• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el mercadillo

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
Muy buenas, pues eso señores, ayer me encontré una piecezita que me ya está en casa.
A raíz de un hilo del foro general, en el que se comentaba como había de ser un reloj para transmitir masculinidad, mi post en ese hilo fué aproximadamente esto: " en mi pueblo los reloj masculinos son, grandotes, el cristall rallado,la caja repletita de golpes y huelen a jabalí a la legua, lo del armys lleno de mier........ es opcional". :)
Bien, aquí un ejemplo, cumple con todos los requisitos :D: Seiko 5 6119-8490, creo que de 1.975 +-.
Cuando le dí un par de latigazos, mirando muy bien por dónde lo cogía, por no quedar pringado claro, se puso a funcionar como una máquina de coser.
Lo dejé dónde estaba para acabar de buscar alguna otra pieza.
Nada de interés, volví, el bicho aún funcionaba, lo puse en hora, pedí precio; 5 leuretes, toma el billete. Me lo envolvieron en papel de periódico, típico, nada anormal, jeje.:ok::
Llegué a casa, agua caliente, lavavajillas, estropajo ,.............. soltó bastante estiércol, y el que quedó en la caja, repaso con un mondadientesy papel de lija muy fina, pulirun pocoel plexi ya que casi no se veía la esfera, y como el armys no es original, no lo aprovecho, que se quede con su capa protectora.:D
Este es, con cambio de correa, ( pespunte del mismo color que el segundero ), pueden apreciar que bien le queda un 39 mm, a una muñeca de oso, 21,5 cm. ::cry::

Por favor, sobre la calidad de las fotos no me sean muy crueles, que es la segunda vez que lo intento.

Saludos y muchas gracis por aguantar el tostón.

lostimage.jpg
 
Este es mi HOMBRE, Si Señor. Un saludo
 
Rescate Seiko

Hola Osona y demás asistentes.
Me he divertido mucho con tu relato, te doy gracias por este momento de buen humor.
El Seiko está muy simpático, a pesar del trato que le dieron, conserva su presencia. No hay duda de su resistencia, reloj para hombres, ahora en manos de un caballero.
Que lo disfrutes amigo.
Un abrazo.:ok::
 
¿en que mercadillo dices que lo compraste?
 
Es uno que hacen en mi pueblo cada primer sábado de mes.
Es básicamente para numismática y chapas de botellas de cava, pero entre algunos barullos, sale algo.
En algunos puestos había chatarra relogística revuelta con otras cosas, en una manta en el suelo, y como "decoración", decir que había terrones de tierra.
Hay que ir con guantes o con la antitetánica al día.
saludos
 
PLEXY YA!!!!!

jajajaj

ta chulo

si no vivieses tan lejos te lo dejaba empatenado :p

salutes compi
 
Cállate , no me des mals ideas
que te lo mando

jeje

salut
 
Hola Osona, quedó muy bien, y de las fotos mejores que muchas que hemos subido, ese seiko es como una roca sólída, o como dicen aquí entre más duro se les pega más bueno trabajan....... Buena por ti......
 
Hola, excelente reloj por un precio muy bajo, y si le cambias el cristal no creo que necesite mucho más ;-)
 
  • #10
Vamos por la pinta del cristal tiene toda la pinta de haber sio el reloj de un domador de tigres, vaya tela el pobre como lo han tratao joé, yo aqui en sevilla también he visto relojes vintage, pero aqui se pasan de listo y te piden 50 o 60 euros y casi ninguno funciona, buena compra osona, al menos ahora esta en buenas manos.
 
  • #11
hola ,menos mal que ese reloj tendra a partir de ahora mejor trato del que tenia ,vaya bruto su anterior dueño ,a ver si tienes suerte y lo puedes dejar como estaba original ,saludos
 
  • #12
Hola Osona, estos Seikos son más duros que el pedernal.Como te dicen algunos compañeros, le cambias el plexi ( o le das más SUC DE MUÑECA). La esfera es muy chula y la aguja del segundero en amarillo hace un buen contraste. Por cinco pavos que más quieres Baldomero....... Salut i pelas. Tony.
 
  • #13
Os prometo fotos con el plexi nuevo y un buen pulido de caja.:ok::
Sólo un inciso, desde que lo limpié pa que no diera asco, no me lo he quitao,.......... pero para nada.:whist::

pero.¿ como se cambia el día de la semana ?
se tiene que apretar o estirar algo ?
no será que el anterior dueño cambiaba la fecha pegandole golpes al reloj con una piedra? :D

saludos
 
  • #14
Felicidades por tu compra maestra. Me he reído mucho con tu exposición de los hechos...:D:clap:
La fecha la cambias presionando la corona hacia adentro. Prueba .
 
  • #15
pulido de plexi,ya!

y te queda un reloj fantastico..y por cinco euros!:ok::
 
  • #16
Si Celsa, gracias.:ok::
Se cambia el día del mes, pero no el de semana ::bash::::bash::
es que siempre es miercoles
no por ná
me gustaría que pusiera sábado........... :whist::

saludos
 
  • #17
Hola.
Si no recuerdo mal se cambia pulsando más o menos fuerte la corona: más suave el día, y más fuerte el semanario. Ya nos cuentas.
Sánchez.
 
  • #18
Gracias !!!!
pos me parece que hay que revisarlo
por que apretaaaaaaaannnnnnnnnnddddddddddooooo muy fuerte, sólo cambía el día del mes
seguramente es como dices, pero 34 años sin ir al médico,
casi que tiene una luxación en esa articulación
je, un pareado, a mi edad !!

muchísimas gracias a tod@s
 
  • #19
Hola.
Si no recuerdo mal se cambia pulsando más o menos fuerte la corona: más suave el día, y más fuerte el semanario. Ya nos cuentas.
Sánchez.

Yo tengo un Vintage marca Condor de principio de los 70 que para cambiar el dia de la semana hay que adelantar la hora hasta del dia que quieras, el dia del mes se cambia apretando la corona pero el semanario es adelantando, puede que el tuyo funcione igual.
 
  • #20
Gracias adso70,
me parece que es de esa manera, por que hoy me he fijado que ha cambiado a jueves.
un saludo
 
  • #21
muy chulo, con el cristal nuevo estara genial
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie