconsejado por nuestro foro (he de agradecer la respuesta del forero invitado, por extensa y convincente) lo llevé a Pedro Izquierdo en Madrid, como vivo en Gran Canaria tuve que esperar a hacer algún viaje a la peninsula pero quería llevarlo personalmente y mereció la pena.

De Pedro Izquierdo poco mas se puede decir aquí si no confirmar lo excelente profesional y facilidad de trato que tiene, me atendió personalmente.

Y he aquí el resultado:

lostimage.jpg


En el primer contacto, el maestro ya detectó que las agujas no son originales, en la tapa lleva marcadas siete revisiones por diferentes relojeros y al abrirlo... la caja... ¡tampoco es la original del reloj! parece que solo conserva maquina y esfera originales.

Don Pedro me estuvo explicando que a lo largo de los setenta años de vida de este reloj, en aquellos tiempos en que los relojeros reparaban relojes, no se tenía mucho miramiento con lo que ahora se conoce por "repuestos originales", los relojes se reparaban y a correr.

La verdad es que no me importa lo mas mínimo, es mas, creo que ahora lo valoro mas (aunque reconozco que me pica la curiosidad de saber como era en origen).

lostimage.jpg


En fin, tenía un reloj viejo y ahora tengo uno antiguo.

Recomiendo a los que tengan dudas sobre si restaurar o no que lo hagan, mi experiencia es totalmente satisfactoria.

Gracias y saludos.
 
hola.
yo veo los dos..y es como si viajase en el tiempo hacia atrás...y fuese yo el
que ha comprado el reloj..en lugar de mi abuelo(exquisiteces a parte).
disfrutaló por tí y por tu abuelo; que hizo una buena adquisición.

saludos.
 
Excelente Certina, parece que la caja esté realizada para él, muy bonito el bisel que parece un cordón.
Seguramente llevará una buena maquina KF320 de las primeras con las que empezó a triunfar esa gran firma.
Del trabajo de Don Pedro Izquierdo por supuesto que un 10 un pedazo de profesional.

Bonito reloj, además del valor emocional que tiene encima........... disfrutalo amigo.
Saludos
Fernando
 
Que LINDO quedo tu Certina¡¡ Que lo disfrutes¡ :ok::
 
Ha quedado HERMOSO, :clap::clap::clap:, ya el tema de la originalidad es otro asunto, mis felicitaciones y que lo disfrutes......

Bravooo al Maestro P. Izquierdo.......:clap::clap:
 
Última edición:
te felicito, ha quedado increible, y el valor sentimental aun mas!!!!
saludos
 
Gracias por los comentarios.

Fernando, la máquina es una KF330, te pongo una foto.

lostimage.jpg


Es de antes de la restauración.
 
Gracias por los comentarios.

Fernando, la máquina es una KF330, te pongo una foto.

lostimage.jpg


Es de antes de la restauración.

Pedro es un gran profesional y tu Certina con su carga emocional se merecía los mejores cuidados, toda restauración implica inevitables cambios en algunos aspectos del reloj, personalmente creo que el resultado es excelente, por otro lado estoy seguro de que Pedro te habrá dejado el calibre en plena forma, de modo que con un poco de cuidado, otros 70 años le esperan por seguir midiendo el tiempo de tu familia.:yes::yes::ok:::ok::

Un abrazo.:Cheers::Cheers:


PD Bello calibre de Certina
 
Precioso movimiento Certina KF330 de 13 lineas (29mm) para ser una foto de antes de la resturación -supongo que el calibre solo lo habrá engrasado/limpiado- está en un estado estético excepcional, salvo el pequeño detalle sin importancia del tornillo del barrilete, maltratado por manos poco finas.

Ese movimiento esta listo para funcionar 100 años más.

Saludos
Fernando
 
  • #10
BELLA e inigualable, siempre uno tiene esa duda al presentarcele un reloj asi, si mantenerlo como esta y dejar que el tiempo siga añejandolo, o darle una sobredosis de SINDENAFIL RELOJEROjajajajajajajjaaj y que quede asi de expectacular, desiciones dificiles pero acertadas.
VOMROTW DESDE LAISLA
 
  • #11
Saludos Fortis, desde Tenerife, gracias por mostrar semejante pieza, en su estado original y despues de que el maestro P.Izquierdo lo devolviera a la vida; para mi a sido un impulso ver tu hilo ya que llevaba meses sin entrar en el sotano Vintag ,aprovecho este espacio para agradecer a Hector (Clookold) su apoyo incondicional en todo momento, mil gracias..................Un abrazo para todos y aqui estoy de nuevo.
 
  • #12
Saludos Fortis, desde Tenerife, gracias por mostrar semejante pieza, en su estado original y despues de que el maestro P.Izquierdo lo devolviera a la vida; para mi a sido un impulso ver tu hilo ya que llevaba meses sin entrar en el sotano Vintag ,aprovecho este espacio para agradecer a Hector (Clookold) su apoyo incondicional en todo momento, mil gracias..................Un abrazo para todos y aqui estoy de nuevo.

Pipiolo............ ¡¡¡ que alegria volverte a verte por aqui !!! .......... esperemos que pronto empiezes a compartir con todos nosotros.

Un abrazo
Fernando
 
  • #13
Es realmente impresionante.
Creo que para alguien que no conozca este mundo (como es mi caso) las fotos que pones hacen pensar en un proceso de magia.
No exagero, es algo extraordinario el trabajo que se ha hecho.
Como he comentado en otro hilo, yo llevo enganchado en esto dos meses, y he ido hace apenas a tres semanas a una de las clases que da Pedro Izquierdo en su taller.
Y despues de verlo y "tocarlo" puedes creer que eso se puede hacer, pero hay que ser un maestro para conseguirlo y un artista para poder imaginar lo que hay detras de la primera impresion al ver la pieza.
Precioso
Enhorabuena
 
  • #14
Estimado Fortis,

Me uno a los comentarios de lo compañeros. Preciosa restauración que la disfrutes.

Un saludo
 
  • #15
Pipiolo............ ¡¡¡ que alegria volverte a verte por aqui !!! .......... esperemos que pronto empiezes a compartir con todos nosotros.

Un abrazo
Fernando
Saludos Fernando, espero acordarme de como se mandaban fotos , un placer saludarte.
 
  • #16
Muchas gracias por el interes compañeros.

Efectivamente, la foto de la máquina es de antes de la restauración.
Pedro izquierdo, por sistema, le hace una limpieza y engrase siempre que acomete este tipo de trabajos, de esta manera se asegura de que sale de su taller en perfecto funcionamiento.
La verdad es que el reloj no lo he abierto desde que me lo dio, pero me imagino que la máquina estará como en las fotos.

Por cierto, me alegro mucho por los reencuentros.
Saludos.
 
  • #17
muy buen trabajo y muy bonito
 
  • #18
Pués ha quedado de lujo ese Certina.
Un recuerdo magnífico de una persona tan querida.
 
  • #19
Enhorabuena por haber resucitado este bello reloj de tu abuelo :ok::
 
  • #20
Nuevamente Felicitaciones Fortis, por el bello reloj, que seguro acrecentará el sentimiento y buen recuerdo de tu ansestro, ahora que veo el calibre, quedo aún más anonadado, es una belleza.....

Aprovecho este Hilo, para saludar y dar la Revienvenida a mi hermano Vintage en las islas, Bienvenido Antonio, y desde ya espero con ansias tus contundentes adquisiciones..... De verdad que me has dado una gran alegría el poderte leer hoy saber que estás mejor.... Clook se pone :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #21
Linda obra inmejorable renovacion.
 
  • #22
Precioso reloj,una gran trabajo de P.Izquierdo una vez más
 
  • #23
El reloj ha quedado precioso pero si no me equivoco tenía de origen una esfera bicolor que ha desaparecido con la restauración. Si es así me parece una pena, aunque lo importante es que a tí te guste.Pese a todo te felicito.
 
  • #24
De nuevo, gracias amigos por vuestro interes.

Como bien dice rlasanz, es muy posible que la esfera fuera bicolor, pero por lo visto ha sufrido varias reparaciones y/o modificaciones y a saber cual era su aspecto original.

Quizá la mas importante fuera que no es su caja original, como me explicó Pedro Izquierdo, ya que el cañón de la corona está abierto y no hace falta desmontar la tija para sacar el movimiento, por eso, si os fijais en la foto del movimiento, faltan los tornillos de fijación a la caja (no es que se los haya quitado, es que no los tiene). Vamos, que originalmente usaba una caja en la que los tornillos de fijación cumplian su función.
En fin, ::Dbt:: no se si me he explicado... vaya ya me he metido en un jardín.:whist:: .

Bueno, en cualquier caso, creo que el reloj ha recuperado, si no su aspecto original, si dignidad para ser usado de nuevo y en esencia (para mi) sigue siendo el reloj de mi abuelo.

Gracias y saludos.
 
  • #25
La verda k se ha kedado precioso k maravilla de certina cosa bonita difrutalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie