• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina antiguo

  • Iniciador del hilo Salcedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Salcedo

Salcedo

Novat@
Sin verificar
Hola!
Os presento un Certina antiguo que acaba de llegar a mis manos. No se nada de este modelo, espero que me informéis un poco sobre este reloj, movimiento, año de fabricación etc...
Os dejo unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Me gustaría darle un lavado de cara para ponérmelo de vez en cuando. He pensado cambiarle el plexi y que me ajusten y engrasen el mecanismo. No se si es posible arreglar un poco la esfera que esta como veis decolorada por el paso del tiempo. Además no tengo claro que tipo de correa le quedaría mejor.
Un saludo y muchas gracias!
 
Deberíamos de abrir la tapa del reloj y ver el número de calibre. Apostaría a que se trata de un KF 330 con casi total seguridad, uno de los mejores y más robustos relojes de Certina. La esfera ni tocarla tiene una pátina estupenda. Con engrasarlo, cambio de plexi y una correa de piel quedará estupendo. El año de fabricación diría que finales de los 40 y principios de los 50.
 
Muchas gracias por la respuesta. Eso será lo que haré, engrasado y cambio de plexi. Buscaré una correa de piel que me guste y a funcionar!
Un saludo
 
Nunca me cansaré de decirlo, un Certina de como este fué el que me inoculó este virus.
Comparto lo que dice rlsanz. Una limpieza, engrase, cambio de plexi y a disfrutar de un reloj que solo te dará satisfacciones. El calibre yo también creo que es un KF330 (un señor calibre)
Cuando lo tengas preparado no te cansarás de mirarlo.

Felicidades por esa joya de Certina,

Javier.
 
Opino igual. No te cansas nunca de disfrutarlos. saludos
 
Sí quedaría bastante bien con su servicio, pulido de plexi, onas correas por lo menos de piel de cocodrilo, ya que el reloj bien lo vale, pero en cuanto a la esfera mejor no la retoques porque le quitarías personalidad al reloj... Es un vintage, sí pulido de manecillas y números pero la esfera debe ser así con las huellas que deja el tiempo. Muy bonito reloj
 
Si señor. que se note la batalla, esas esferas blanquísimas mal restauradas son feas. saludos
 
Mis felicitaciones por esa bonita pieza....habra que abrirle para ver su calibre...y en cuanto a que hacerle...totalmente de acuerdo con lo que te han comentado
 
Hola!

Pues ya tengo el reloj en perfecto estado de funcionamiento!
Un engrasado, cambio de plexi y correa. Da gusto verlo!
Como sospechaba y me dijisteis se trata de un Kf330 de Certina. Estoy bastante contento con él, lo usaré de vez en cuando junto a mis otros relojes.
Muchas gracias a todos por los consejos!
Os dejo una foto para que le veáis, Un saludo!

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2ecm81c.jpg
    2ecm81c.jpg
    41 KB · Visitas: 334
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie