• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CERTINA, 18 años de publicidad en 23 anuncios (1950-1967)

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><><><><><>
<><><><><>
<><><>
<>

777
 
Interesante paso por los últimos años. E interesante referencia en casi todos ellos a su accesibilidad.

Gracias por compartirlo
 
Gracias por mostrarnos los anuncios de esta gran marca.
La verdad, es que Certina continua dando "La Hora Certina"
Un saludo.
Tony
 
Certina: bueno, bonito y barato

La famosa tríada del título la expresaba Certina en ese mismo orden y de varias maneras. Por ejemplo, en el cuarto anuncio, de 1956, lo dice así:
-Exactitud insuperable
-Linea modernísima
-Asequibles precios
 
Gracias D.Claudio por la literatura de una de las marcas que más me gustan, con tu permiso me los guardo en mi biblioteca virtual, muchos de ellos inéditos para mí.

Un abrazo

Fernando
 
curiosa la publi de antaño. Lo mejor de todo el anuncio en el que intenta pasar por normal el que unos pescadores lleven un certina dorado y con pulsera de cuero.... jajajajajaja... para morirse de risa...
 
Muchas gracias Claudio.
Cuando leo estos magníficos anuncios que nos traes, siempre me preparo un café, la hora de la sobremesa es el momento mas propicio para mi.
Será porque el café también invita a la meditación y al recuerdo o por cualquier otro motivo que desconozco, pero la combinación es perfecta.

Saludos.
 
Excelente trabajo de recopilación..muchas gracias.
 
que maravillla de hilo,gracias ,gracias ,me siento mas joven despues de recordar
 
  • #10
Excelente trabajo Claudio , ameno e interesante como siempre. Un placer ver esta publicidad de una casa emblemática como Certina. Muchas gracias.
 
  • #11
Me ha parecido muy interesante, como todo evoluciona, es sorprendente los cambios en la publicidad, muy bueno
 
  • #12
Claudio muchisimas gracias por este regalo :ok:: En este foro somos unos cuantos los que tenemos a Certina como marca fetiche :)

Saludos,

Toni
 
  • #13
Un buen trabajo en el que curiosamente aparecen varios Certina con ese símbolo triangular tan poco habitual. Gracias por compartirlo.
 
  • #14
Un buen trabajo en el que curiosamente aparecen varios Certina con ese símbolo triangular tan poco habitual. Gracias por compartirlo.


Gracias por leerlo y comentarlo. Los cuatro que llevan ese símbolo son todos de carga manual y de 1956. Hay otro de 1956 que es automático, justamente el que no lleva dicho símbolo.
 
  • #15
Claudio muchisimas gracias por este regalo :ok:: En este foro somos unos cuantos los que tenemos a Certina como marca fetiche :)

Saludos,

Toni

Gracias a ti por leerlo. Quizá en un futuro no muy lejano haya otra tanda de anuncios de Certina. Un reloj de esta marca es lo que me indujo a entrar por primera vez en este Foro allá por el remoto año de 2007. Creo recordar que hablaba de él en mi primer aporte al Foro. Lo heredé de mi abuelo Claudio.
Saludos.
 
  • #16
Me ha parecido muy interesante, como todo evoluciona, es sorprendente los cambios en la publicidad, muy bueno

Incluso se nota el cambio en la publicidad dependiendo de la agencia publicitaria. Primeramente fue "Publicitas" quien le hacía los anuncios a Certina. Posteriormente se los hacía "Lanza", mucho más elaborados, más recargados de información. Aquí quizá no se detecte bien el cambio de agencia publicitaria, ya que de Publicitas creo que va uno solo, el primero.
Saludos.
 
  • #17
Excelente trabajo Claudio , ameno e interesante como siempre. Un placer ver esta publicidad de una casa emblemática como Certina. Muchas gracias.

Muchas gracias a ti, Jose. Da gusto "ver" por aquí a gente conocida, como tú, y con la que aún se puede seguir manteniendo buenas relaciones. ¿Te cuento un secreto? Pues resulta que cada vez que veo un despertador azul, que tengo en el "office" de casa, me acuerdo de ti, ya que lo compré por la envidia :-(( que me diste con el tuyo, al que le hiciste un extraordinario reportaje, digno de un profesional (¿te acuerdas?)
Un fuerte abrazo.
 
  • #18
que maravillla de hilo,gracias ,gracias ,me siento mas joven despues de recordar

Je, je, je... Pues, con la siguiente tanda (creo que la habrá), ¡igual hasta regresas a la infancia! :D
Muchas gracias. Me has hecho sonreír un rato.
Saludos.
 
  • #20
Muchas gracias Claudio.
Cuando leo estos magníficos anuncios que nos traes, siempre me preparo un café, la hora de la sobremesa es el momento mas propicio para mi.
Será porque el café también invita a la meditación y al recuerdo o por cualquier otro motivo que desconozco, pero la combinación es perfecta.
Saludos.

A ver si algún día nos pudiéramos tomar ese café juntos, pagando a medias, claro está :laughing1:.
Muchas gracias por tu comentario.
Saludos.
 
  • #21
curiosa la publi de antaño. Lo mejor de todo el anuncio en el que intenta pasar por normal el que unos pescadores lleven un certina dorado y con pulsera de cuero.... jajajajajaja... para morirse de risa...

¿Y por qué no iban a llevar su reloj con correa de cuero? El otro día contaba un forero que uno a quien conocía y cuyo curro aconsejaba llevar un reloj de batalla y barato, por el gran riesgo que corría, pues resulta que llevaba su Rolex que se había comprado hacía un tiempo en Suiza (por lo visto era un vintage cotizado) y decía el tío que no se lo quitaba para nada. Lo usaba para todo. En fin...
(En realidad, y hablando en serio, sí que resulta extraño llevar un reloj así para faenar en la mar.)
Saludos.
 
  • #22
Gracias D.Claudio por la literatura de una de las marcas que más me gustan, con tu permiso me los guardo en mi biblioteca virtual, muchos de ellos inéditos para mí.

Un abrazo
Fernando

Muchas gracias a usted, don Fernando. Posiblemente los inéditos sean los que saqué de fotos que hice a revistas que tengo en casa y no de las hemerotecas virtuales que hay por ahí.
Un abrazo.
 
  • #23
Gracias por mostrarnos los anuncios de esta gran marca.
La verdad, es que Certina continua dando "La Hora Certina"
Un saludo.
Tony

Gracias a ti, Tony, por visionar y comentar.
Saludos.
 
  • #24
:clap: Otro curiosísimo hilo de Claudio. El mundo de la publicidad es muy interesante. Sobre todo ver que cualidades quiere destacar la marca.

He leído de otro forero que Certina es la marca "fetiche" de muchos (y no le falta razón). La mía es otra de la que el compañero Claudio ha escrito impresionantes hilos y que estoy "en ascuas" de uno que ha anunciado que nos mostrará próximamente (una marca muy universal).

:ok::
 
  • #25
Hola Claudio, magnífico aporte de publicidad "vintage" como siempre :):), ademas en este caso me viene muy bien porque me acaba de llegar una pieza un DS manual del 58 en un estado tan excepcional que creo que está restaurado, aunque el vendedor dice que no, y es muy parecido al que muestras en el anuncio. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie