• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el Rastro madrileño. Omega años 30 y Roamer doctor

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Bueno amigos, tras un prolongado tiempo sin acertar a piezas significativas en el Rastro, hoy me ha ido algo mejor.
Esta mañana llovía a mares en Madrid, no parecía un día óptimo para entregarse a devaneos cinegéticos, pocos vendedores, poco público y el agua lavando las calles empinadas.
No hacía mala estampa después de todo.
Madrugar y ver calles viejas de una ciudad que se despierta es un estímulo, y tras un café las cosas, siempre, siempre mejoran.
Al grano, que se me va la tecla literaria ...
A eso de las ocho, un proveedor habitual ha aparcado su coche junto a su demarcación. Disgustado por el diluvio, ni se ha molestado en bajar del automóvil. Me ha hecho una seña. ¿Te interesa, amigo?, dice, mostrándome un reloj, cerramos el precio, le pago, toma el dinero a través de la ventanilla, lo cuenta ... y se marcha.
De nuevo al bar, otro café, ahora con una suculenta porra. Otra buena noticia, mi compadre ha revisado un reloj que compré hace un par de meses y del que apenas no me acordaba; no merecía el olvido.

El primer reloj, es un Omega de acero, rectangular como le gustan a Rueda (y a mí, claro), de 1934 (atendiendo a su numeración), de generosas medidas y maravilloso movimiento 20F. La esfera presenta algunas manchas y el cristal está rajado, pero no lo voy a tocar.
El segundo, es un Roamer, de la misma época, también rectangular, con una curiosa esfera de color tabaco y extraña configuración en sus agujas. Las de horas y minutos se encuentran desplazadas hacia la mitad superior de la esfera, por encima de la linea central que marcaría la corona. El segundero es mayor de lo habitual en estos relojes y ocupa la otra "mitad" del dial.

Perdonad las malísimas fotos, las he hecho sin apenas luz y, no obstante, permiten atisbar la hermosura de ambos relojes. Mañana procuraré mostraros su verdadero rostro.

En fin amigos, que comencéis la bien la semana. Yo, en esta ocasión, así lo haré.
L1020793.jpg

L1020799.jpg

L1020794.jpg

L1020790.jpg

L1020797.jpg

L1020798.jpg
 
Fantasticos,de caza nunca se sabe cuando salta la liebre,un buen cazador siempre esta preparado,felicidades
 
Hermoso los dos en especial el Roamer, lo que me llama la atención es el calibre del Omega nunca lo he visto ::Dbt::.
Saludos
 
amigo Rodilla ya te hechaba en falta , tus salidas por cascorro, claro no siempre la escopeta acierta en el blanco, como bien dices dos buenas piezas que deleitan a los aficionados. hoy tambien puse cepo y algo cayo ,un Cyrus Revue con la caja grabada años treinta, el calibre no lo puedo identificar mañana colgare foto esta en funcionamiento.y un Mavy con calibre Buser 130 el cualhay que llevar a pasar revision y puesta en marcha un saludo
 
Hola Rodilla!, Estupendas piezas, el Omega será mucho Omega pero en mi opinión le gana, al menos en singularidad, el Roamer, esa esfera le hace único,enhorabuena por el hallazgo. Un saludo.
 
Hermoso par, amigo Rodilla, unos mimos y quedarán de ensueño, que tienes buen ojo, aunque las inclemenciás del tiempo sean malas, la suerte y pericia del buen cazador te recompensa con estos dos lindos y finos rrelojes...

Un abrazo :friends:
 
Precioso el omega,enhorabuena,se nota que se ha abierto la veda
 
Pues te comportaste como todo un maestro en el serengeti , felicitaciones
 
Hola Rodilla, felicitaciones por ambas piezas, buena captura.
Un fuerte abrazo.
 
  • #10
cuelgo foto calibre Cyrus Revue ayuda para identificar
lostlink.jpg
como vereis la caja esta adornada en su contorno y las asas me gustan mucho el chapado posterior esta muy gasto indica que el reloj a dado muchas horas de vida un saludo
 
  • #11
HOLA RODILLA: VOLVISTE A LA CACERIA AMIGO! FELICITACIONES POR AMBAS PIEZAS CADA UNA CON SU PATICULARIDAD ESPECIAL.SI ME DAS A ELEGIR ME QUEDO CON EL OMEGA,PERO EL CUADRANTE DEL ROMER ES MAS QUE ORIGINAL.
Un ABRAZO.
 
  • #12
Gracias por vuestros comentarios, compañeros ¡¡¡
Ciertamente, son dos relojes estimables. Os aseguro que las fotos que he colgado no les hacen justicia, especialmente al Omega; su esferea es de un color marfil precioso, en contraste con las agujas azuladas.
El Roamer tiene una esfera peor definida, incluso con algún defecto visual en el dibujo del cuadrante ... aún así es un reloj poco habitual.
Juan Carlos
 
  • #13
Hola Juan Carlos

Felicidades por las dos piezas cobradas, la verdad es que para la edad se ven muy bien.
Me ha encantado la esfera del Roamer, y me he permitido clarear la foto un poco para que se vea mejor la parejita.


lostimage.jpg



Un abrazo.
Jose
 
  • #14
Hola Rodilla, solo nos queda felicitarte por tan fructifera cacería:):clap:.....el dial del Omega me parece muy bello y el calibre por supuesto. Gracias por compartirlos.
 
  • #15
Felicitaciones Rodilla!!!
Sin duda alguna fue un día de cacería en que predominaron la buenas piezas y por sobre la fortuna.
Abrazo y Suerte
 
  • #16
¡¡¡ Hola sakarino !!! precioso Cyrus. Si el calibre es de 12 lineas (26,5mm) seguramente sea un Revue 59.
Hace bien poquito he tenido uno con regulador cronométrico pero desgraciadamente tenía daños practicamente irreversibles.

lostimage.jpg




A ver esas fotitos de la carita.....

Un abrazo
Fernando



cuelgo foto calibre Cyrus Revue ayuda para identificar
lostlink.jpg
como vereis la caja esta adornada en su contorno y las asas me gustan mucho el chapado posterior esta muy gasto indica que el reloj a dado muchas horas de vida un saludo
 
  • #17
¡¡¡ Rodilla !!! pedazo de cazador. Impresionado me dejas con las piezas que abates, el Omega un primor.... pero el Roamer... increible, ¿sería posible verle el movimiento?

Un abrazo
Fernando
 
  • #18
Claro Fernando¡¡¡
En cuanto tenga un ratito hago alguna foto más decente al Roamer.
Un abrazo, amigo.
Juan Carlos


¡¡¡ Rodilla !!! pedazo de cazador. Impresionado me dejas con las piezas que abates, el Omega un primor.... pero el Roamer... increible, ¿sería posible verle el movimiento?

Un abrazo
Fernando
 
  • #19
llamame loco rodilla ,pero me gusta mas el roamer,,,,,,,,es que omega y yo,,nos llevamos algo mal,,,,,,sera porque le gustan a todo el mundo ....como te aprovechas de que todavia me quedan pimientos en el huerto un saludo
 
  • #20
Pues ya estamos dejando los pimientos¡¡¡
No es locura, en realidad, comparto tu apreciación de que el Roamer es más atractivo (probablemente por extraño)
Lo dicho, recoge los aperos y de vuelta al rastreo, que se echan de menos tus capturas.
Un abrazo,
Juan Carlos


llamame loco rodilla ,pero me gusta mas el roamer,,,,,,,,es que omega y yo,,nos llevamos algo mal,,,,,,sera porque le gustan a todo el mundo ....como te aprovechas de que todavia me quedan pimientos en el huerto un saludo
 
  • #21
ya pero ahora llegan los repollos ,que sin vivir
 
  • #22
hola kali efectivamentees el calibre 59 esta marcado en la esquina cuanto apenas se ve en la fotografia lo deje para limpiar y puesta apunto la foto de cara es muy mala pero sube arriba
 
  • #23
Pues ha habido buena caza está ocasión no he visto nunca estos omegas.
 
  • #24
Gracias saka, los ejemplares que ví de Cyrus, siempre son grandes y gruesos, como el bonito ejemplar que muestras, una limpieza de dial y una correita nato de cuero y te quedará un relojazo.

Un abrazo
Fernando
 
  • #25
Pero eso es así de fácil o hay que dedicar mucho tiempo, porque lo que es a mi no se me ha presentado nada parecido a esto, ni por cerca, ...en el rastro no sólo sólo hay que tener el ojo bien abierto, sino que además tener instinto y suerte. Felicidades por las piezas.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie