• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el rastro madrileño. Misterioso reloj años 30 y ... RECTANGULAR¡¡¡¡

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:
El domingo pasado, en el Rastro, junto con un Citizen diver, cobré la pieza que os muestro ahora. Su precio fue de absoluto derribo, de hecho lo compré para cambiar un billete de 20 euros y pagar otra fruslería.
En un primer momento, lo eché al bolsillo sin más. No me pareció que mostrara nada relevante.
Luego, ya en casa, cuando limpié la esfera y caja, y comprobé que funcionaba, me di cuenta de sus "virtudes": agujas azuladas, esfera nacarada, sin marca comercial y números dorados, caja labrada de lo que parece acero cromado (del antiguo), tamaño tradicional de la época para los relojes de caballero: 21mm x 35. La típica configuración de un reloj de los años 30, de los que a rueda y a mí tanto nos gustan :flirt:.
En cuanto al movimiento, tampoco aparece marcado (los gurús del foro nos podrán orientar sobre su origen y condición) pero no tiene mala pinta, puentes biselados y sólida construcción (¿quizá alemán?; forma tonneau, adaptada a la caja, y volante sencillo, sin contrapesos. Su escape tampoco es de áncora.
Quizá, lo más curioso del reloj es su armis, se trata de todo un Bonklip :clap:. Este tipo de armis se patentó en los años 30 y permitía un rápido y perfecto ajuste a la muñeca (o sobre una chaqueta de vuelo); quizá lo más parecido a un velcro pretérito. Esta característica hizo que fuera profusamente utilizado por los relojes militares ingleses de la segunda guerra mundial, especialmente en los relojes de aviador, convirtiéndose en la correa de "dotación" para el ejército británico una vez acabada la contienda.
El que porta mi reloj presenta las reseñas de brev.pat.; es decir, "registrado", pero tampoco tiene marca comercial (Bonklip, en realidad, es esto último, una marca).
Como digo, el reloj no es gran cosa, pero a veces descartamos piezas que luego, al mirarlas con detenimiento, nos devuelven la ilusión por una afición que pocos comprenden.

FOTOS (MALAS, LO SIENTO):
L1020469.jpg


L1020464.jpg


L1020466.jpg


L1020463.jpg


L1020462.jpg


L1020461.jpg


L1020467.jpg


L1020468.jpg
 
Hola rodilla , buena caza sin duda :ok::

Como dices hay relojitos que - sin bien al principio no parecen tener mucho que ofrecer-, dan bonitas sorpresas una vez que se les mira con cuidado-

Un abrazo

Kingmatic
 
Gracias King. Agradezco tus palabras de elogio.
Es cierto, son relojes modestos que nos llegan "rebotados" y que no sabes muy bien porqué empiezas a verles virtudes ....
Es una sensación placentera, sin duda.
 
HOLA RODILLA: A MI ME GUSTA,EL MOVIMIENTO,DI VUELTA LA COMPUTADORA PARA VER LAS MARCAS DEL PUENTE DEL VOLANTE Y NO LOGRO DESCIFRAR NADA;UN MISTERIO.
HAY QUE DISFRUTARLO Y NADA MAS AMIGO!!!!!!
Un ABRAZO.
 
pero que buena pieza, su estetica cuadrada, la esfera, las agujas, los indices, ese armis!!!!!


no te puedo decir mucho de la maquinaria, mi conocimiento no llega a tanto, pero te felicito por esta pieza tan bella, tan fuera de lo comun para estos dias que corren, el armis pudo matarme, es un sin duda una autentica belleza.

una leve repasada a la caja para los rayones y luciria de maravilla.
 
Siempre es interesante ver tus tesoros del rastro.

Escape de cilindro = mala precisión y afine.

No es nada excepcional. Para mí son como los cuarzos tirados de la época.

Interesantes desde el punto de vista técnico y lúdico para un mecánico-relojero. Una quimera que no aceptara casi nadie reparar profesionalmente sobretodo si necesita fornitura o si tiene mal el eje de volante (el coste supera al valor, la fiabilidad es baja y el afine laborioso y malo).

Saludos.
 
Pues si lo hiciste sólo por cambiar un billete de 20... menuda caza!!jeje
 
Hola Rodilla como te aprovechas de que estamos en temporada de huerta y tengo que ir todos los fines de semana a regar los tomates y no voy al rastro ,en cuanto al reloj me parece precioso y ¡¡¡¡¡con maquina rectangular eso es un plus¡¡¡¡¡no son faciles de encontrar,,,,el armis tambien me flipa ,algun dia habra que abrir un hilo con este tipo de extensibles tengo varios y muchos de ellos curiosos,
Por cierto no te gastes tanto que estamos en crisis,un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie