• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny Prima Centenario

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, estoy restaurando un Cauny Prima Centenario y necesito de vuestra colaboración.
Monta un calibre FHF 76 de 2'3cm de diámetro, en bastante buen estado con respecto al resto del reloj.
Ya he encontrado tija y corona, para terminar esto solo necesito un extensor de tija que estoy esperando que llegue.

Necesito vuestra colaboración, por si alguno tiene una esfera de este Cauny Prima Centenario en buen estado, porque la que tengo yo, algún iluminado/a en su día la limpió tanto que lo borró casi todo.
Tiene la esfera un diámetro de 3'3cm.

Si alguno la tiene y quiere deshacerse de ella que me mande un privado y hablamos de precio, los gastos de envio por mi cuenta obviamente.

Pido solo la esfera porque me gustaría conservar y reparar la caja y el cristal, pero si alguno tiene este modelo y quiere separarse del reloj entero aunque el mecanismo no funcione, también se podría tratar.

Os dejo unas fotos del bicho para amenizar el hilo.

IMG_20160917_124031.jpgIMG_20160917_124045.jpgIMG_20160917_124426.jpgIMG_20160917_124612.jpgb84bff0c0f4a48aeb19903fe96e2d1ec.jpg
 
Madre mía a esa esfera con qué le dieron, ¿estropajo de alambre?

A ver si alguien tiene una, suerte con la restauración!
 
Vaya, ayer estuve en una tienda en la que me pareció ver precisamente el modelo que indicas (además de algunos llamemosle "restos" de caunys muy bonitos).

La próxima vez que me acerque me fijaré a ver si lo encuentro en el cajón desastre en el que estaban a ver si efectivamente coincidiera, ya que la esfera estaba más menos bien.
 
Si fuese así, te lo agradecería mucho Boobby
 
Hola Isaacroso. tarea difícil encontrar un dial para el Centenario.
Ese dial no está para guardar, yo lo restauraría.
Al final el costo va a ser un poco mas porque si lo quieres dejar bien, tendrás que pulir las agujas, cambiar la corona y dorar la caja.
Tendrás que valorar si te merece la pena o esperar a que salga un dial de algún desguace.

Yo tengo que tener uno por ahí pero con cal. UT 176

Dejo una foto de archivo del dial por si te sirvieran las leyendas impresas..

IMG_1716.jpg


IMG_1732.jpg


Saludos
Fernando
 
Si lo sé Fernando, se que es complicado, llevo 2 o 3 días rastreando la red y no encuentro nada parecido, solo un par de cosas en subasta y no estoy seguro de lo que compraría porque son lotes. Por eso recurro a vosotros, yo no os molesto a no ser que no me pueda sacar yo mismo las castañas del fuego.

Lo de restaurarla es una opción, pero no lo he hecho nunca y me da miedo el resultado final, que quede demasiado "maquillado" el dial. Necesitaría saber en que rango económico nos moveríamos y algún especialista recomendado por vosotros.
Con respecto a la caja estoy más tranquilo porque ya he cromado un par de cajas y el resultado es espectacular aunque no he dorado nunca supongo que el resultado será similar.

De momento voy a esperar un par de días o tres para ver si consigo algo de lo que tengo en seguimiento.
 
Ok, para restaurar esferas yo no recomiendo a nadie, pues es un tema muy particular y hasta el mejor puede hacer una cagada.
Aquí en Madrid tienes esferistas desde poco mas de 20 euros hasta ......
Yo no soy de restaurar esferas y en total no creo que haya mandado restaurar más de una docena y a todas las he sacado pegas, a las baratas y a las mas caras.

Me parece bien que te quedes al acecho...... seguro que tarde o temprano.. salta la liebre.

Saludos
Fernando
 
Hola compañero...
En la bahía e visto este dial no se si te servirá.
Mira esto en eBay
lostlink.jpg


Y también contiene el movimiento por si te hiciera falta alguna pieza si es compatible algunas que imagino que si serán.
Un saludo.
 
Última edición:
Gracias Custom, ese lo tengo visto, el dial es 1mm más pequeño y no estoy seguro si le serviría a mi caja, y el movimiento que lleva es un Unitas marcado como Omikrom y el mio un FHF marcado como Cauny, no creo que se pueda aprovechar mucho.

Pero gracias por el interés y la molestia.

Adjunto imagen de la que creo que es su esfera medianamente en condiciones:
43739610.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie