• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el Rastro madrileño. Movado Triple Date

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros¡¡¡.

Hace tiempo que no doy cuenta de mis andanzas en el Rastro de Madrid.
Lo cierto es que en los últimos meses me he alejado de mi papel de ávido cazador.

El acopio de piezas durante estos años, me había llevado a una situación en la que los relojes se arremolinaban en distintas dependencias de mi casa, desordenados, sin expurgo, languideciendo carentes de atenciones afectivas y técnicas y mereciendo finalmente el reproche, justificado, de mi mujer.

Por ello decidí regalar unos cuantos, vender otros, cambiar algunos más y conservar aquellos que, por motivos sentimentales, económicos o de gusto personal, considero más relevantes, procediendo a su rigurosa clasificación.
Ocurre que, a los que llevamos esta afición en los genes, todos estos loables esfuerzos cartesianos, muchas veces saltan por los aires.

Así que, ayer, sobreponiéndome a unas condiciones climatológicas terribles para el rastreo, me eché el morral al hombro una vez más y volví a las andadas. Salí de casa con sigilo y nocturnidad, como Curro Jiménez, y enfilé a la Puerta de Toledo.

Un proveedor habitual, de nacionalidad rumana y vida azarosa, me ofreció lo último que había rescatado en la basura (sí amigos, sí, en un contenedor de basura). El reloj presentaba un tamaño generoso, 36mm, triple calendario y agujas de flecha ... Era noche cerrada y no acerté a vislumbrar la marca, pero por el precio que me lo ofreció tampoco iba a entretenerme en menudencias ;-).

Lo compré, claro. Luego, a la luz de una farola pude comprobar que se trata de un Movado y el día, de repente, se aclaró :)

Una única foto, me temo que insuficiente. Aún así, creo que deja constancia de su atractivo, y eso que no soy de dorados. Espero que os guste

MOVADO.jpg
 
amigo me ha gustado la lectura de tu hilo en el que en parte me he sentido aludido. Interesante no obstante esta nueva adquisición. A disfrutar que son dos dias.
 
Muy bonito además con el día y el mes en castellano, me encanta
 
Que maravilloso reloj!, caza menor??, a mi me parece que tira más a pieza gorda!:clap:. Me ha encantado tu forma de expresar esa parte de mi vida...perdón, de tu vida:whist::. Enhorabuena!
 
Tu historia resume la de muchos de por aquí ... No sabes como te entiendo ... La pieza cazada con nocturnidad una maravilla (!de la basura !) lo que llegamos a tirar en esta sociedad.

Tengo uno muy parecido al tuyo que compré hace años :

IMG_2630.jpg
 
¿Caza menor dices?. Pues yo me he acordado de mi Remington 270 que, también hace ya tiempo, vendí para que no estuviera en casa sin uso ni beneficio.

No te digo que un elefante o un rino, pero por lo menos un gñu si que es. ¡Fabuloso!.
 
Juer rodilla con tus cazas menores :drool: Y luego dicen que los de Bilbao somos unos sobraos... :whist::

El reloj es un bombón y volver a leerte una grata sorpresa y un enorme placer :)
 
Como siempre amigo rodilla, el olfato cazador nunca se pierde. Preciosa pieza a falta de ver el calibre y en un gran estado.

¡ Ni te imaginas lo que la gente puede llegar a tirar !
Abrazos
Fernando
 
No entenderé nunca como se puede tirar a la basura semejante vintage8o. Pues yo creo que la gente no aprecia nada hoy día. Pienso que estamos en la mala fase de usar y tirar, sin ver mas y pienso que esto no esbueno.
EJEMPLO: yo en su dia compré una pantalla para mi PC, cosa que con los años se estrpeó y me vendian otra, pues yo antes desmonte y mirar de reparar, cosa que no consegui.
La que yo quería no la tenian en estoc: pero me dijo una como la que tu quieres tengo una retirada en el almacen porque era del PC nuestro de la tienda, pues se enchega y se para cuando quiere ( lo voy a tirar ¿ si lo quieres probar ? te lo llevas, y me lo llevé ).
En casa lo desmonté y empece a limpiar y comprobar si era que la parte del circuito estaba en mal estado cosa que las pistas integradas por la humedad estaban comunicadas, limpié con cuidado esta especie de sulfataci-on, revisé y limpié contactos uno por uno y desde el os escribo desde hace ya 10 meses ( va peerfecto )
Perdonarme por esta paliza que os he dado.:pardon:

Cram.-
 
  • #10
Creo yo que antes de admirarnos deberíamos estar seguros de que se encontró en la basura .........
 
  • #11
Si esto es caza menor, caza mayor será un Patek de esos que también la gente va tirando a la basura.

El reloj me parece impresionante, tanto como que la gente lo haya tirado. Movado es una marca que me gusta mucho, por fuera y por dentro. Yo no soy mucho de dorados, o no era... pero es que hay dorados y dorados...
 
  • #12
Buen día amigos; pudo haber pasado que un ladrón lo robó y antes de que lo detenga la policia lo escondió unas horas en ese tacho de basura con la idéa de volver a retirarlo. Era el riesgo menor desacerse por unas horas de lo robado recientemente.
Yo creo en la palabra del amigo rodilla que él no se compró directamente al ladrón...??

Creo que habría que poner un aviso cerca de ese tacho - donde diga que el propietario o ladrón - que haya extraviado un hermoso reloj (sin decir Movado calibre 470/75) y que la recompensa sería unos 10 euros - que fue lo que pagó generosamente nuestro amigo - y la persona que describa perfectamente este Movado - demostrará que es de su propiedad y se lo entregarán cuando vaya a atestiguar el parentezco de este reloj en la comisaría mas cercana al tacho de basura.jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Qué pasada, yo quiero uno! Me voy a dedicar a rebuscar en los contenedores de basura a ver si encuentro algo que haga tic tac :) :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Bueno, pues descartamos lo de la basura pues pensandolo bien , esto es muy raro.:umbrella:
Y yo no he escrito eso para admirar a nadie, solo como anecdota referente a que hoy dia va mucho el usar y tirar, sin mirar ni por encima porque no respode pudiendo ser una tonteria.

Cram.-
 
  • #15
Creo yo que antes de admirarnos deberíamos estar seguros de que se encontró en la basura .........

Entiendo la suspicacia que este comentario pone sobre la mesa, pero se me ocurren varias reflexiones:

1º. Conozco al vendedor desde hace varios años. El hombre se gana la vida como puede, vendiendo todo aquello que logra recuperar de contenedores, vertederos y cubos de basura. El 99% de lo que mercadea no tiene valor económico reseñable y cuando me mostró el reloj tampoco le concedió una importancia especial. El hecho de que sea un "desfavorecido" no le convierte de forma automática en un delincuente ... y no es demagogia.

2º. Es una triste realidad que en esta sociedad nuestra se desecha lo viejo con una alegría inusitada. Es frecuente esta situación: fallece el propietario de una vivienda antigua y sus herederos vacían la vivienda de todo su contenido porque solo les interesa el inmueble, terminando enseres y objetos valiosos en un contenedor, o bien vendidos a traperos y almonedistas de dudosa honestidad ... y tampoco es demagogia.

3º. De todos los relojes que mostramos, conseguidos en almonedas, mercados, rastros y mercadillos, de todos, podríamos plantearnos un origen no menos dudoso, no?.

Quiero decir que eso de que "deberíamos estar seguros de que se encontró en la basura" .... quizá no sea posible
 
  • #16
Buenos dias, yo sinceramente creo que estaba en la basura , en zaragoza no hace muchos años un barrendero encontro tirada una figura egipcia de mas de 2000 años, sencillamente habia muerto su propietario y sus herederos limpiaron el piso para venderlo y ..... aparecio en un cubo de basura, sin mas desconocimiento?,simplemente creo que fue dejadez y que su beneficiario no era de su agrado sin mas, un saludo y feliz dia
 
  • #17
No he dicho eso que piensas. Lo que digo es que ANTES DE ADMIRARNOS deberíamos estar seguros. Y cuando lo estuvieramos si podríamos admirarnos. Ni tampoco digo que el vendedor sea quien lo haya robado, distraido, enajenado o como le queramos llamar. Sólo que en la basura ......... tengo mis dudas.

Por supuesto que mucho de lo que compramos en los mercadillos puede tener una procedencia dudosa, pero no estoy tan seguro de que los relojes se tiren a la basura y menos aún si tienen buen aspecto.
Yo conozco a uno que también se encontró un Rolex junto a un contenedor, literalmente, como lo estoy diciendo pero, claro, nadie nos lo creímos.

Y no es mi intención, ni mucho menos, ofender a nadie.
 
  • #18
Buen día indo; aquí en bs.as. hace muy poco encontraron una persona muerta adentro de un contenedor - luego otras mas...!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Hermosisimo encuentro!!!!! que alegría debes haber sentido; Si para nosotros lo es no imagino para ti, sabiendo por sobre todo de donde ha sido rescatada esta maravilla. Doblemente precioso. Gracias por compartir. Un saludo desde mi ciudad.:bye:
 
  • #20
Bonita pieza

Cuando la pieza cobrada merece la pena, las penurias sufridas durante el día de caza, se convierten en satisfacción observando el trofeo obtenido y se recuerdan durante mucho más tiempo.

Enhorabuena
 
  • #21
Precioso ese Movado, enhorabuena
 
  • #22
Menudo hallazgo. :clap:
 
  • #23
Espectacular ese Movado...vaya caza!
 
  • #24
Fantastica pieza, me encantan los triples calendarios y si son Movado [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
 
  • #25
Precioso Movado. Y me creo a pies juntillas lo de la basura. La gente, normalmente por desconocimiento, se deshace a veces de cosas que pueden tener valor.

Tengo en casa un amplificador Marantz con no menos de 50 años a la espalda (de lámparas, por supuesto). Hace que los cuatro acordes que se tocar en mi guitarra eléctrica china, suenen como si fuera una Les Paul. Y nadie me dijo que se lo había encontrado en la basura, fui yo el que lo recogió de al ladico de un contenedor.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie