• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el rastro madrileño. King Seiko

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos.
Lamentablemente no me puedo escapar de vacaciones ::grr::. Para resarcirme me he echado la escopeta al hombro y ... al Rastro¡¡¡. No es mal consuelo, después de todo :pardon:.
El público en los días festivos es muy escaso, así como los vendedores; sin embargo, también pueden presentarse piezas interesantes.
He cobrado un bonito King Seiko, de 1972. Lo he levantado cuando se ocultaba entre quincalla de distinto pelaje: botones viejos, relojes y bolígrafos de publicidad, bisutería miserable, llaveros y cosas así. Tenía una costra de suciedad (vulgo "mierda") que apenas permitía ver la esfera, me imagino que por eso había pasado desapercibido (el mimetismo de algunas especies es asombroso).
Cuando he llegado a casa, me he puesto a la faena: agua con jabón, palillo para retirar residuos (me temo que orgánicos :yuck::), pulido del plexiglas (que no me ha quedado todo lo bien que debiera, tengo que comprar polywatch). El resultado, júzguenlo ustedes, más que presentable: la caja está en muy buenas condiciones, así como el armis. La esfera, también perfecta. En cuanto a su marcha, no se ha desviado un segundo en las horas que lo llevo observando :clap::clap::clap:.
El reloj tiene una hendidura entre las asas, allí se aloja un tornillo que al parecer sirve para regular la marcha del reloj, pues tiene caja monobloque y su apertura se antoja más que complicada.
En fin que os pongo unas fotillos. La del calibre la he obtenido de Internet, para que veáis la excelente calidad del movimiento. Espero que os guste. Lo olvidaba, la esfera tiene un color entre azul oscuro y morado que no había visto con anterioridad; creo que le quitaré su armis y le pondré una correa color miel, se aceptan sugerencias.

L1000256.jpg


L1000258.jpg


L1000259.jpg
 
Macho, que suerte tenéis algunos, enhorabuena un reloj como la copa de un pino.

Yo desde luego no le cambio ese armis tan guapo y de la época que tiene puesto, aunque tampoco sería un sacrilegio optar alguna combinación en piel, lo del tornillo entre las asas es como dices para regular, si algun dia necesitara una puesta apunto no se lo llevaría a cualquiera para que le metiera mano, que lo disfrutes ;-)
 
Estimado, hermosa pieza, puedo preguntarle cuantos "duros" ha pagado, imagino que no muchos euros verdad?
Realmente una buena "caza", lo felicito.
Saludo Cordial
 
Hola Rodilla, La de hoy tambien es muy buena caza, un reloj muy bien fabricado y con un gran calibre, el 5246 es un Heat Beat a 28.000 a/h. de los ajustados por robots, sucesor de los 6145/6. Felicidades, además te ha quedado precioso. Un saludo
 
No veas
estás hecho un cazador de primera línea

la pieza muy buena, y la has dejado como nueva
 
Precioso King Seiko.
Felicidades por tu adquisición.
Llevo un tiempo detrás de uno...:( pero no lo encuentro.

Que lo disfrutes.
Saludos
Fernando.
 
Felicitaciones por King Seiko

Hola Rodilla y distinguida asistencia.
Felicitaciones por el King Seiko, modelo difícil de conseguir en buen estado, tienes muy buena suerte y buena puntería también.:clap:
La pulsera luce en excelente condición, incluso con las extensiones originales, sería una lástima no lucirlo todo original, pero como ya te han dicho, es tuyo, llévalo como prefieras, y que lo disfrutes mucho.
 
Vaya, me alegro de tan favorable acogida.
Soy consciente que las "especialidades" del reloj aconsejan que sea llevado a alguien que las conozca, pero de momento marcha como un campeón, sigue con una exactitud perfecta desde esta mañana.
Lo de la correa de piel, solo lo planteo como opción; a casi todos mis relojes que portan armis original les compro además una correa para alternar su uso. En cualquier caso, me aseguro mantener a buen recaudo y en su reservado correspondiente el armis.
 
Un King Seiko no puede ser considerado como "caza menor".

Enhorabuena, ¡vaya suerte! :clap:
 
  • #10
Hola Rodilla, La de hoy tambien es muy buena caza, un reloj muy bien fabricado y con un gran calibre, el 5246 es un Heat Beat a 28.000 a/h. de los ajustados por robots, sucesor de los 6145/6. Felicidades, además te ha quedado precioso. Un saludo

Amigo Tandetemps, te ruego nos aportes información adicional sobre tu mención a los ajustes por robots. Me he quedad de una pieza 8o8o8o
 
  • #11
De acuerdo con todos los foreros amigo Rodilla, Seiko es Seiko y si es vintage doblemente bueno, a mi me encantan y son más fieles y exactos que muchos relojes de gama alta, al menos los mios..... Felicidades y que lo disfrutes, me gusta ese tono azul violaceo..... un abrazo, Ahh, y ojalá viviera cerca para cuando salgas de cacería, yo pudiera ir y llevar los perros.....:ok::
 
  • #12
Lo bueno de los mercadillos son estas cosas, aunque es dificil muy dificil de encontrar y solo rara vez puede aparecer algo parecido, buena pieza, felicidades
 
  • #13
Precioso reloj!:clap::clap::clap:


y joooder,que suerte tienes tu en el mercadillo!

Yo solo veo fakes y piezas destrozadas...y carísimas!::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #14
En fin habrá que ir un dia al rastro ... Me gusta la maquinaria .Debe ser muy eficaz.
 
  • #15
ENHORABUENA ,la caza no se ha dado mal. bonita pieza.
 
  • #16
y cuando aparezco yo por cascorro nosale nada , ya te ajustare cuentas bribon
 
  • #17
Era para tí. Enhorabuena. Para mí estos relojes no son caza menor.
 
  • #18
Muy buenas, buena caza...

EL movimiento que muestras no es el que monta el reloj....

lostimage.jpg


Este es el calibre de tu reloj, mucho mejor que el 5626 que muestras.

Saludos!
 
  • #19
aproximadamente en cuanto se puede cotizar una pieza como esta?
 
  • #20
uno en "condiciones" sobre los 400

Salutes
 
  • #21
Felicitaciones! y ya lo dijo trooper, no es caza menor
 
  • #22
Felicitaciones! y ya lo dijo trooper, no es caza menor:nea:un King Seiko, caja estanca, Hi Beat, es caza mayor (humildemente mi opinión) grandes saludos de este lado del charco!
 
  • #23
y cuando aparezco yo por cascorro nosale nada , ya te ajustare cuentas bribon

:laughing1::laughing1:

Si te sirve de consuelo, amigo, desde la última vez que nos vimos no he vuelto a derribar nada medio pasable :(
En fin, es lo bonito del Rastro, que cuando menos lo esperas ... pum¡¡¡ y al morral.
 
  • #24
Atmorte,
A eso se le llama hilar fino ...

:worshippy::worshippy:

La verdad es que cuando quise buscar fotos del calibre en la intelné, bailé los números del código del calibre. Es cierto que el que muestras parece mejor.
Gracias.

Muy buenas, buena caza...

EL movimiento que muestras no es el que monta el reloj....

lostimage.jpg


Este es el calibre de tu reloj, mucho mejor que el 5626 que muestras.

Saludos!
 
  • #25
es usted un carroñero especializado en localizar esas bonitas presas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie