• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Certina de mi abuelo.

  • Iniciador del hilo fortis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fortis

fortis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os presento este Certina manual heredado, creo que mi abuelo lo compró allá por los 50 (no me hagais mucho caso).
Funciona perfectamente aunque está un poquito perjudicado.
Me gustaría saber algo mas de el, de que año es, como estaba Certina en aquellos tiempos, que tal es la máquina, si tiene algo excepcional o no... en fin, conocer un poco mejor lo que tengo en las manos.
Tambien me gustaría saber hasta que punto se puede reparar -o restaurar- para dejarlo mejor, pulir caja, limpiar esfera, etc.
 
Buen día fortis, la marca Certina es uno de mis relojes favoritos y si usted logra sacarle la tapa y nos entrega algunas fotos del movimiento, aquí en el foro, le seguro que le dirán muchas cosas. Entre los relojeros está bién conceptuado a pesar que no tiene un valor de venta de acuerdo a su calidad. Gracias, Luis desde Argentina.
 
¿Hasta qué punto se puede reparar?

¡¡uuuuffff!! :whist:: como leí con algún forero en otro hilo "si cuentas con el tiempo y sin límite de presupuesto...." :cool1:
Por otro lado, dependería el grado de estimación que tú tengas reflejado en la pieza respecto de la historia y su antiguo dueño.
Yo diría que lo restauraras al 100%, inclusive la esfera (cómo me encantan esos segunderos a las 6) aunque habrá quien opine diferente ¡eso es bueno! al final la última decisión será la tuya ;-)

¡Saludos a todos!

PD. ¡¡Muy bonito reloj!!! :ok::
 
Si no me equivoco tienes entre manos un Certina de finales de los 30 o principios de los 40 con una maquina de manufactura KF 330, pero me encantaria ver su interior y seguro que de esa manera D. Luis podra contarte muchas cositas.

Valor economico, mucho menos de lo que deveria. Valor sentimental todo el que tu le des, calcula que si solo es un repaso, mas restauracion de la esfera, mas restauracion de la caja, mas una correa nueva....calcula unos 100 y muchos.

yo personalmente la caja no la tocaria.

Saludos y disfrutalo, es un buen reloj.
 
Primero decirte que me parece precioso.......y en lo de la restauración, te comento lo que suelo hacer.......primero ver si me lo voy a poner o no, si me lo pongo estimar si me gusta tal como está o no, y no se pierde nada que te hagan un presupuesto por la restauración (caja, esfera, agujas y verificar máquina).......yo personalmente lo haría........y lo disfrutarás más aún................S2
 
Yo no lo pensaria mucho, despues de saber de donde biene y quien era su propietario.....lo restauraria del todo, dejando las agujas originales, despues una buena correa de cuero y a lucirlo. Que lo disfrutes. Saludos. Tony
 
Buen día fortis; el motivo mas importante que tiene usted para restaurar este hermoso reloj es ajeno a nosotros. Como abuelo le puedo dar mi opinión. ¿!que está esperando!!?, y como técnico le diré que este Certina, tiene la caja más hermosas de todos los modelos que vi desde que salió allá por los años 40/50 de ésta noble e histórica marca. Espero fortis que usted cuando lo tenga listo para usar, dedique unos minutos y lo vuelva a publicar para nosotros y a disfrutarlo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola a todos, fortis es un hermoso vintage y su caja muy llamativa, además yo si creo te tiene algo excepcional..........perteneció a tu abuelo y eso es lo que le agrega valor;-). Un abrazo.-
Salu.-
 
Buen día fortis; a este Certina le debo lo que soy. Me dediqué a las fornituras de relojes vintages y de colección, a partír que un día que estaba arreglando uno de estos excelentes movimientros, tuve la necesidad de cambiarle la rueda de centro. En esos momento no pude encontrarla en el país, y este "accidente" me dió para pensar. Comenzé comprando un saldo de fornituras de una casa antigua e importante de fornituras y sus libros.
Solo en esta compra encontré 3 ruedas nuevas de este KF de fines de los 40. Continúe comprando las casas de repuestos que íban cerrando en el país hasta hace unos años y al mismo tiempo estudié los movimientos en blanco. ( ebauches). Esta historia y esta especialidad se la debo a un Certina.
Estudié los movimientos que utilizaron desde Patek hasta Electión. En las cataratas de Electión se pueden encontrar ebauches que usó Electión!!! PARA PIPO UN REGALO SORPRESA??. y tengo algún mov. ebauche que utilizó el Patek Philippe 175
nuevos y que también lo utilizó Piaget, Movado, Omega, Longines, Rolex Cheline y otroas marcas de primera línea. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Perdonad, al principio no me decidía a abrirlo pero es cierto que las fotos exteriores no dan mucha información así que allá van las "tripas". Por cierto Ema acertó de pleno. (si necesitais alguna foto de detalles decirmelo)
Respecto a la restauración yo estoy completamente a favor, siempre y cuando nos movamos en un equilibrio coste-resultados. Como bien a dicho Udi sí tengo pensado ponermelo en alguna ocasión y me gustaría que estuviera en la mejor condición posible.
Para mi el valor económico que pueda tener pasa a un segundo plano, casi estadístico por la manía humana de clasificar las cosas materialmente, lo que realmente me fascina es custodiar de la mejor manera posible un maravilloso mecanismo que perteneció a mi abuelo hasta que lo tenga mi hijo.
La pregunta del millón. Teniendo en cuenta que vivo en Gran Canaria, aunque nací en Zaragoza, ¿Quién me puede hacer este trabajico?
Gracias por vuestro interes. Espero noticias nuevas, parece que D. Luis es un experto en estas maquinas.
Miguel.
 
  • #11
yo haria un repaso a la maquina la esfera no la tocaria
 
  • #12
Pasada de reloj....

Estimado FORTIS.
Me atrevo a comentar algo,porque sobre gustos no hay nada escrito.
Yo le daría un repaso a la máquina,una buena correa y una buena limpieza
casi llegando al pulido de la caja (PRECIOSA),y a lucirlo cuando las ocasiones lo merezcan.
DISFRUTALO.
JULIO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie