• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el mercadillo, Silvana, 1930

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Estoy contento. Contentísimo.

Ayer, en el mercadillo local pude cazar -al módico precio de 5 euros-, y de un solo tiro que fue directo al corazón, un bello reloj de pulsera de alrededor de 1930, marca suiza Silvana, 15 rubíes.

No tenía mayor esperanza que la de poder aprovechar la caja, y quizá juguetear destripando mi primer reloj destripable, pero cuál fue mi sorpresa cuando vi que no tenía nada roto, si bien no funcionaba estando cargado de cuerda a tope.

Moví el volante intentando ayudarle, pero tampoco.

Sin ninguna esperanza traté de mover la rueda de áncora... y empezó a andar. ¡La magia, señores, la magia!

Desde ayer anda, y lo hace tan bien que aún no sé decir si atrasa o adelanta.

¡Cuál será la cantidad de mugre que pueda contener, que impedía el más leve movimiento!


El reloj lo estoy limpiando por fuera; he empezado a limpiar la esfera y los resultados por ahora son óptimos. Lo antes posible irá derechito al relojero a hacer todo lo que haya que hacerle, y hasta entonces estará parado, para no ocasionarle el más mínimo daño.

Adjunto unas fotos de su estado recién comprado.

La caja ya la tengo sin la mugre negra que se observa en las fotos, y estoy logrando limpiar la esfera sin destrozos.


1082272_552296074808220_1666133724_n.jpg1080978_552296111474883_360951993_n.jpg1148209_552296128141548_1140391044_n.jpg1080160_552296194808208_2043780625_n.jpg1082044_552296198141541_474178276_n.jpg
 
Pues mo está nada mal! Que bonita la caja! Por 5€ es una joya y la ilusión que hace oiga
 
Todavía salto de alegría. Pero por dentro, por aquello de no romper mi estética de sobrio caballero decimonónico.
 
Tiene mucho estilo disfrutarlo salidos desde venezuela
 
Hola compañero, me alegro por ti de que aún se puedan encontrar, en
los tipicos mercadillos, relojes tan bonitos y en buen estado como el
que nos presentas. La caja del tipo Art Deco, es muy bonita. Mira de
hacerle una foto de la parte interior o posterior de la tapa, para ver
si hay alguna inscripción del fabricante.
Con una buena revisión y limpieza los dejarás listo para disfrutarlo.

Saludos,

Tony
 
Hola, Rafael:

El reloj, de maravilla. El escape parece de juguete. El movimiento es comme il faut. La caja, elegantísima. Un regalo de primera. ¡A disfrutarlo!

Saludos,

Jaime
 
Conozco ese Mercadillo, pero nunca he visto nada semejante. Buena caza si Señor. A disfrutarlo. Saludos!
 
Enhorabuena Rafa!, menuda pieza pescaste, solo por tener esa preciosa y elaborada caja ya merece la pena ese "gran gasto" que hiciste:clap:, y si ademas funciona ya ni te cuento, disfrutalo y cuando le pongas una bonita correa no dejes de enseñarlo de nuevo, un saludo!.
 
Hola compañero, me alegro por ti de que aún se puedan encontrar, en
los tipicos mercadillos, relojes tan bonitos y en buen estado como el
que nos presentas. La caja del tipo Art Deco, es muy bonita. Mira de
hacerle una foto de la parte interior o posterior de la tapa, para ver
si hay alguna inscripción del fabricante.
Con una buena revisión y limpieza los dejarás listo para disfrutarlo.

Saludos,

Tony

Ola, Tony. Hice fotos al interior, pero se aprecia menos en las fotos que "en vivo", por lo que no las he adjuntado. No hay más inscripción que números, muchísimos números marcados con un alfiler o una aguja en diferentes ocasiones, y no he tratado de descifrarlos por ahora, pero no me dan la sensación de ser fechas de revisiones. En algunos casos son número especialmente largos que me dan de pensar si no serán acaso números de una casa de empeños, o algo parecido.

Por la parte trasera apenas dice en francés, Metal plaqué or, Laminé, Garantie 5 ans, 10 microns.
 
Última edición:
  • #10
Conozco ese Mercadillo, pero nunca he visto nada semejante. Buena caza si Señor. A disfrutarlo. Saludos!

Lo he comprado a un... digamos, por ser finos, "chamarilero", rebuscando entre chapas de botellas de cava, cortauñas, estampitas de la Virgen de los Desamparados, baterías de móvil, gafas de una sola patilla y cosas así.
 
  • #11
Enhorabuena Rafa!, menuda pieza pescaste, solo por tener esa preciosa y elaborada caja ya merece la pena ese "gran gasto" que hiciste:clap:, y si ademas funciona ya ni te cuento, disfrutalo y cuando le pongas una bonita correa no dejes de enseñarlo de nuevo, un saludo!.

Gracias de nuevo Pinon. No dudes de que lo mostraré de nuevo cuando esté en condiciones.

Por cierto, ¿Qué fué de un relojito de la misma época que mostraste? -Uno con una esfera elegantísimamente labrada, que dijiste que sería para tu mujer.
¿Lo adecentaste ya? -Será un placer volver a tener noticias suyas.
 
  • #13
Te acuerdas de ese relojito?!, pues aún lo tengo en el relojero a espera de que me de alguna buena noticia sobre su arreglo, parece ser que cuando un reloj es muy antiguo mas dificil es encontrar piezas para él, pero en cuanto sepa algo lo volveré a presentar como se merece. Un abrazo!. Alvaro
 
  • #14
Felicidades!! Esa caja es maravillosa, valió mucho la pena y por ése precio...bueno, casi te sacas la lotería. Disfrútalo mucho y a ponerlo bello.
 
  • #15
chulisimo ,pasare por alli algun dia
 
  • #16
Buen día rafagil; cuando retire el cuadrante del movimiento - tendremos la oportunidad de saber quien lo construyó.
Unas fotos de esa parte del mov. y veremos...

En esa época salieron muchos movimientos muy parecidos y nos confunde. Observando la parte de atrás sin el cuadrante - nos ayudara mucho para reconocer su origen.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Bien, el reloj ya está en el relojero. El calibre es un AS 340.
 
  • #18
Buen día rafa; la enorme flia. del calibre AS 340 - fue utilizada por cientos de marcas de esa época.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Redondearé el asunto mostrando las fotos del Silvana, finalmente limpito y funcionando con una exactitud y una precisión asombrosa.
Espero que se vean. Hace más de una semana que en mi ordenador no puedo ver las fotos subidas desde el PC.

29092013521.jpg29092013537.jpg29092013536.jpg
 
  • #20
Magnifico!, realmente bello!, mi mas sincera enhorabuena amigo Rafa. Un saludo!.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_2884.jpg
    DSC_2884.jpg
    33,1 KB · Visitas: 33
  • #21
Hola Rafa, te ha quedado precioso, enhorabuena.
Ya tienes una buena pieza para engrescar un poco a la Sra.;-) .

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #22
Como nuevo. Muy buen trabajo y mejor el resultado. Una compra de diez!!!
 
  • #23
Hola Rafa, te ha quedado precioso, enhorabuena.
Ya tienes una buena pieza para engrescar un poco a la Sra.;-) .

Un cordial saludo,

Tony

Me temo que mi mujer ni lo va a oler; el reloj es de caballero por mucho adorno que lleve, y un caballero será quien lo use.
Al fin y al cabo, mi mujer ya tiene muchos relojes de esos a pilas, tan bonitos, de plástico -¡moderno y noble material!-, grandotes, tan poco femeninos, que ahora están infelizmente de moda.
 
  • #24
Cierto, A muchas bellas mujeres les gustan ésas rarezas de la moda.... y es bueno porque así nos dejan los relojes viejos, feos, antiguos,pasados de moda, y los disfrutamos al doble!!!!!:Cheers: (con todo respeto a lo más bello en el mundo: las mujeres!!)
 
  • #25
La caja es preciosa, felicidades.
attachment.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie