• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A La Caza Del Vintage

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Este nuevo hilo es para relatarle brevemente a todos los amigos del foro, nuestro períplo de exploración y por supuesto compra de relojes en la calle Libertad y suburbios anexos de Buenos Aires. Como me gusta emplear este termino lo pongo: encuentro memorable. Como debía viajar a Bs.As. por unos temas de trámites (recuerden que soy de Mar del Plata) concertamos encontrarnos con Rodserling para realizar un dia de exploración y busqueda del Vintage soñado (a lo Indiana Jones). Por supuesto el punto de encuentro un taller de Relojeria, de uno de los relojeros mas viejos de la zona de Libertad y tal lo prometido el anfitrion fue agazajado, Rodserling invitó el almuerzo en el restaurant Español y ahí pueden ver las fotos (tan feos no somos), Rodserling con un Hamilton Ventura y el que suscribe mas bajo y luciendo un Rado Diastar 6, con la bandera española atras para los amigos españoles del Foro; luego del almuerzo con mi amigo, que la tiene mas clara y conoce el territorio me llevo a una interminable serie de cuevas relojeras, donde mis ojos bailaron ante los Audemars Piguet, Jaeger L.C., Ulysses Nardin, Omegas, Longines, Piagets ,etc.etc.etc.etc. casi todos inalcanzables al presupuesto, pero.... por supuesto siempre termina uno comprando algo, alli adquiri mi cronografo Baume & Mercier que ya esta puesto en otro hilo de este foro, tuve que elegir entre mas de 10 y en otras vitrinas veia resplandecer muchas marcas con la categoria NOS (omegas, etc), calculo que 5 o 6 horas de caminata hasta que mi Señora, celular sonando (mujeres, siempre mujeres) increpo cuando vas a terminar. Y se termino (sin enterarse de la compra, siempre eso se dice despacio y haciendo un regalo). Nos despedimos con Rodserling café de por medio hasta la proxima busqueda del Tesoro Perdido, que seguramente sera en unos meses. Saludos amigos del Foro espero no haberlos cansado y ahí van las fotos. LAS FOTOS SON DEL PROFESIONAL EN EL TEMA "RODSERLING".

lostimage.jpg


lostimage.jpg


[
lostimage.jpg
 
Última edición:
Aqui mas fotos. La calle Libertad, atestada de relojerias y casas de fornituras, luego un mostrador, donde sobran los Breitling, B & M, Movados, Omegas etc. y por ultimo una artistica el maestro y su lupa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
preciosas fotos de un fantástico encuentro de dos amigos que comparten esa afición tan entrañable como admirar esas maquinitas llamadas relojes, por cierto, al ver la foto de la calle Libertad me ha recordado a una calle de mi ciudad., es que en el fodo los cascos antiguos de las ciudades se parecen muchísimo. Además, me ha resultado curioso ver que allí estais en verano, con ese solecito....:), vamos, que uno no se acostumbra a eso de que en el hemisferio opuesto estais a punto de recibir el verano.Bueno, muchas gracias por mostrarnos esas magníficas fotos:ok::.
 
Gracias por tus comentarios Franciscojose, y si aca estamos en verano y hoy con 36 grados en Mar del Plata.
 
Gracias por tus comentarios Franciscojose, y si aca estamos en verano y hoy con 36 grados en Mar del Plata.

que barbaridad, 36 grados, pues por aquí y sobre todo en el norte los pingüinos van con bufanda:D
 
Que bueno que reapareció el hilo !!! y mucho mejor que compartan tan buenos momentos.

Un saludo y un día de estos me daré la vueltecilla por esa fabulosa calle y extraordinaria ciudad (de la furia cómo dicen los de Soda)

saludos
 
Enhorabuena por las fotos y la alegría que se ve al compartir una afición. Quien lo hubiera sabido, cuando estuve en BA habría dejado a mi mujer comprando chaquetas de cuero y si hubiera conocido esa calle habría pasado horas alli !!!!
Espero volver y descubrir esa mitica zona.
Saludos
 
Gracias Nostromo, hace tiempo que reclamaba este hilo; había que dejar testimonio de ese periplo. El amigo Rodserling........está perdonado ! gran tipo (por muchas cosas, algunas no públicas).
Te felicito :clap:
 
agradable reunion lastima que no pudo ser mas prolifica me llaman la atencion que tienen las esferas preparadas para su venta que pena este tan lejos esa calle desgastariamos los adoquines de tanto pasearla. lo importante que lo pasasteis bien y haber si consigues un almuerzo mensual como el comando che en valencia, nos toca este sabado dia 20 saludos
 
  • #10
Gracias por reponer este hilo,se los ve bien almorzados y felices de gastar los zapatos (y algunas rupias)en la calle Libertad,a pocos metros del obelisco.
Tal como dice Sakarino,podemos ir viendo de encontrarnos con cierta regularidad,yo estoy dispuesto a participar de la "Conexión Atlántico Sur"

Gracias por compartir.
 
  • #11
Hola Sakarino: Fueron +/- 6 hs a full, esto es inacabable, vos lo sabes. tendriamos que estar todos los dias por ahi. Las esferas no estan preparadas, estan bajo un vidrio en el mostrador son de muestra para ver, por ejemplo, los colores disponibles. Aparte hay por lo menos dos lugares mas donde restauran esferas en Bs As. A ver cuando te vienes por aqui para recorrerla juntos. Un abrazo.
 
  • #12
El paraiso

Siempre he querido ir a la Argentina así que cuando se pueda por allá iremos a comprar algo.

Se ven muy bonitas piezas.

Más o menos como en cuanto andan, así a rumbo los omega por ejemplo o longines.

Manuel
 
  • #13
Te doy un ejemplo, hace poco compre un Omega, automático con calendario, en acero y tapa a rosca, en perfectas condiciones, original 100x100 caja, cuadrante y corona, 37 mm de diametro en 230 dls, años 70.Un longines carga manual, enchapado de los 60 en buen estado entre aprox 250 dls. Un cronografo Baume & Mercier calibre landeron 48 puede estar en 320 a 400 dls., etc. etc ,esto es solo una idea los hay mucho mas caros y mas baratos depende del vendedor que caigas y las condiciones generales del reloj, un Breitling crono de los 60 / 70 andan en 800 dls. Te repito son solo ejemplos.
 
  • #14
Muchas gracias por reponer el hilo. Ciertamente se lo merecía.
Repito la sana envidia que me dais al poseer tiendas de tal calado. Lástima que me caiga tan lejos y sea tan isleño.
Enhorabuena a ambos dos y un fuerte abrazo.
 
  • #15
Hice una pequeña aclaración en el punto uno del post. LAS FOTOS FUERON TOMADAS POR EL PROFESIONAL EN EL TEMA "RODSERLING".
 
  • #16
Saludos a Nostromo y a Rodserling (maestro fotografo, maestro ...).

Qué envidia, poder patear durante horas desgastando la vista y comprobando fisicamente como quedan esos vintages en la muñeca, y gastando algunos dls. Qué maravilla de calle en comparación con la monotona busqueda en internet.

Si mañana tengo la suerte de conocer personalmente a Sakarino, le preguntaré por algún rincón parecido, pero un poco más cerca.

Saludos y gracias por el hilo
 
  • #17
El problema de la web es que muchas veces la "imagen" publicada no condice con el estado de la pieza "en persona". Todos sabemos que toman las fotos desde los ángulos y con la luz que mas favorece...... no habrá photoshop en algunos casos ?
Saludos
 
  • #18
Así es Galatoz, yo tambien creo que algunas piezas que te venden por internet tienen photoshop, pero no creo que sea la mayoria; de todas maneras no hay como verl los relojes personalmente.
 
  • #19
Pero Marquito!!!!, a mi amigo Galatoz tenes que leerlo entrelineas:

"El problema de la web es que muchas veces la "imagen" publicada no condice con el estado de la pieza "en persona". Todos sabemos que toman las fotos desde los ángulos y con la luz que mas favorece...... no habrá photoshop en algunos casos ?
Saludos"


Lo del photoshop......era para nosotros!!!!!! Pero ni photoshop ni un gramo de maquillaje!!!!

Un abrazo a ambos!!!!
 
  • #20
Pero Marquito!!!!, a mi amigo Galatoz tenes que leerlo entrelineas:

"El problema de la web es que muchas veces la "imagen" publicada no condice con el estado de la pieza "en persona". Todos sabemos que toman las fotos desde los ángulos y con la luz que mas favorece...... no habrá photoshop en algunos casos ?
Saludos"


Lo del photoshop......era para nosotros!!!!!! Pero ni photoshop ni un gramo de maquillaje!!!!

Un abrazo a ambos!!!!
Hola Rodserling ! en ningún momento dude de Uds., este comentario era para los que publican, vamos a decirlo, en MERCADO LIBRE y dEREMATE. Pude comprobar, personalmente, que piezas subastadas con una apariencia buena, al tenerla en "directo" su estado resultó ser calamitoso !, entonces la pregunta: yo ví mal o me "engañaron" ?
Un cordial saludo
 
  • #21
Que susto!!! pensaba que te referias a la foto que nos sacamos junto a Nostromo en el restaurante "plaza Asturias";-);-);-), Por que tan feos no salimos, no?:whist:::whist::, Un abrazo!!!
 
  • #22
Buenísimo !:D era una chanza tuya:D:D sobre la imágen de Uds.jajaja!! y yo que te di una respuesta real, resultó que caí en la trampa !
En las fotos dan el aspecto de "intelectuales".
Saludos
 
  • #23
Muchachos, es algo curioso, pero como soy nuevo en este mundo relojeril, nunca había tenido esta sensación que voy a tratar de explicar: como a todos nos une la misma pasión, se dan cuenta que no existen entre nosotros diferencias religiosas, ni de género, ni de edades, ni tantas otras ? Uno puede compartir una comida como estos 2 amigos de mi país como si se conocieran de toda la vida (bueno, quizá si se conocían de antes ... o no, pero ese no es el punto) y hablar y mirar y buscar relojes, la verdad que los envídio ... se ve que han pasado un muy agradable encuentro. Un viejo relojero de 80 años puede compartir un café con un principiante de 18 años, y la charla sería eterna, no habría diferencia generacional, hay tantos ejemplos para dar !!
Entre tantas cosas malas que suceden en el mundo, que haya gente que comparta su tiempo con personas que no han visto jamás para hablar horas y horas sobre esta pasión, me parece algo maravilloso ... como también que exista Internet para contar estos encuentros y disfrutar las fotos a la distancia.
Les mando un abrazo a todos y una muy feliz Navidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie