• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza intermedia Aquastar Seatime

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Amigos del foro hoy les muestro el producto de un domingo de caza intermedia, seamos humildes, no llega a ser caza mayor, en la feria de mi ciudad. Es un Aquastar Seatime; claro que no estaba en óptimas condiciones, hubo que cambiarle el plexi e igualmente no quedo con la presión suficiente para dejarlo sumergible (vidrio con aro de expansión), esto debido a que no se consigue plexi con aro de un diámetro mayor a 350 mm en marcas genéricas, les comento que tampoco mi idea es meterlo al agua, y también le falta el piñón que hace girar el bisel interno, por ahora quedara fijo, por lo demás funciona a la perfección y el automático carga de maravillas, ah! y la máquina una AS toda una garantía. Este reloj, no específicamente este modelo, se hizo famoso pues los lucia Jacques Cousteau en su epoca, y en algunas publicidades se veía de fondo el famoso Calypso, segun cuenta la leyenda algunos eran sumergibles 1000mts. ummmm!!! (sin corona a rosca no lo creo o por lo menos su impermeabilidad tendría un tiempo limitado), aunque el modelo BenthosI si poseía una poderosa corona con sistema de rosca muy interesante . Este que he adquirido reza en su tapa un numero 1000, cosa que dudo que se cumpliera, ni aun en sus mejores epocas. A pesar de todo me gusta mucho y el hecho de que lo luzca (en pasado) una personalidad tan popular de la oceanografía le da un toque especial. Basta de palabras ahí van las fotos y la pregunta que les parece?:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Saludos Don Marco, un Feliz 2010 para usted y los suyos, me gusta su reloj, y aunque no cumpla las funciones completas de un Diver, me parece muy bueno, portable y fiable, de Don Jacques Cousteau fue mi ídolo de infancia y juventud, mi sueño era algún día filmar con él sus documentales, y que la narración del señor Palomino fuera: Filiph, Héctor y Yo, desendemos en busca de las maravillas del arrecife ..... Felicitaciones por su reloj......
 
Buenos días amigo Nostromo.
¿ Cómo que caza menor ?. Ese reloj es caza Mayor de verdad.
Un diver Aquastar es una pieza maestra.
A mi me encanta esta marca. Y alguna piecita tengo también.
Enhorabuena de corazón por el hermoso hallazgo, amigo.
 
Enhorabuena, por la caza o mejor dicho por la Pesca, y además de altura. Bienvenido al mundo Aquastar. Que lo disfrutes mucho. Le he tirado el anzuelo a un ATOLL, no se si picará.
Saludos.Tony.
 
Pues no anda desencaminado el sr. Nostromo... Según la "Breve historia del reloj de inmersión" que aparece en "1001 relojes de pulsera. Desde 1925 a la actualidad", en 1963 se lanzó el Aquastar Benthos 500, que acompañó a los submarinistas de los experimentos del Prècontinent
del equipo de Jacques Cousteau.

Por otro lado, también dice que el reloj que se hizo famoso entre los aficionados al submarinismo por su aparición en la película "El mundo del silencio" de Cousteau en 1956 fue el Blancpain Fifty Fathoms.

Ese sí que sería caza mayor... O pesca de altura, más apropiadamente...
 
Última edición:
Muy buena pieza de caza mayor, Nostromo, con un diseño muy atractivo que marco toda una época y que ha pasado por las mejores muñecas, en este caso, trajes de buceo. Felicidades.
 
Te agradezco los datos y por supuesto los elogios. Slds.
 
Gracias y también es una marca que despierte en mi interes, de hecho cuando estudie mi Carrera de Biología estuve muy influenciado por las documentales de J.C.. Slds, ah! y me gustaria que algún día puedas poner una foto de uno tuyo.
 
Enhorabuena nostromo2010, y de "intermedia" nada. Has cobrado un piezón estupendo. Que lo disfrutes.
 
  • #10
Gracias, comentas de un ATOLL, no conozco el modelo, cual es? el que tiene crono. Slds.
 
  • #11
Gracias viniendo de Ud. y de los comentarios de los amigos del Foro, lo paso a categoria de caza mayor. Un cordial Saludo.
 
  • #12
Hola Nostromo2010, Creo recordar que el forero LUMBER, tiene un buen post dedicado a los relojes Divers de la tripulación del Sr. Costeau, donde sale el Atoll, creo que es un 200mts, ahora no estoy seguro.
El que tiene el crono no es. Despues hay uno con una sub-esfera a las 9 h. pero se llama Deepstar, es precioso.
Espero que encuentres la pagina o blog. Un saludo. Tony.
 
  • #13
Hola, tal y como te han dicho, el forero Lumber ha hecho una gran explicación de dicha marca.
No obstante adjunto copia de información obtenida a través de la red.

La marca de relojes Aquaster fue fundada en 1962 en la ciudad suiza de Ginebra por Jean S. Robert.
Diez años más tarde de su fundación la crisis general derivada del aumento del precio del petróleo hizo mella en la compañía, situación que se agravó con el avance imparable de la nueva tecnología del cuarzo.

En 1795 pasó a manos del Grupo Eren, establecido también en Ginebra, que continuó hasta 1983 con los modelos que hicieron famosa a Aquastar, pero con unos precios bastante menos asequibles lo que sumió a la firma nuevamente en una profunda crisis.

En 1983 y hasta nuestros días los hermanos Seinet se han hecho cargo de la compañía rebautizándola como Aquastar Instruments S.A.

Para sanear la situación y aprovechando el empuje de los Relojes Swatch, comercializaron relojes de plástico que les hizo cosechar muy buenos resultados.

A partir de 1993 consolidaron la nueva marca con una renovada colección de relojes, siempre vinculada al mundo del mar.

Actualmente la compañía, con sede aún en Ginebra, tiene prometedores proyectos para el futuro que aseguran la continuidad de Aquastar por muchos años; entre ellos se relanzó el antiguo modelo Seatime.

Lo cierto que a Aquastar le debemos la invención de una corona con doble uso : al accionarla se carga la cuerda del reloj a la vez que se accede al bisel graduado interno.

Entre los modelos más significativos creados por Aquastar destaca el modelo Atoll. Se trata de una de las primeras creaciones de la factoría con la que anticipa sus cualidades relojeras.
Corona y fondo roscados, bisel y esfera negros y graduados, y cristal mineral curvado, lo hacían sumergible hasta los 300 metros.
La firma de equipamientos subacuático Nemrod adoptó este modelo como complemento de su equipo.

Unos años más tarde apareció el Seatime con bisel giratorio interno que al accionarlo carga además el barrilete del reloj.
Se produjo con múltiples versiones y es quizás el modelo más extendido de la marca. Sumergible hasta 200 metros y con fondo a rosca venía equipado con calibre automático ASSA de 17 rubíes.

Para inmersiones más profundas, Aquastar ofrecía sus dos versiones del Benthos que aparecieron a mediados de los Setenta.
El reloj Benthos I tenía caja monobloque, bisel unidireccional y corona roscada y resistía hasta los 1.000 metros. En su interior estaba equipado por un calibre automático ASSA 2162.

De similares características, el Benthos 500, con cristal mineral y corona y fondo roscado, era sumergible hasta 500 metros.
Con distintas versiones ofrecía al igual que el reloj hermano (Benthos 1.000 metros), mayor posibilidad de cronometrar el tiempo de buceo. Accionando el pulsador situado a las 4 horas (a las 5 en el Benthos I) se ponía en funcionamiento el contador de minutos que sobresalía de las otras agujas por el color naranja.

A partir de 1966 y también con iguales versiones y movimientos, se lanza al mercado el reloj Regata, un modelo que permitía controlar los minutos previos a la salida de una regata.

La primera versión equipada con calibre 4000N y con caja de 36 milímetros disponía de un contador de los 5 últimos minutos que precedían a la salida definitiva.
En la esfera plateada se pueden ver cinco orificios que al accionar el pulsador cambian de color, pasando del plateado a un rosa muy vistoso.
Cada apertura es de un minuto y a medida que iban transcurriendo volvían a su color "natural".

Heuer conjuntamente con Aquastar comercializó unas limitadas unidades de este modelo.
Años más tarde, con un formato más robusto y con contador de 10 minutos, Aquastar sacó el sensacional reloj cronógrafo Regata equipado con calibre Lemania 1345, los colores de los minutos son ahora azul entre 6 y 10 minutos y naranja para los cinco últimos.
Finamente acabado y con fondo decorado, el Reloj Regata 10' es sin duda una de las joyas más preciadas de Aquastar. (es el reloj de la foto).

Aquastar se atrevió con el cronógrafo convencional y buena prueba de ello es el reloj Deep Star. Apareció a mediados de los Sesenta, con calibre manual Valjoux 23, ofrece un particular contador de 30 minutos. De dimensiones moderadas, 38 milímetros de diámetro. Dispone de un peculiar segundero en forma de rombo y de un bisel bidireccional con indicaciones de los tiempos de inmersión.

Adjunto alguna foto de ellos tomadas de la red.

Saludos
Fernando
 
  • #14
Gracias Tony voy a intentar encontrar el post, me ha picado el tema de los Aquastar. Este que poseo es te diría pasmosamente preciso, esta AS anda de maravillas. Ah! he restaurado las agujas (fueron rellenadas); cambie nuevamente el plexi y conseguí
de milagro 1/2 medida el vidrio esta ahora puesto a presión, también he cambiado la corona por una con el orrin de silicona que le hizo recuperar presion, como te darás cuenta mi objetivo es devoverle sumergibilidad. Un cordial saludo Marco.
 
  • #15
Hola Marco, haces bien en dejarlo como se merece, pero ten cuidado, aunque lo hagas sumergible te aconsejo que no le enseñes el agua ni en foto, por si acaso, piensa en la edad que tiene......(por que no es lo mismo hacer una maratón a los 20 que a los 40 años) ya me entiendes. Que lo disfrutes mucho. Saludos. Tony.
P.D. Fernando te da una gran explicación, acompañada de fotos, pero falta el Atoll.
 
  • #16
Hola tony, el atoll esta en la primera foto de la izquierda a pie de mi comentario :ok::

Saludos
Fernando.
 
  • #17
Hola Fernando, como estas, aun queda nieve, o la tramontana ya lo ha limpiado todo ?

La foto que me dices es el de Quartz, yo me refiero al mecanico de los 70,s ;-) , mira el blog de Lumber.........ya me dirás.

Un abrazo. Tony.:ok::
 
  • #18
Hola tony, En la foto está el Atoll pero es cierto que el modelo de cuarzo y no el de cuerda.

En cuanto a la nieve...... se ve muy cerca pero en Rosas no hay; lo que si hay es mucho frio.
Y mañana empiezo a trabajar.....::cry::

Seguimos en contacto. :ok::

Saludos
Fernando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie