• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el Rastro Madrileño. Reloj de trinchera ... con sorpresa

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:
La época estival no es la mejor en el Rastro de Madrid, calor agobiante, pocos vendedores y pocas piezas a las que disparar. Hoy un gitano de los habituales había comprado un lotecillo de relojes. Provenían de una relojería recién cerrada. Y claro, a rebuscar se a dicho ....
Mucha, mucha, muchísima morralla. Pero al final, escondido, he encontrado el reloj de trinchera que os muestro. En su esfera, perfecta y sin pelos, no se aprecia más que la mención M.Z.A, desconocida para mí y la marca C. Coppel, archiconocido distribuidor de relojes en Madrid, durante la primera mitad del siglo XX.
El reloj funcionaba, y el movimiento parecía de calidad, así que tras regatear el precio y terminar pagando más de lo que me hubiera gustado, lo he echado al morral.
Al llegar a casa, he descubierto en la tapa el símbolo de la mano sujetando un reloj, de Movado ;-). Intrigado, he podido averiguar que el movimiento es un 420 de Movado, con 4 ajustes :clap::clap::clap::clap:.
Al final, la jugada no me ha salido tan mal.
Hace unos meses un amiguete me regaló la pulsera que os muestro. Es genuina de la Primera Guerra Mundial, suavecita y perfecta, creo que le sienta bien.
Por favor, sed indulgentes ¡¡¡¡¡ ;-)
Y buenas vacaciones .... para el que las tenga ::bones::::bones::::bones::::bones::::bones::::bones::::bones::::bones::


lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
No sé que demonios he hecho con las fotos

A ver ahora ....


IMG_3765.jpgIMG_3766.jpgIMG_3768.jpgIMG_3769.jpgIMG_3770.jpgIMG_3771.jpgIMG_3764.jpg
 
Madre mía, menudo hallazgo!!!:worshippy:, un misterio lo de las iniciales, quizá sean de su dueño original?. Enhorabuena!:ok::
 
Muy chulo!!!
Menuda suerte encontrar relojes así. La correa le sienta muy bien.


Oveja que bala, pierde bocado
 
Buena caza. Por eso es bueno siempre rebuscar aunque sea en la basura ......

Ya nos dirás si descubres el misterio de las letras.
 
No había pensado en lo de las iniciales .... :hmm:


Madre mía, menudo hallazgo!!!:worshippy:, un misterio lo de las iniciales, quizá sean de su dueño original?. Enhorabuena!:ok::
 
Muy bonito Rodilla, Coppel siempre se caracterizó por la gran calidad de los mvtos que utilizaba.

No se te escapa uno..........

coppel1922.jpg


Abrazos
Fernando
 
  • #10
Vaya, parece ser que las iniciales MZA corresponden a Madrid, Zaragoza, Alicante, una linea ferroviaria. Rafagil lo comentaba en uno de los hilos sobre Carlos Coppel.
 
  • #11
muy bonito, tras una limpieza, quedará como nuevo
 
  • #12
En dos palabras, im-presionante.
Menuda caza, enhorabuena. :clap:
 
  • #13
Muy bonitos dial y caja. Yo también he creído siempre que las iniciales se corresponden con la linea Madrid, Zaragoza, Alicante.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Eres un fiera encontrando cosas, yo no encuentro estas preciosidades. Enhorabuena por el reloj, y esa correa le queda genial.
Saludos
 
  • #15
8o Juer rodilla: tú y tus cazas "menores" :clap::clap::clap::clap:
 
  • #16
Magnífico hallazgo, es muy bonito :clap:
 
  • #17
Simplemente magnífico, y la correa mejor imposible ¡A disfrutarlo!
 
  • #18
El reloj es tela de bonito, vaya cosas que encuentras, especializado en Movados.
 
  • #19
Que reloj mas lindo y con un alibre estupendo , me encantan estas esferas . Todavia busco el mio , espero que no demore en llegar . Te felicito , cordial saludo
 
  • #20
He encontrado este antiguo hilo de 2014, de FerHerrero, donde se dan más detalles acerca de la marca MZA, al parecer la compañía ferroviaria precursora de RENFE, la intervención de Carlos Coppel en la elaboración de relojes de grado ferroviario y la mención al movimiento como Movado.
Este foro no deja de sorprenderme¡¡¡¡

https://relojes-especiales.com/threads/m-z-a-carlos-coppel.337928/

Y para saber más de MZA ...

https://es.wikipedia.org/wiki/Compañía_de_los_Ferrocarriles_de_Madrid_a_Zaragoza_y_Alicante
 
Última edición:
  • #21
Tremendo premio, que locura lo que puede aparecer en un rastro....
 
  • #22
Menudo hallazgo, que suerte teneis algunos. Yo solo he encontrado de tantísimo tiempo que voy al mercadillo, 3 relojes en condiciones, y ni de lejos tan peculiares o históricos como este que muestras. Es una pena que aquí en Santander no haya vendedores como en Madrid, de echo prácticamente tenemos uno.
 
  • #23
Joder suertaza y mira que para jo...r a un gitano, más aplausos.

Una buena restauración del tritio un poco de grasa a la correa y a disfrutarlo.

Manuel
 
  • #24
Precioso enhorabuena


Saludod;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie