• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

certina blue ribbon

  • Iniciador del hilo PROFETA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PROFETA

PROFETA

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos,,alguien me puede decir de que año , maquinaria, etc etc, de este reloj,,lo acabo de heredar y me gustaría que me dieseis alguna información,,y si se podría cambiar el cristal , pulirlo o lo que fuera,,gracias..

ATTACH=CONFIG]167772[/ATTACH]
 

Archivos adjuntos

  • P1010116.jpg
    P1010116.jpg
    49,4 KB · Visitas: 58
El reloj es muy característico de su época, 1970, algo para arriba o algo para abajo.

Cambiar el cristal le da un aspecto radicalmente diferente y además es muy barato, por eso no te preocupes.

Para que alguien te pueda decir algo del calibre creo que será necesaria alguna foto del mismo.
 
Anda por ahi uno similar o igual pero mucho más tocho. Un Ds3. Pule el plexi a ver si sacas raspones superficiales.
 
Última edición:
Hola amigo, yo tengo un Blue Ribbon pero diferente modelo al tuyo, el mio monta la misma maquinaria que los populares DS pero sin llevar la famosa junta de seguridad, el calibre es el 25-651 M, supongo que el tuyo llevará el mismo pero sería interesante, como bien dijo Rafa, que nos enseñes la maquinaria para confirmarlo, un saludo!.
 
Hola,

Mi padre tiene un Blue Ribbon practicamente igual al tuyo, difiere en la esfera, pero monta la misma caja. El reloj de de pincipios de los 70s, y como comentaba el compañero va equipado con la maquina automatica mas conocida y reputada de Certina, la 25-651, variante M. Los calibres M son una evolucion en que añadieron un rubi mas, que ahora no logro recordar donde esta ubicado.

Respecto al plexi, es muy complicado que encuentres uno de igual, los de forma rectangular son muy escasos. Pero no te preocupes, ya que con un buen pulido con papel de esmeril (muy muy muy fino ... 1800) para pulir rebajar los arañazos del plexy, y finalmente aplicando pasta Polywatch te quedara como nuevo :ok::

Felicidades por la pieza y ha disfrutarla. Saludos,

Toni
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie