• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el rastro 1

  • Iniciador del hilo ipbarredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ipbarredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

El dia de año nuevo hubo rastro por ser festivo. Como yo ya estoy mayor y no sali "demasiado" en nochevieja, me levante relativamente pronto y me fui a dar una vuelta. Fue un dia con suerte y consegui dos piezas por muy poco dinero. Os presento la primera de ellas a ver que os parece. Creo que solo tiene roto el muelle del trinquete, y le hace falta una limpieza. A ver si alguien me dice de que calibre se trata asi como su datacion aproximada.

Un saludo y gracias
 
Sí, señor, precios pieza. ESO es caza menos y lo demás tonterías.
 
Buen día ipbarredo; arriesgo otra - a mi la timba me fascina. Puede ser un mov. francés (JEJ) Jeambrum 23 - 31 - 32 - hay varios calibres en las medidas de 10 1/2.
Es posible que debajo del volante - esté grabado un circulito - y adentro está grabado JEJ -. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Bonita pieza, yo también le he acertado a uno parecido, he puesto un post al respecto
 
Hola de nuevo:

He estado limpiando el reloj por dentro y por fuera. La esfera ha sido muy agradecida. La he limpiado con agua tibia y jabon y ha quedado muy chula. Tienes razon Elreloj el calibre es JEJ PS32. El muelle del trinquete ya esta arreglado. Pero no todo son buenas noticias...... la rueda de escape tiene un pivote roto...... de los despieces que tengo no me coincide ninguna. Alguna solucion alternativa? Lo puedo encontrar en una tienda de fornituras? algun alma caritativa que me la pueda conseguir?

Es una pena. Es un reloj muy aparente pero no funciona.

Gracias y un saludo
 
Hola de nuevo:

He estado limpiando el reloj por dentro y por fuera. La esfera ha sido muy agradecida. La he limpiado con agua tibia y jabon y ha quedado muy chula. Tienes razon Elreloj el calibre es JEJ PS32. El muelle del trinquete ya esta arreglado. Pero no todo son buenas noticias...... la rueda de escape tiene un pivote roto...... de los despieces que tengo no me coincide ninguna. Alguna solucion alternativa? Lo puedo encontrar en una tienda de fornituras? algun alma caritativa que me la pueda conseguir?

Es una pena. Es un reloj muy aparente pero no funciona.

Gracias y un saludo

Hola
Seguramente y para variar, la respuesta la tenga Don Luis, El Reloj. En Argentina, o él o nadie.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Hola parecia una muy buena compra y he seguido con atención el hilo, ojala puedas encontrar rapidamente esa rueda de escape nueva o una forma de reparrala. Un saludo
 
Buen día ipba; fijese que en él puente se distinge la contra piedra. Del otro lado - le pregunto sí tiene
contra piedra la rueda de escape?. Porque para pedir o buscar - usted debe decir sí las tiene de ambos
lados o solo del lado del puente. Es porque las alturas cambian.
Estoy seguro que en mi taller la tengo - mañana cuando llegue a mi taller, voy a mirar en su caja jej 32.

Espero ir otra vez en agosto - setiembre. Sí tiene algún amigo o familiar que viaje a la Argentina -
antes de esa fecha -
por favor - que venga a buscarla que se la obsequio. Pero antes me tiene que decir ¿cual?.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día ipba; fijese que en él puente se distinge la contra piedra. Del otro lado - le pregunto sí tiene
contra piedra la rueda de escape?. Porque para pedir o buscar - usted debe decir sí las tiene de ambos
lados o solo del lado del puente. Es porque las alturas cambian.
Estoy seguro que en mi taller la tengo - mañana cuando llegue a mi taller, voy a mirar en su caja jej 32.

Espero ir otra vez en agosto - setiembre. Sí tiene algún amigo o familiar que viaje a la Argentina -
antes de esa fecha -
por favor - que venga a buscarla que se la obsequio. Pero antes me tiene que decir ¿cual?.
Gracias, Luis desde Argentina.

Hola Don Luis:

Mi calibre SI tiene contrapiedra a ambos lados. Acepto de buena gana su ofrecimiento, pero lamentablemente no conozco a nadie que vaya a ir a Argentina este año, por lo que solo me queda esperar. De momemento para que el reloj funcione, me he entretenido haciendo una chapuza que paso a explicar.
He conseguido una chapita a la cual he hecho un agujero para que entre el eje de la rueda de escape, y dicha chapa la he doblado de forma que haga de pinza, y la he puesto en el puente de manera que el agujero coincida con el rubi de la rueda de escape.
La chapa la he sacado de aqui
lostimage.jpg

Como veis es una pieza de un diskete de 3,5

Le he cortado una tira y la he agujerado con un broca de 0,3 milimetros que es como un pelo mas o menos:
lostimage.jpg


Despues de doblar la chapita la he puesto en el puente, he montado el reloj pero he visto que por el oxido un pivote del ancora esta comido:
lostimage.jpg


He mirado en mi desguace y he localizado un ancora de un calibre FEF290 que le va perfectamente. Una vez montado todo el reloj ha echado a andar:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Despues de montarlo por completo el reloj seguia andando. Ahora lo controlare para ver si mi chapuza produce algun desfase en la marcha del reloj y como diria aquel...."Esto es totalmente amateur"
lostimage.jpg


Lo dicho Don Luis, espero ansioso su rueda de escape para dejar el reloj como dios manda.

Muchas gracias y un saludo
 
  • #10
buen día ipba; hoy mismo voy a mirar sí tengo el ancora y la Rda. de escape con ambas c/piedras
y las voy a separar - cuando viaje algún amigo - pariente - conocido suyo, la puede retirar por mi taller.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Buen día ipbarredo; tiene reservado el ancora y la rueda de escape del JEJ 32 sin cargo.
Espero que venga alguien a buscarlo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Buen día ipbarredo; tiene reservado el ancora y la rueda de escape del JEJ 32 sin cargo.
Espero que venga alguien a buscarlo. Gracias, Luis desde Argentina.

Muchisimas gracias Don Luis. Lamentablemente no conozco a nadia que vaya a ir a Argentina proximamente, pero hare un esfuerzo hasta conseguir a un mensajero. Desde aqui quiero mandar un mensage al foro y si alguien va a ir a Argentina proximamente y quiere conocer el taller de Don Luis Elreloj, me haria un gran favor si me hace llegar las piezas que me proporciona Don Luis.

Muchas gracias por las molestias y un gran saludo
 
  • #13
Estimado amigo Don Luis:
Acudo a Ud. ya que lo sé un hombre con una formación en estas lides excepcional y de una generosidad muy poco común. Se me han perdido algi así como 182 piezas de un cronómetro de bolsillo marca PP. Me pregunto si Ud. revolviendo entre sus cosas las encuentra y si no no podrá reponérmelas sin cargo. Eso sí, la caja tampoco la tengo....
La única ventaja notable de mi propuesta, es que yo vivo en Buenos Aires, así que le evito el traslado, y si me confirma que tiene lo que le pido, ( aún no siendo el mismo modelo no del mismo año )estoy dispuesto a pasar a retirar todo por su local!!
Ahora seriamente pido disculpas por la humorada, pero la tentación es mucha, y el hecho de estar en cama con una dolencia pasajera, hace que me aburra un poco e intervenga con tonterías, por lo visto.

Un abrazo.

Ricardo Reler
 
  • #14
Buen día ipba; en el mes de septimbre (hace 4 meses) estuve paseando con mi esposa por
varias ciodades de España y en Bilbao concretamente llegamos el día 6/9 - salimos desde Barcelona - ZARAGOZA - BILBAO. NO LE PUDE DEJAR LA RUEDA DE ESCAPE DEL JEJ 32 POR ESTO DE LA CONTRA PIEDRA DE LOS 2 LADOS???. En el próximo viaje - creo que puede ser en agosto - se lo acerco aunque sea en MADRID. Desde ahí conozco varios foreros y se la pueden enviar. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Buen día Ricardo; trate de no pensar en ese dolor y usted va a comprobar que dejará de molestar. Ricardo - yo tampoco voy a pensar en su molestia - ¿para que quiero yo una molestia ajena?. Ahora sí realmente así se va - que lo piense el amigo rodserling!!!.

Con respecto al reloj que le faltan tantas piezas - me imagino que algunos "TORNILLOS" le faltan - PORQUE ES OBVIO QUE SI LOS PUENTES NO ESTAN ES PORQUE LE FALTAN ALGUNOS TORNILLOS ...Y CREO QUE LO MAS DIFÍCIL - ES REEMPLAZAR LOS TORNILLOS.
¿No es cierto Licenciado?. Gracias, Luis desde la Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie