• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el Rastro madrileño. Tres décadas, tres relojes

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola camaradas,
La semana pasada me quejaba amargamente de la sequía endémica que, cual Tablas de Daimiel, se había apoderado del Rastro madrileño.
Este domingo, por el contrario, me ha mostrado su cara más lozana, y aunque las piezas abatidas no merecen taxidermia, alharacas ni bandos, sí me han reconciliado con este vertedero de vanidades (la maravillosa expresión "hoguera de vanidades" ya está cogida ...).

Las circunstancias han puesto en mi mano tres piezas, bien representativas de tres décadas distintas: Un cronógrafo de los años 40, un reloj de submarinismo Space Age, de los 60, y un monstruo japonés de los 80.

El primero en caer ha sido el representante yeyé. Un amiguete y proveedor histórico me avisó el viernes de que estaba a la espera de un Potens, con una caja rara y de colorines. A regañadientes le dije que si lo llevaba el domingo me lo quedaba, ajustando el precio casi a ciegas y por aquello de compensarle por otros ojeos anteriores de más enjundia.
Sin embargo, al verlo me ha entusiasmado. Se trata de una versión realizada por la marca española del Yema Wristmaster que rezuma calidad. Caja monobloque de acero, 42mm de ancho sin corona y un precioso bisel azulito. Además, lleva todo un armis NSA¡¡¡. Potens, en su línea "De Luxe" montaba magníficos calibres ETA.

Tras este primer trofeo, y ya entretenido en las mantas de los vendedores de lance, atisbo que un compadre anda trasteando con lo que parecía un canto "rodao". Le veo que paga al vendedor unos pocos euros y viéndome ansioso y con los ojos fuera de sus órbitas, me dice: "si me das los que he pagado por él te lo quedas". Sin rechistar, accedo y cae la segunda pieza. Un Casio diver de los ochenta, todo un MD 703. Trasto monstruoso que adoramos los fans de esta marca. Mide 44mm y tiene un aire steampunk que me apasiona. Además es el modelo más raro, con esfera blanca. Es un reloj virtualmente nuevo, con el plástico protector aún dispuesto en su tapa.

Ya tocaba a su fin la batida, cuando me he acercado al puesto regentado por un gitano que sólo aparece ocasionalmente, supongo que realquilando la plaza a su titular, Don Antonio. Aquél, menos fino que Don Antonio, con unas maneras zafias y poco dadas al pacífico cambalache, me ha afeado la conducta por rebuscar desordenadamente en una vieja caja atestada con fornituras relojeras que hace décadas que perdieron su orden y emparejamiento. Sin embargo, he entresacado algo meritorio: un cronógrafo de los años 40, de una marca desconocida para mí, con un movimiento Landerón 47 (según me ha informado una suerte de wikipedia andante que tengo por amigo) y tres pulsadores.
Como podréis ver, tiene el espiral arruinado, pero confío en su recuperación.

Y me he vuelto a casa, con el morral rebosante, si no de piezas extraordinarias, sí de ánimo con el que afrontar la semana que comienza.
Que os sea propicia.

Fine

IMG_3431.jpg
IMG_3434.jpg
IMG_3433.jpg
IMG_3430.jpg
IMG_3432.jpg
IMG_3429.jpg
IMG_3435.jpg
 
El potens esta interesante, el crono de tipo militar muy bello
 
Si señor, excelente caza, que nadie mejor que el cazador sabe valorar sus piezas. :ok::

Ese crono promete, a mi es el que más me gusta. Razón...........que creo que me pasa lo que a muchos, mientras más piezas tenga más grande es la tentación de tenerlo para comenzar mi noble tarea de hacer de un solo reloj dos, pero con el agravante que ninguno funcione. Eso es arte...:ops:

Saludos y gracias por enseñárnoslos.
 
¡Buena caza, compañero! Menor, si así deseas llamarla, pero muy buena. El Potens me parece chulísimo, ciertamente muy similar al Yema y a algún Caribbean ¡¡y con una NSA!! :clap:Del Casio no tengo ni idea :ops: pero se ve un buen tochaco y como nuevo. Y el crono es una belleza que ojalá consigas recuperar, aunque estoy segura de que así será; en peores plazas has toreado... Tiene una esfera preciosa y parece que muy bien conservada.

Enhorabuena por la fructífera reconciliación.
 
Menuda caza compañero!, El que más me gusta es ese pedazo crono, y el Potens no está nada mal, una marca española poco mencionada pero que solía montar buenos calibres. Y yo no soy de Casios (aunque algunos tengo) pero te puedo asegurar que si llego a encontrar ese se viene a casa conmigo. Enhorabuena!
 
Enhorabuena por conseguir estas piezas y por su presentación, me ha encantado la forma que has descrito tus vivencias en la compra.

Saludos cordiales
 
hilo magnificamente relatado. Enhorabuena por la caza y tu capacidad de expresarla.
 
Fantástico hilo, deliciosa mente relatado.

Gracias por mostrarlo y compartirlo.
 
Como siempre, quedo agradecido por vuestras respuestas.
Lo mejor de la jornada fue que, por un modesto desembolso, satisfice mis ansias relojeras, que hacía tiempo tenía abotargadas.
 
  • #10
No tan menor...

El crono está muy bonito. ¿Es con tres pulsadores? Aquí hay cierta afición a estos... lo que me llama la atención es que la minutera y horaria parecen tener casi el mismo tamaño.
 
  • #11
Como siempre un placer leer el relato.
Me gustan todos y no sabría por cual decidirme. Desde que contraje el virus Casio ya han caído algunos con la difícil tarea, ya comentada por otro compañero, de sacar uno bueno con dos que no funcionan.
La revalorización de los viejos Casio está a la vuelta de la esquina.

Cruzando el río Mara.
 
  • #12
No tan menor...

El crono está muy bonito. ¿Es con tres pulsadores? Aquí hay cierta afición a estos... lo que me llama la atención es que la minutera y horaria parecen tener casi el mismo tamaño.

Gracias Zappp
Sí, el crono tiene tres pulsadores; por lo que he podido vislumbrar, el del medio sirve para parar y resetear el crono. Las agujas, en efecto tienen un tamaño similar, pero deben ser originales, pues alcanzan a la indicación horaria.
 
  • #13
Joler, agradezco tu comentario.
Yo hace tiempo que contraje el virus Casio. Afortunadamente, en Madrid, hubo profusión de ellos en los 80. Aún aparecen algunos nuevos. No sé por qué, pero parece que su distribución fue mayor en España que en otros países.
 
  • #14
Enhorabuena por tan buen resultado ¡qué mas quisiéramos muchos encontrarnos cosas así en los mercadillos! El Potens se ve de calidad como bien dices, no como todos esos pseudo di era de aquella época con cajas cromadas, el crono una rareza, con el Landeron 47, del que si no recuerdo mal se fabricaron muy pocos, y el Casio queda fuera de mi zona, pero supongo que un buen pinzón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie