• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina 28-10 presentación

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amigos, hoy os presento un Certina de mi relojero, los cuarzos los domina, los mecánicos me los pasa :ok::


El Dni :D
image.jpg

El desgate, yo no tengo medios para solucionarlo, y de momento no afecta al funcionamiento
image.jpeg

Este problema es algo más serio, el reloj llego huérfano de tija y corona, la tija, de un surtido variado, heredado el relojero de su padre, después de mucho escarbar, encontré una que podría adaptarse, con las aristas vivas, no es la suya, pero funciona.
Es el signo de mi vida el solucionar los problemas sin medios, adaptando de aquí para allá :-((
image.jpeg

Me ha llamado la atención la grafía del fabricante de la esfera en su trasera :)
image.jpg

Hoy, Día del Quinto en mi pueblo, tocaba pasito, cervezita en una mano, y mi bebe en la otra :pardon:, aquellos años en los que uno se acostaba a las tantas chispao :nea:
image.jpg

Por cierto, con correa de bicha como dice el amigo Zapp, llegada de las torridas tierras del sur, gracias Manolo
Espero haberos entretenido.:bye:
 
Otro bello Certina 28-10 con una esfera en excelente estado y parece que la caja también y seguramente con 20 micrones que figurará en el marco a las 6. Atiende al paciente en lo necesario pues será muy agradecido.
 
Enhorabuena por esa puesta a punto, ha quedado fenomenal :clap: tiene una bonita esfera y buena maquinaria que cuidada por tí srguirá latiendo muchos años.
 
Saludos Cesccat, tiene algo de desgaste en las zonas habituales de uso, pero esta razonablemente bien.
Efectivamente 20 micrones

image.jpg

Pro cierto, hubo suerte con los tornillos?
Gracias nuevamente por tu ofrecimiento :friends:
 
::Dbt:: Un relojero que te pasa los relojes mecánicos...

Menos mal que sois mañosos, si me lo hace a mí le digo que si se está quedando conmigo...

Ha quedado precioso, menudo relojazo y la correa de bicha de Manolo es coj.... a mí especialmente me gusta una anarajada que le tengo puesta al último Movado.
 
Enhorabuena por esa puesta a punto, ha quedado fenomenal :clap: tiene una bonita esfera y buena maquinaria que cuidada por tí srguirá latiendo muchos años.

Gracias Relojote, muy a mi pesar , este el lunes vuelve al relojero, que es suyo, aunque lo he tentado en comprárselo, pero tiene un valor sentimental para el que no puedo pagar
 
Última edición:
::Dbt:: Un relojero que te pasa los relojes mecánicos...

Menos mal que sois mañosos, si me lo hace a mí le digo que si se está quedando conmigo...

Ha quedado precioso, menudo relojazo y la correa de bicha de Manolo es coj.... a mí especialmente me gusta una anarajada que le tengo puesta al último Movado.

Si, el los cuarzos los toca bien, pero los mecánicos no los maneja, por mi zona, tampoco es que haya tanto mercado, cuatro chalados como yo y ya está :pardon:
Lo poco que le va entrando me sirve para entretenerme :ok::

Me pille también la anaranjada, esa va para otro Certina que tengo en el horno :D
 
ALDUC S.A. CERTINA, cinta azul, dial, Dm.28,60mm, fabricantes ALDUC SA ", leves signos de desgaste

https://www.swiss-archives.ch/detail.aspx?ID=2745327.
E7175B#1976/197#517* Alduc SA, La Chaux-de-Fonds (14.O), 1959-1963 (Dossier)


Zarsan esto es lo que he encontrado que relacione este nombre de la pletina con Certina. Tal vez eran los fabricantes de diales y platinas. A ver si alguién tiene info.

https://www.furniturenmarkt.de/epag...ucts/"AU-ZB+010"/SubProducts/"AU-ZB+010-0001"

Gracias, siempre estás al quite :clap:
 
  • #10
!!!!Que gran calibre¡¡¡¡:ok::
 
  • #11
Viendo la primera foto pensé que el reloj iba a estar en peor estado...y como luce el jodío!!:clap:, gran reloj..y bonito!. Enhorabuena!
 
  • #12
!!!!Que gran calibre¡¡¡¡:ok::

La verdad es que se nota la calidad, comparado con los últimos calibres que he manoseado, y como serán los pata negra?, esos será difícil que caigan en mis manos
 
Última edición:
  • #13
Viendo la primera foto pensé que el reloj iba a estar en peor estado...y como luce el jodío!!:clap:, gran reloj..y bonito!. Enhorabuena!

Si es curioso, el resto del calibre estaba impecable, la única zona tocada es el resorte del tiret, imagino que el cromado sería de menos micras y ha resistido peor la corrosión .
Me alegro que te guste :ok::
 
  • #14
Me ha gustado tu relato, y el Certina...:drool:

Una pena que lo tengas que devolver.... La Estrella de Galicia tampoco está mal.....:D

Saludos
 
  • #16
Mi primer reloj, a los 11 años, un 28-10 pero con todos los números árabes ....... aún funciona como el primer día. Y de eso hace ya 54 añitos, que no es moco de pavo ni churrita de elefante.

Estupendo, Zarsan.
 
  • #17
Mi primer reloj, a los 11 años, un 28-10 pero con todos los números árabes ....... aún funciona como el primer día. Y de eso hace ya 54 añitos, que no es moco de pavo ni churrita de elefante.

Estupendo, Zarsan.
Jolines con los Certinas, que duros son los jodios,
Cada día que pasa, me gustan más estas pequeñas maravillas :pardon:
 
  • #18
Pues se lo devuelves de cine: estupendo calibre y estupenda presencia, y la bicha le sienta de lujo :clap:
 
  • #19
Pues se lo devuelves de cine: estupendo calibre y estupenda presencia, y la bicha le sienta de lujo :clap:


Gracias Abde, me alegro que te guste, lastima que no me lo pueda quedar.....::cry::

Eso sí, la bicha se queda conmigo
 
  • #22
Que bonito es ese certina,si que es una pena no poderselo quedar, ya lo quisiera yo para mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie