• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina

  • Iniciador del hilo Polonio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Polonio

Polonio

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos!!

Lo primero no se exactamente si esto debería ir aquí, si no es así que los mod's. lo cambien si son tan amables a su sitio correspondiente.

Como dije en mi presentación, estaba en contacto con un amigo (conocido) para hacerme con los servicios de este certina que os ponga más abajo, la operación me ha salido por 100€ y me gustaría saber vuestra opinión, tiene un pequeño oxido en una de las ruedas, no se exactamente como se llama, ya iré aprendiendo....con vuestra ayuda.:ok::

Luego os pondré los otros que tengo uno de mi abuelo, (roskopf) un molnija, Cyma y seiko, todos los utilizo en diferentes momentos.;-)

Espero vuestra opinión sobre este certina, que os parece su estado de conservación,calibre, etc.

Saludos y muchas gracias.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Polonio, bonito Certina. aparentemente el calibre esta en un estado bastante saludable, a pesar de esas pequeñas marcas de oxido. Lo que no tengo tan claro y algún otro forero experto nos sacará de dudas "---- Sirex----- HELP", es la marca en la caratula "- T SWISS MADE T-", eso significa que tiene las agujas tratadas con Tritio ¿que no se si corresponde para la época?.

Lo dicho MUY bonito, buena compra.
Saludos
Fernando
 
Por cierto, Polonio, BIENVENIDO al foro de vintages y ya nos iras presentando tus relojes.

Saludos
Fernando
 
Hola Polonio, Bienvenido a estos lares, precioso el Certina con el magnifico calibre 28.10 manufactura de la casa. En mi opinión la esfera ha sido retocada para darle este magnifico aspecto actual y en realidad el que lo hizo le puso T .... T, que es lo acostumbrado, pero no lo deberia haber puesto ya que ni tiene ni nunca tuvo Tritio , quizás es que no sabia ni lo que quería decir la T. Felicidades y un saludo
 
Muchas gracia a todos, efectivamente la esfera ha sido restaurada y repasado, tiene 6 meses de garantía por el relojero que ha efectuado el trabajo, lastima esas t, me pareció extraño pero yo tampoco sabia lo que significaba....veis, ya se algo más, si es que sabía que no me equivocaba al elegir este foro.

En fin, yo creo que al final el precio ha sido muy bueno.

Ya iré poniendo los otros, no son gran cosa, pero es lo que tengo y con mucho cariño que al final creo que es lo importante.

Saludos!! ;-)
 
Yo tengo uno igual (la esfera la tengo hecha polvo) pero la maquina tiene un sonido muy bonito, te aseguro que vas a disfrutar escuchandolo.:ok::
 
Hola compañeros,

Bueno poco puedo aportar a lo dicho por kalimocko y tantdetemps, suscribo ambas opiniones. En mi modesta opinión el calibre 28-10 es un gran calibre, mecánicamente esta a la altura de más valorados como son el Omega 30T2 y los Longines 30L. Felicidades por el reloj.

Saludos,

Toni
 
Bienvenido polonio,precioso certina y un gran trabajo del relojero,disfrutalo.
 
Buenos días de nuevo.

Me he fijado que en la caja en uno de los lados (parte de abajo según se mira el reloj) debajo de Swiss Made, pero en la caja, pone PLAQUE G 20 EPSA, podría alguién decirme su significado.

Edito: según parece tiene algo que ver con el baño de oro, puede ser?.

Tiene unos pequeños desgastes en las patillas de sujección del los pasadores, podría alguién orientarme cuanto valdría hacerle un nuevo chapado a caja completa y corona?.

Muchas gracias!!

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Buen día Polonio, en una época - las cajas eran de bronce como ésta y tenían una lámina de oro de 20 micrón
como ésta.

Es decir - los relojes de calidad - como éste reloj - sus cajas - eran enchapadas con oro (plaque) y
le daban a la caja del reloj, una durabilidad de muchísimos años.

El bañado en oro - así se dice - es algo menor y mucho mas económico y mucho menos durable.

En mi país - cuando se aumentó al 100% él impuesto a la importación de artículos - productos
considerados suntuario - se comenzaron a pedir a los Suizos - los relojes con la cajas enchapadas
en 10 micrones - de ésta forma burlaban al fisco - porque el aumento como producto suntuario pasaron
a ser - solo para los relojes de oro y/o las cajas enchapadas con 20 micrones de oro.

Con los años - crísis + aumento considerable del oro - muchos se dedicaban a comprar cajas enchapadas
en desuso y abandonadas y la colocaban en ácido - durante unos días y éste ácido - se come él bronce
y deja solo el oro en su recipiente!!!!.

Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Buen día Polonio, en una época - las cajas eran de bronce como ésta y tenían una lámina de oro de 20 micrón
como ésta.

Es decir - los relojes de calidad - como éste reloj - sus cajas - eran enchapadas con oro (plaque) y
le daban a la caja del reloj, una durabilidad de muchísimos años.

El bañado en oro - así se dice - es algo menor y mucho mas económico y mucho menos durable.

En mi país - cuando se aumentó al 100% él impuesto a la importación de artículos - productos
considerados suntuario - se comenzaron a pedir a los Suizos - los relojes con la cajas enchapadas
en 10 micrones - de ésta forma burlaban al fisco - porque el aumento como producto suntuario pasaron
a ser - solo para los relojes de oro y/o las cajas enchapadas con 20 micrones de oro.

Con los años - crísis + aumento considerable del oro - muchos se dedicaban a comprar cajas enchapadas
en desuso y abandonadas y la colocaban en ácido - durante unos días y éste ácido - se come él bronce
y deja solo el oro en su recipiente!!!!.

Gracias, Luis desde Argentina.

:clap::clap:

Muchas gracias por tu rapida aclaración.

Al final, voy a pénsar que he hecho una buena compra:yhoo::

Solo falta que me aconsejéis si merece la pena volverla a chapar o espero a que se deteriore más?, por supuesto sería muy interesante saber más o menos el coste del mismo.

Pd.- desde que lo tengo en mi poder,(2 días) va clavado, de momento no he notado ni adelanto ni atraso, es más, no he observado variación en los segundos....de momento.

Saludos y muchas gracias ;-)
 
  • #12
hola ,en mi opinion tienes un estupendo relojazo" lo de la T en fin lo perdonaremos poruqe ademas este reparador ha hecho un buen trabajo,potr lo demas a disfrutarlo por mucho tiempo ,saludos a todos
 
  • #13
Bueno pues acabo de hacerle un par de modificaciones......quitadas las T y cambiada corona por una original que he encontrado en RR.

Saludos

lostimage.jpg
 
  • #14
Hola Polonio. El Certina lo ha dejado de colección. Ahora a disfrutar de un estupendo reloj. Felicidades.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie