• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny Prima heredado ¿para restaurar?

  • Iniciador del hilo Asturmachine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Asturmachine

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos!
recientemente he heredado un reloj Cauny Prima de mi abuelo, que aunque me encanta, se ve claramente que está en bastante mal estado de conservación.
El reloj, de cuerda manual, funciona perfectamente :yes:, pero no se nada de el.

Me gustaría consultaros si tenéis idea de como puedo saber algo mas de mi reloj, año de fabricación, etc... y conocer vuestra opinión sobre si merece la pena intentar restaurarlo de algún modo, ¿que me aconsejáis hacerle?

Os dejo unas fotos de como está ahora. Muchas gracias por vuestra ayuda!

DSC_0778.jpg DSC_0779.jpg DSC_0785.jpg DSC_0786.jpg
 
Hola polesu! Y bienvenido a este rincón de vintage!, así de lejos te diría que no le hace falta una restauración, aquí somos más de dejar el reloj lo más original posible a no ser que esté en pésimo estado, y el tuyo no parece que lo esté, más fotos de cerca nos ayudarían a darte mejores opiniones, y sobre todo de su maquinaria. Sobre su edad, yo lo dataria a finales de los cincuenta o principios de los sesenta. Pero mide con un calibre su diámetro, haz fotos de su esfera y sobre todo de su calibre, un saludo!
 
Bienvenido Astur,

Como bien te dice pinon, la esfera está muy bien en su estado original, a nosotros nos gusta con la pátina que deja el tiempo. Lo que sí que debes hacer es llevarlo a pasar una revisión y lo que puedes hacer es cromar la caja y pulir/cambiar el plexi. Con estas dos ultimas cosas es reloj verás como queda precioso sin perder su esencia (no dejará de ser el reloj de tu abuelo).
 
Creo que todos, cuando recibimos un vintage, lo primero que hacemos es llevarlo al relojero para que quede el mecanismo en el mejor estado posible. Eso no lo consideramos como restauración. Cambiar el cristal es imprescindible en el caso de tu reloj: Es muy barato poner uno nuevo, mejora mucho la apariencia, y sobre todo se detiene la oxidación que causan los plexis en mal estado. Cuando el plexi se pone amarillo emana gases que generan oxidación.
Las dos cosas que he citado son fundamentales. La estética va a gusto del consumidor.
 
Muchas gracias a todos!
Entonces, ¿consideráis que es mejor dejar la caja tal y como esta? se ve que ha saltado casi todo el cromado...
Entiendo que cambiar la correa tampoco cuenta como restauración no?

Captura.jpg

Un saludo
 
Muy bonito el Cauny. La esfera yo la dejaría tal y como está. Lleva el reloj a un relojero, que te haga un repaso a la máquina, te pula o cambie el plexi y que le de también un cromado nuevo a la caja. Luego le cambiaría la correa a una de estilo vintage pero actual ya que esa parece bastante usada. Así seguirás teniendo el reloj de tu abuelo en todo su esplendor y sin perder su carácter.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
Precioso reloj, aunque viendo mi último post no soy el más indicado para decirte esto, estoy de acuerdo con los compañeros: revisión de la maquinaria, plexi nuevo, pulido y cromado de la caja (no tocar la esfera que sino ya no será el mismo) haciéndole lo anterior te quedará casi como nuevo pero seguirá siendo el reloj de tu abuelo. Cambiar la correa creo que no le hará daño, busca una que le quede bien y ya está.

Un saludo desde el norte.
 
Última edición:
Me uno a las opiniones de los compañeros; la caja es muy bonita, cromado nuevo y ya está.
Pero veo que el segundero parece que no es el original, que es más grande y ha estado rozando la esfera, llévalo a un relojero y a ver qué te dice él.
Merece la pena adecentarlo y más si sigue caminando.

Saludos
 
  • #10
La verdad que si me gustaría verlo cromado, pero me tira un poco para atrás el que tenga como dos zonas de distinto acabado/material en la caja.
Captura.jpg

Por otra parte, amigo Pinon, ¿puedes recomendarme algún relojero de confianza? en la zona donde vivo ya no queda ninguno, todas las relojerías son "tiendas de relojes" sin más, ya me entendéis..::bash::

Gracias a todos!
 
  • #11
Astur, si lees la respuesta que le di al compañero Molotov te harás una idea de lo poco que te puedo ayudar, por lo menos en mi ciudad, en cambio si tiene buena fama un relojero de Avilés, JuanRa, la relojería se llama Ancora y está cerca de la plaza de Carbayedo si no recuerdo mal. Siempre puedes ponerte en contacto telefónico con el y pedirle opinión y presupuesto.
 
  • #12
yo la a la caja le daba un repaso si o si , pulia el plexi y si puede ser limpiar un poco la esferasi no eliminamos sus detalles.
 
  • #13
Hola y bienvenido . Yo también dejaria la esfera asi como está , para mi esta linda. Un repase al calibre ,plexi nuevo y cromar la caja , ya verás como quedas con un esplendido reloj .
 
  • #14
Al final mi gozo en un pozo... he enviado el reloj a restaurar y resulta que no se puede... Por lo visto el aro que está entre el bisel y la tapa, del cual salen los enganches, es de antimonio, un material muy malo y poroso que impide que la restauración quede bien...::cry::
 
  • #15
Vaya, qué lástima....

Tengo uno de ese mismo material; malo, malo, malísimo... Yo he pensado que quizás puliéndolo y dándole pintura de la de manualidades podría adecentarse.
Haré la prueba, que no pierdo nada, y te cuento...

Ánimo !!!
 
  • #16
Ah, pues si te animas a intentarlo, no dejes de contarme... :ok::
 
  • #17
También puedes probar a lijar la caja tu mismo, con paciencia, mas fina te quedará pero nada del otro mundo. Y la otra opción sería buscarle otra caja:hmm:. O simplemente usarlo así!:yes:
 
  • #18
Haz heredado un clasico de la relojeria iberica , relojes muy fiables estos Cauny con movimientos ebauches siempre de una calidad muy aceptable.

https://relojes-especiales.com/threads/cauny-dogma-el-reloj-de-nuestros-abuelos.339227/

Cauny-PrimaMireille Grebler / Cauny Watch/ Redia Watch Co. SALa Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 13.1.1953
Preciosas esferas, pero igual Cauny que Dogma, aparte de llevar buenas máquinas, el arte que ponian en esas esferas es para la vista una gran satisfacción.:bye:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie