• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Certidate

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Creo que este modelo automático y con fecha de Certina apareció en el año 1960, de cuando es este anuncio publicitario. El logotipo de las dos ces es del año 1956.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Gracias amigo Claudio por esta interesante información

Saludos cordiales
 
Interesante, gracias
 
Excelente aporte como siempre Claudio. Gracias :)
 
Buenas noches. Hola Claudio, menuda calidad de reloj que se puede apreciar simplemente viendo el cartel publicitario.

Yo creo que los primeros automáticos con calendario salieron muy a principios de los 50 con el calibre 25-451, el mismo calibre sin datario era el 25-45, que también son de la misma fecha.
Estos datos los puedes corroborar en las páginas de Certinavintages y la del Doc.Ranfft que coinciden en los años de fabricación; de 1951 al 60.

La Certina el sus primero automáticos utilizó calibres Felsa, concretamente el 690 que la Certina remarco como 25-072…./3…

Mucho antes un movimiento de martillo con la KF 360 .... pero claro "sin datario".

Como se que te gustan estos datos te dejo una tabla que he ido confeccionando con los movimientos que utilizó la Certina a falta de poner las fechas aproximadas.


lostimage.jpg


Gracias Claudio
Saludos
Fernando
 
Buenas noches. Hola Claudio, menuda calidad de reloj que se puede apreciar simplemente viendo el cartel publicitario.

Yo creo que los primeros automáticos con calendario salieron muy a principios de los 50 con el calibre 25-451, el mismo calibre sin datario era el 25-45, que también son de la misma fecha.
Saludos
Fernando

Buenas noches, Fernando. Seguro que es lo que dices. Yo no entiendo casi nada de relojes (lo digo en serio), lo único que hago es dedicar cierta cantidad de tiempo (para no perderlo) a recopilar datos, anuncios, etc. Y lo que creo que puede interesar lo subo al foro. Respecto a la fecha de lanzamiento de este modelo en concreto, el Certidate, creí que era de 1960, pues no había visto antes publicidad de él, cosa que no siempre es definitiva a la hora de datar algo.
En cuanto a la recopilación de calibres (máquinas, aparatos o maquinarias, según la RAE), ¡menudo curro que te has tenido que dar! Muchas gracias por el aporte.
Saludos,
Claudio.
 
Hola Claudio, aquí te dejo otro sacado de la hemeroteca del diario ABC y data de Enero de 1959

No se ve claro pero no pone Certidate, pero seguro que es el mismo movimiento.


lostimage.jpg


El Certidate que aparece en el cartel seguramente fue una colección que salió con los últimos coletazos del movimiento 25-451, su sustituto el 25-65 y familia, movimientos mucho más robustos y fiables.


Saludos

Fernando
 
Fernando, este es de 1957. Es calendario y automático y tampoco pone Certidate.

lostimage.jpg
 
Este ya es un DS, de 1961. Quizá en 1960 quisieran sacar al mercado las máquinas que les quedaban, antes de enfrascarse de lleno en su nuevo invento, el DS.


lostimage.jpg
 
  • #11
Gracias Claudio, Aqui van un par de 1957

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #12
Evidentemente, Fernando, con los avisos que has puesto queda demostrado que los Certidate son de antes de 1960, al menos fuera de España. Gracias por ponerlos.
 
  • #13
Otro de 1955 con y sin datario 25-45 y 25-451

lostimage.jpg


Saludos y nuevamente gracias Claudio

Fernando
 
  • #14
Veo que en dos años cambiaron de denominación social. En uno de los anuncios de 1955 aparece como Kurt Fréres Ltd., en uno de 1957 se puede ver Kurt Frères S. A. Probablemente esto fue ocasionado por algún tipo de capitalización. Si tenemos en cuenta que se iban a embarcar (si no lo estaban ya, investigando) en sus archifamosos DS, deberían, quizá, necesitar "plata" y por ello emitirían acciones para pasar, de ser una empresa familiar, de los hermanos Frères, digo... de los hermanos Kurt, a ser una sociedad participada por más accionistas. Gracias again. Coincide toda esta época con la salida del logotipo de las "dos ces", una dentro de la otra, que fue, si no estoy equivocado, en 1956. Casualmente tengo un Certina (si se busca por los recovecos del Foro, allá por los años 2007 o 2008, quizá aparezca, al menos alguna referencia, de él) de 1955, herencia de mi abuelo, con el calibre KF 330. Tiene un curioso logotipo en su esfera. Otro día pondré algo respecto a este logotipo, que es el más raro de ver de Certina.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie