• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el rastro madrileño. Zenith Respirator

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola, compañeros¡
Tras varios domingos de frustrada montería, hoy me ha acompañado la suerte y he abatido una pieza de las que nos gustan por aquí: UN FLAMANTE ZENITH RESPIRATOR.
Es el modelo con la caja cuadrada, chapado en oro (no soy amigo de los obrizos, pero en este coto se le dispara a lo que primero levanta el vuelo y luego se le mira la pluma ;-)).
Estéticamente está impecable, incluso porta su brazalete original, en cuanto a su funcionamiento, tengo un problema: no anda ::cry::::cry::::cry::
En realidad hace algo muy curioso: si extraigo la corona y le imprimo una leve presión, como para hacer avanzar las agujas, el segundero se pone en movimiento con normalidad, si suelto la corona se para. ::Dbt::
En fin, que si alguien tiene algún diagnóstico, bienvenida será su sapiencia. En cualquier caso, pasará por las manos de un maestro componedor de relojes (relojero) lo antes posible.
Os pongo unas fotos, disculpad lo oscuras que han salido ...
Saludos y buen comienzo de semana

L1000162.jpg


L1000164.jpg


L1000167.jpg
 
Me parece que le has dao a una cigüeña
lo digo por el empaque de la pieza

norawena

¿ sería indiscreción saber el precio ?

un saludo
 
Jope que bonito...
Y en el rastro de zaragoza que encontrar algo que no sea de cuarzo es ya para aplaudir...
Que suerte has tenido... y en un estado envidiable.

No sé que tienen los cuadrados, que me gusta mucho verlos, pero no sé si me vería con uno.
Esa pieza no es caza menor, ni mucho menos :ok::...que lo disfrutes.
 
Excelente hallazgo Rodilla, hay que diagnosticar y ponerlo a funcionar rapidamente, precioso ejemplar en muy buen estado exterior. Felicidades.
 
Buen día rodilla; este Zenith aut. merece que lo atienda un buen relojero. Es muy difícil dar un diagnóstico,
espero que no tenga nada serio y lo pueda estar usando esta semana.
Lo felicito por el hallazgo y espero que cuente como pezcó tamaño reloj?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Publicidad del Respirator en su época:

ZENITH RESPIRATOR, EL RELOJ PARADOJA.

Impermeable, pero no hermético. Es impermeable y no lo es al mismo tiempo. Es selectivamente impermeable. No deja pasar el agua, pero deja salir la humedad de su interior. No deja pasar el polvo, pero deja que el aire entre seco y salga húmedo, si hubiera humedad previa en el interior por haber sido abierto. Como resultado, resiste cambios bruscos de temperatura tan grandes como pasar de 70ºC a 0ºC sin que el cristal se empañe en su interior, defecto común a los relojes herméticos. Todavía más difícil: es cuadrado y se cierra sin roscas ni tornillos... (por supuesto, también en relojes de pulsera, como el RESPIRATOR, corresponde a ZENITH el récord absoluto de precisión en Neuchâtel).


¿Alguien lo entiende? ::Dbt::.

Mi Respirator, también con armis original. Un saludo.

lostimage.jpg
 
Me parece que le has dao a una cigüeña
lo digo por el empaque de la pieza

norawena

¿ sería indiscreción saber el precio ?

un saludo

Ooooñe, por fin conozco a tu mofeta en persona. :umbrella::umbrella::umbrella: Qué guapa es. :friends:
 
Publicidad del Respirator en su época:

ZENITH RESPIRATOR, EL RELOJ PARADOJA.

Impermeable, pero no hermético. Es impermeable y no lo es al mismo tiempo. Es selectivamente impermeable. No deja pasar el agua, pero deja salir la humedad de su interior. No deja pasar el polvo, pero deja que el aire entre seco y salga húmedo, si hubiera humedad previa en el interior por haber sido abierto. Como resultado, resiste cambios bruscos de temperatura tan grandes como pasar de 70ºC a 0ºC sin que el cristal se empañe en su interior, defecto común a los relojes herméticos. Todavía más difícil: es cuadrado y se cierra sin roscas ni tornillos... (por supuesto, también en relojes de pulsera, como el RESPIRATOR, corresponde a ZENITH el récord absoluto de precisión en Neuchâtel).


¿Alguien lo entiende? ::Dbt::.

Asterix mariquitaaaaaaaaaaaaaaaa, si te leyeras los post, habrías visto que la última vez que lo escribiste (y ya lo has escrito varias veces), te dí una información.......... todavía estoy esperando tú respuesta.......

Precioso Zenith Rodilla, ponlo en marcha cuanto antes para poderlo disfrutar.

Osona, bonito bicho,,,,,,,,,,

Un abrazo
Fernando
 
Esto de caza menor no tiene nada; amigo esto es caza mayor y selectiva. El problema que planteas debe tener que ver con el sistema de la choice y me atrevo a adelantarte que no es nada serio, no deberia ser una reparación costosa. Saludos y felicitaciones por el hallazgo.
 
  • #10
Gracias por vuestras respuestas, amigos. Me alegra que os guste el reloj. Me pondré en marcha inmediatamente para su acondicionamiento.
Nostromo, disculpa mi ignorancia, pero: ¿Qué es "la choice"?.
Un saludo
 
  • #11
que te dije que era un zorro, o-jo-neh

lo que pasa que era la radiografía :D

zorro = guilla
guilleries = nidos de zorro

a vé si ya lo vamo piyando :flirt:


:friends: un abrazoooooooooooooooo
 
  • #12
Buen día rodilla; la choise o choussé - es la cañon de minutos y cuando usted explicó - que al poner en hora
y las agujas se corrían - es cuando la rueda de minutería - que es de bronce - trabaja en combinación con
la choise o choussé o piñon de minutos - que es de acero - al hacer este ejercicio - está arriesgando y se
puede romper los dientes (primero la de bronce)y despues...?. Por esto - no repita mas esta prueba.
Deje esto para un buen relojero.
rodilla - ahora conoce que el movimiento tiene y que es la choise o choussé o cañón de minutos en español.
No haga ningún forcejeo - porque no lo ayuda. Despues de tantos años en mi relación con las fornituras -
fuí conociendo estos puntos débiles - el poco mantenimiento y la falta de lubricación - logran esos defectos.
En el caso de este Zenith - es algo que se fue repitiendo a través de su historia. La rueda de minutería es la
fornitura que mas vendí - junto al resorte de tiret - en este calibre. Por ello, rodilla - le repito como siempre.
Solo un buen relojero sabrá. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Gracias Don Luis, no lo tocaré más. Excelente el consejo y su exposición.
Les tendré al corriente de su rehabilitación.


Buen día rodilla; la choise o choussé - es la cañon de minutos y cuando usted explicó - que al poner en hora
y las agujas se corrían - es cuando la rueda de minutería - que es de bronce - trabaja en combinación con
la choise o choussé o piñon de minutos - que es de acero - al hacer este ejercicio - está arriesgando y se
puede romper los dientes (primero la de bronce)y despues...?. Por esto - no repita mas esta prueba.
Deje esto para un buen relojero.
rodilla - ahora conoce que el movimiento tiene y que es la choise o choussé o cañón de minutos en español.
No haga ningún forcejeo - porque no lo ayuda. Despues de tantos años en mi relación con las fornituras -
fuí conociendo estos puntos débiles - el poco mantenimiento y la falta de lubricación - logran esos defectos.
En el caso de este Zenith - es algo que se fue repitiendo a través de su historia. La rueda de minutería es la
fornitura que mas vendí - junto al resorte de tiret - en este calibre. Por ello, rodilla - le repito como siempre.
Solo un buen relojero sabrá. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Muy bonito, esperemos que no sea cara la reparación, veo que eres buen cazador suerte que no estás en Valencia, jejeje:ok::
 
  • #15
Buena pieza compi. Este a MDD, seguro que le encantaria.
Disfrutalo.
Saludos.Tony.
 
  • #16
Asterix mariquitaaaaaaaaaaaaaaaa, si te leyeras los post, habrías visto que la última vez que lo escribiste (y ya lo has escrito varias veces), te dí una información.......... todavía estoy esperando tú respuesta.......


Uuuuups ... ::blush::::blush::::blush::::blush::. No lo había visto, I'm sorry. En cuanto pueda lo afoteo por el culete. Un abrazo. Juan. :bye:
 
  • #17
Precioso reloj, buen ojo y mejor caza, son de las buenas cosas que tienen los mercadillos, enhorabuena
 
  • #18
Amigo rodilla. Por favor...........¡ Que potra tienes 8o8o8o!. Siempre encuentras joyitas envidiables. Siento una envidia muy, muy malsana, jajajaja.::bxd::
En serio, menuda pieza has cazado. Caza mayor con mayusculas.
Cuando el doctor lo ponga otra vez en marcha, vá a lucir divino.:drool::drool::drool:
Además, con el armis original.......alucinante.
Enhorabuena.:clap:
 
  • #19
Buen día rodilla; como ustedes saben - vendo fornituras y siempre me llamó la atención que muy a menudo - los relojeros venían a buscar eslabones de ese modelo del armis - original -
del Zentith - porque estos venía o quedaban corto para la muñeca del hombre. Por eso le escribo - ¿usted se lo probó y le da bién el largo del armis?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #20
buena caza ,te los guardas para cuando yo no puedo ir, por cierto en reyes estuve de vinos por la zona de plaza españa y mercado de san miguel pero de postre mi esposa se partio el hombro. tengo la caja en acero inox y la esfera en negro pero la tendrias que restaurar sabes que estan a tu disposicion pues yo lo que no tengo es el calibre, atentamente un saludo de Sakarino
 
  • #21
No hacen falta mas palabras mejor explicación de la choise que la que dio Don Luis no hay. Un saludo.
 
  • #22
buena caza ,te los guardas para cuando yo no puedo ir, por cierto en reyes estuve de vinos por la zona de plaza españa y mercado de san miguel pero de postre mi esposa se partio el hombro. tengo la caja en acero inox y la esfera en negro pero la tendrias que restaurar sabes que estan a tu disposicion pues yo lo que no tengo es el calibre, atentamente un saludo de Sakarino

Vaya, Sakarino, lamento el incidente :nea:, espero que tu Sra. se haya restablecido.
El Rastro lo tienes a tu disposición cuando quieras. Si vienes por aquí, nos damos la vueltecita :yes:
Te agradezco el ofrecimiento de la caja y esfera, pero lo voy a dejar así. Aunque los oros no me atraen especialmente, el estado del reloj es tan bueno que voy a darle una oportunidad
Un abrazo,
 
  • #23
Tambien es lo que yo digo y repito, los mercadillos o ferias como las llamamos nosotros, son los lugares en que encontramos estas rarezas a un valor accesible, lo que no sucede en relojerias donde los valores se nos escapan, pero claro esta que tenes que conocer algo del tema para que no pases un mal momento y te vendan algo que no sirva, aunque he tenido un par de malas experiencias con supuestas relojerias serias.
 
  • #24
Gracias, D. Luis.
En efecto, el brazalete me queda pequeño. Le agradezco su aportación.
Juan Carlos

Buen día rodilla; como ustedes saben - vendo fornituras y siempre me llamó la atención que muy a menudo - los relojeros venían a buscar eslabones de ese modelo del armis - original -
del Zentith - porque estos venía o quedaban corto para la muñeca del hombre. Por eso le escribo - ¿usted se lo probó y le da bién el largo del armis?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie