• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Cauny Triomphe, al completo

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, como me comprometi, os dejo aqui y ahora el completo del original Cauny Triomphe, posiblemente ahora lo situaria a mediados de los '50.


La esfera ;


lostimage.jpg


Lateral :


lostimage.jpg



La Trasera, completa y bonita :​


lostimage.jpg




Finalmente la máquina que corresponde a la Unitas 6415,​


lostimage.jpg



lostimage.jpg




Datos:

13''', Dm= 29mm, H= 5.5mm
17 Rubies
f = 18000 A/h
Reserva Marcha : 48h​


Ha resultado un buen y bonito reloj. Gracias y un Saludo.​
 
Buen día tantdetemps, al final me liaron en mi día libre.... bueno. Raro el cauny que muestra con el datario a las 12. Interesenta movimiento. Lo que me llama la atención de esta casa "Cauny" es la firma en el calibre......amarillo chillon....

Este que muestro con el mismo amarillo chillon, creo que es un FHF 176....... pero......no estoy seguro.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Hola Fernando, El tuyo si parece amarillo chillón, el mío yo diria que es "Oro Viejo" como corresponde a una noble flor de Lys.

De hecho el color aparece automaticamente cuando los movimientos son de latón y estan rodiados, el grabado penetra más que la capa de Rodio y aparece el latón, con ese color Oro u oro viejo con el paso del tiempo, en cualquier caso, actualmente todos los buenos calibres con puentes, digamos acerados, pintan los grabados en color Oro, tipo purpurina.

Creo que el tuyo podría esta repintado con Amarillo Chillón, lo que no se el motivo, o el material base de esa pletina no era latón.

Un saludo
 
Nuevamente Felicidaes por ese Cauny , que tiene de añadido ser Extra y Prima !!!!

Quizá lo que mas me gusta estéticamente es la pátina del dial. Así "manchadito" se le nota más el rancio abolengo

Saludos

Kingmatic
 
Veo estos relojes y se me ocurre que hemos ido hacia atrás.
 
Hola Fernando, El tuyo si parece amarillo chillón, el mío yo diria que es "Oro Viejo" como corresponde a una noble flor de Lys.

De hecho el color aparece automaticamente cuando los movimientos son de latón y estan rodiados, el grabado penetra más que la capa de Rodio y aparece el latón, con ese color Oro u oro viejo con el paso del tiempo, en cualquier caso, actualmente todos los buenos calibres con puentes, digamos acerados, pintan los grabados en color Oro, tipo purpurina.

Creo que el tuyo podría esta repintado con Amarillo Chillón, lo que no se el motivo, o el material base de esa pletina no era latón.

Un saludo

Pues puede ser, pero estos no son muy actuales...... en algún otro me pasa lo mismo..... amarillo fosforito..... pongo otro "De Luxe" no tan Expediente "X"......

lostimage.jpg



Saludos
 
Veo estos relojes y se me ocurre que hemos ido hacia atrás.


Pués el dia que te de por ellos....en un momento dado te darás cuenta que te hablan....te cuentan cosas, y no, no te estás volviendo loco.:)
Saludos
 
Hola, Este que muestras ahora lo veo de bonito color Oro, a juego con las marcas en la raqueta de + o - y creo corresponden a lo que te decia de la profundidad del grabado.

Un saludo
 
Bonito cauny, la verdad que nunca habia visto este modelo, muy interesante
 
  • #10
Buen día Kali - Fernando - él primero se parece a un FHF 76?? - el segundo - me gustaría que midas solo el movimiento
porque las fotos engañan mucho - así parece de hombre y hay muchos FHF que se parecen - esto nos confunden.
Gracias, Luios desde "Lobos" Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie