• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina 3 eran 3

Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes os presento con fotos la evolución de las grafías de certina:

certina 3.jpg CON CALIBRE 330 certina 4.jpg hasta 1953

certina 1.jpgCON CALIBRE 320 certina 2.jpg epoca de transicion

certina 5.jpg CON CALIBRE 28-10 certina 6.jpg a partir de 1958

Y LOS TRES JUNTITOS

certina 7.jpg Espero que os gusten y perdon por las malas fotos .

Un Saludo a todos
 
Última edición:
Estupendos, muchas gracias. Y por fin veo uno con un triángulo invertido, solo lo había visto en publicidad de época.


Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
Muy buena representación de Certinas , gracias razzi.
 
Buena representación de Certinas, por los calibres y por la grafía, te enseño otra no muy conocida...IMG_20150926_205548.jpg IMG_20150926_205539.jpg, el interior del reloj lleva otra maquinaria y siempre dudé si la esfera estaba rehecha pero en un libro sobre relojes me encontré estos dos modelos de Certina con la misma grafía, estos...IMG_20150926_205806.jpg IMG_20150926_205824.jpg, pienso que la debieron usar poco tiempo ya que no se ve mucho. Un saludo!
 
Precioso trío, los Certina en mi casa siempre han sido considerados "relojazos" y es por algo :) Muy bonitos. Gracias.
 
Hola Razzi, no lleva un calibre Certina, si no Lavina, fué mi primera consulta en el foro y los expertos me dijeron que podía ser un Certina "nacional", de los que hacía Fernando Cler, el distribuidor en España de Certina, o sea un falso Certina, por eso pensé que ni la esfera era real, mas que nada porque nunca había visto esa grafía, hasta que compré el libro Wristwatches de la editorial Köneman y vi las fotos de los Certinas con la misma grafía. El Certina que te muestro no es "autentico" pero las letras si. Un saludo!
 
Hola Razzi, no lleva un calibre Certina, si no Lavina, fué mi primera consulta en el foro y los expertos me dijeron que podía ser un Certina "nacional", de los que hacía Fernando Cler, el distribuidor en España de Certina, o sea un falso Certina, por eso pensé que ni la esfera era real, mas que nada porque nunca había visto esa grafía, hasta que compré el libro Wristwatches de la editorial Köneman y vi las fotos de los Certinas con la misma grafía. El Certina que te muestro no es "autentico" pero las letras si. Un saludo!

Y ese libro qué tal está? Dónde se puede adquirir?


Enviado desde Vigo (España)
 
Ya encontré un anuncio con el triángulo invertido, lo curioso es que no hablan de esto en la página de vintage Certina.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
Hola Jesus!, el libro lo compré en una librería de mi ciudad a un precio de treintaypico dineros, y aunque está en inglés, francés y alemán creo que merece muy mucho la pena.
 
  • #11
Hola Jesus!, el libro lo compré en una librería de mi ciudad a un precio de treintaypico dineros, y aunque está en inglés, francés y alemán creo que merece muy mucho la pena.

Muchas gracias, a ver si lo hay en Amazon.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Muy bonitos, excelente info. Muchas gracias por compartir y un saludo.
 
  • #13
Jesús si no lo encuentras o si quieres que te lo compre me lo dices y lo hago yo y te lo envío...o esperamos a que vuelvas por Avilés y te lo entrego en mano, que el librito pesa lo suyo y debe costar mas el envío que el libro jajaja.
 
  • #14
Jesús si no lo encuentras o si quieres que te lo compre me lo dices y lo hago yo y te lo envío...o esperamos a que vuelvas por Avilés y te lo entrego en mano, que el librito pesa lo suyo y debe costar mas el envío que el libro jajaja.

Muchas gracias, pero no te preocupes.
Es este el libro?
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
  • #15
si!, el mio tiene la portada de otro color pero es el mismo, mira...
DSC_3117.jpg
 
  • #17
Buena representación de Certinas, por los calibres y por la grafía, te enseño otra no muy conocida...Ver el archivos adjunto 298853 Ver el archivos adjunto 298854, el interior del reloj lleva otra maquinaria y siempre dudé si la esfera estaba rehecha pero en un libro sobre relojes me encontré estos dos modelos de Certina con la misma grafía, estos...Ver el archivos adjunto 298855 Ver el archivos adjunto 298856, pienso que la debieron usar poco tiempo ya que no se ve mucho. Un saludo!
Creo que la esfera del tuyo no corresponde a ningun modelo de Certina, está restaurada.
Nunca he visto uno con segundero a las 9.
 
  • #18
Hola Jesus, por la red también lo encuentras.

Un saludo.
 
  • #19
Hola Jesus, por la red también lo encuentras.

Un saludo.

Ya lo he visto por la red y se vende de segunda mano.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie