• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny Prima Splendid Señora Automático

  • Iniciador del hilo jpuraengo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jpuraengo

Novat@
Sin verificar
Tras descubrir este foro y aumentar mi interés por los relojes, todo el mundo tiene en la familia alguien que lo guarda todo.

En este caso, os presento el primer reloj que mi padre regaló a mi madre, como fue de novios, le calculo entre el año 1965 y 1969.

lostimage.jpg


Se trata de un Cauny Prima Automático de señora. El modelo parece ser un Cauny Splendid Automático de 17 rubíes antichoc de movimiento suizo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


No he podido medir el reloj porque le hecho unas fotos rápidas, pero sigue lo que supongo sería la estética de la época y la caja es de muy reducidas dimensiones con una original pulsera dorada.

lostimage.jpg


Espero que sea del gusto de los miembros del foro. A día de hoy lleva unos 35 años sin funcionar, y pensamos ponerlo en manos de un relojero para ver si puede volver a tener vida.

¿Qué os parece?
 
Me gusta, y sobre todo me resulta muy entrañable que sea el primer reloj que tu padre le regaló a tu madre; solo por eso creo que merece la pena resucitarlo.

Lo malo de este tipo de piezas, al menos para mí, es que, en la práctica, su tamaño hace que las use mucho menos. Puedes colocarlas en correas tipo bund o de algún otro tipo que haga que "llene" un poco más la muñeca, pero así todo... De todos modos, son una delicia y más aún si tienen valor sentimental.
 
Estas seguro que es automático?
 
Gracias por las respuestas.

He estado revisando las fotografías y otro igual encontrado en internet. Efectivamente creo que no es automático sino de carga manual.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie