• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el Rastro madrileño. Movado años 40

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos.
Esta mañana he retomado con nuevos bríos mi actividad cinegética y pertrechado de ropa de abrico y cómodo calzado me he lanzado, cual intrépido trampero, a la busca de nuevas piezas.
El resultado, júzguenlo ustedes, cuanto menos resulta interesante:
Movado, años 40, cromado y 35 mm de caja. Precioso calibre 75, con rubíes sobre chatones. Observen el curioso logotipo de la tapa, una mano sujetando un reloj. De la esfera, mejor no hablamos :(
Como siempre el dilema: restaurar/conservar.
Espero les guste.
 
Que suerte "hay rastro todos los dias" en Madrid, porque aqui solo lo montan los Domingos. El Movado es una de mis marcas predilectas , cometi el error de cambiar un crono que tenia de la marca y haora me quede a dos velas. El dial creo que con una pequeña limpieza se resuelve, su movimiento se ve en buena forma, limpieza y a colgarlo en la "M" . Saludos.
 
Buen día rodilla; el calibre Movado 75 salió en 1930 y continuó fabricando hasta 1960.
El sello que tiene adentro de la tapa (con la manito sosteniendo un reloj) era así el isotipo y el logotipo y fueron cambiados, creo que allá por la década del 60. Ahora los vintage a partír de ahí, los logotipo del Movado, vienen con una V y una M adentro de la V. Movado es una palabra del idioma Esperanto, que significa
"siempre en movimiento". Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buenas,

¡Que envidia! Yo siempre lo intento y no encuentro nada que merezca la pena... hace unos meses me quede con las ganas de un precioso Cauny con el dial en muy buen estado, pero no me lo lleve porque no funcionaba.

Este fin de semana volveré a intentarlo.

Un saludo
 
Gracias Don Luis por revelarnos el significado de la palabra.
Cada día se aprenden nuevas cosas con maestros como ustedes.

saludos
 
Gracias por la información, qué bonito el Esperanto.
un saludo.
 
Buena pieza compañero, yo lo restauraria, quedaria de cine,pues tien una esfera preciosa con esos números romanos.Despues con un buen repaso de máquina y ha disfrutarlo. Saludos, Tony.
 
Rodilla:
Felicitaciones por ese Movado!!!!!!!!!!
Felicitaciones y Suerte
 
ola amigo rodilla buena caza la de estelunes o domingo por que teneis mas fiestas que un almanaque torero, bonito movado yo casi que no lo tocaria limpieza maq. y limpieza de la caja que no pierda ese sabor a "rastro". posiblemente suba de caza para el dia 20, a visitar a la familia saludos y deja algo para el dia 22
 
  • #10
Gracias Don Luis por revelarnos el significado de la palabra.
Cada día se aprenden nuevas cosas con maestros como ustedes.

saludos



Y conmigo no aprendes na o que? ::grr::
 
  • #11
Muy lindo esta pieza, mi opinion es que restauraría la esfera y haría cromar la caja tambien, quedaría mejor sin dudas, siempre y cuando sea un buen "esferista" el que haga el trabajo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie