• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny Prima Cadet: un precioso reloj y un precioso detalle

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Buen lunes a todos! Mi semana ha comenzado superior, porque una no contará en su ciudad con un rastro los domingos que le dé alegrías, pero tiene algo mucho mejor: estupendos compañeros que se marcan unos detalles impresionantes. La verdad es que este foro no deja de depararme hermosas sorpresas. Así que, de BSO para el hilo, os dejo esta hermosa versión de una hermosa canción. Si os apetece, dadle al play (hoy no es ruidosa :-P)


El caso es que hace unos días un compi me escribió para ofrecerme un Cauny Prima Cadet. Con bastante pudor, aunque lógicamente agradecidísima, le respondí que si realmente no había en su entorno nadie que lo luciese y pasease, yo lo haría encantada ¡Cómo no! Y allá que este pequeño Cauny emprendió viaje, atravesando la península, para llegar hoy al Botxo en un precioso lunes más primaveral que de invierno, como encargado para que no padezca un shock térmico entre su tierra de procedencia y su nueva tierra de adopción y se aclimate sin sobresaltos.

A modo de referencia contextual, dados mis escasos conocimientos relojeriles, he preferido enlazar con un hilo sobre Cauny y Dogma que elaboró no hace mucho otro querido paisano, fantástico como todos los suyos, en los que además de aprender se puede disfrutar de varios ejemplares fantásticos de estas dos queridas marcas: https://relojes-especiales.com/threads/cauny-dogma-el-reloj-de-nuestros-abuelos.339227/

El reloj es una preciosidad y se halla en un estado fantástico. Además, es mi primera pieza con subesfera de segundos a las 6. No sé datarlo con precisión, aunque imagino que debe ser de los 60. Si alguien me ayuda a precisar más, se lo agradeceré mucho.

La esfera tiene un elegante color crema, con indicadores, números y agujas en dorado, igual que la caja. Me ha chocado comprobar que los números del fechador van todos en rojo; entre eso y la emoción del momento, incluso lo he puesto en fecha 8o pero tranquilos que no se repetirá: no me gusta torturar a los relojes para llevar la fecha ajustada; además, nunca la miro :pardon:

Sabiendo de mi torpeza/miedo/inutilidad para abrir los relojes, el compi me lo ha mandado con la tapa presentada pero sin cerrar del todo (eso sí, bien sujeta; no sufráis) para que pueda echarle unas fotos de las mías antes de cerrarlo. El calibre me ha parecido precioso, creo que incluso con mis borrofotos se aprecia su belleza. Por lo que me ha dicho, es un Unitas, aunque tampoco puedo concretar más (nuevamente, cualquier ayuda para identificarlo será bienvenida).

La pieza mide 29 mm sin corona y a mí me encanta cómo queda en mi muñeca. Además de bello, el calibre se oye de maravilla sin necesidad de acercárselo al oído (lo estoy disfrutando ahora mismo, mientras tecleo); con lo que me gustan a mí los tractorcitos… Vamos, que estoy más feliz que una perdiz ::dnz::

Y ahora la parte divertida: mis fotos de la criatura

Cauny Frente.jpg


Cauny Abierto flash.jpg


Cauny Abierto sin flash.jpg


Cauny wristshot.jpg



Y una última superborrofoto, para que no se diga que he aprendido a enfocar :D

Cauny borrowristshot.jpg



Espero no haberos cansado mucho, pero es que estoy contentísima, por el reloj, que me encanta, y sobre todo por haber sido destinataria de tan hermoso gesto. Mil gracias, paisano :friends:
 
Precioso cauny Abde, aunque la última foto es a prueba de cataratas...
Sin duda eres la reina del foro.
la canción que pusiste es muy hermosa, me recordó el corto de Pixar "Lava" ese que da antes de "Intensamente".

Un abrazo y felicitaciones¡
 
Muy chuli y un detallazo ese regalo :clap::clap::clap:
 
Guapo el detalle y guapo reloj:clap:. Yo tengo que levantarme a las siete los domingos para ir al rastro y esperar que aparezca algún reloj y a ti te vienen directamente a casa, así da gusto jajaja. Enhorabuena!
 
Si es que de Córdoba salieron emires, fakires, califas, taifas y ......... muy buena gente.

¡¡Que lo disfrutes!!

(Y sepárate del objeto antes de apretar el dedo que creo que ahí tienes el kid de la cuestión)
 
Felicidades Abde por ese precioso Cauny y por empezar tan bien la semana :ok::Las fotos hoy bastante buenas...seria la emoción ::Dbt:::laughing1:
Este foro es maravilloso, me llamó la atención desde el primer día que entré, la amistad y generosidad que se apreciaba y hoy es otra muestra de ello.
Felicidades también al anónimo sureño;-) por el bonito regalo.
 
Abde felicidades por este regalo y al donante también. Yo no apostaria por Unitas. Juzga y nos lo dices

FHF_81.jpg
lostimage.jpg


[SIZE=+1]FHF 81-2[/SIZE]

Features
manual wind
sub second
date: set by changing 20-24h

Data
10.5''', Dm= 23.3mm, Do= 23.7mm
H= 3.9mm
F= 1.5mm
T= 2.1mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h

Balance staff U3200

Stem W3146

Mainspring / battery
Zf1034, 1.40 x 9.5 x 0.10 x 315mm

Hands
1.30 x 0.80 / 0.20mm

Remarks

family:
81, 814: 10.5
81-2: 10.5''', date
811, 815: 11.5'''
811-2: 11.5''', date

Example, year: signature; shock device
ca. 1965: PL, Swiss, 17 Jewels - FHF, 81; Incabloc
(FHF 81)

[SIZE=+1]FHF 81 / 811
[/SIZE]
FHF_Me28.gif

10.5 / 11.5''', manual wind, sub second, 17 jewels, f = 18000 A/h, power reserve 44h
FHF_Me29.gif
 
Última edición:
Es una pena que los relojes pequeños hayan pasado de moda
 
Precioso reloj y felicidades por las fotos, la última....... pero gran mejoría. Gracias. Un saludo
 
  • #10
Un reloj precioso, un cauny precisamente es lo que ahora tengo en mente.....:D

Saludos
Antonio
 
  • #11
Precioso Cauny, luce precioso en tu muñeca, enhorabuena, cada día me sorprendo más de buen rollo y generosidad que se respira por aquí, aplausos :clap:Para ese generoso forero

ANUNCIO: Adopto relojes de cuerda y automaticos, preferiblemente Omega ( a ver si cuela) :laughing1:
 
  • #12
Las fotos y tú, pareja de hecho, que no de cohecho.

Por partes: Israel -RIP- bordó esta canción; lástima que una dieta cargada de HdC, grasas y proteínas acabó por pasarle factura. Gran pérdida paro los que en ocasiones nos gusta perdernos entre ensoñaciones -ha rimado y sin quererlo-

El Cauny precioso, cautivador sin pretenderlo y ensamblado para tu muñeca.

El detalle del compi: perfecto. Desprenderse de algo tuyo para regalárselo a otra persona sin esperar nada a cambio dice mucho del donante. Nos hacen falta más donantes en este mundo. :clap:

Y por último y no por ello menos significante, agradecerte el esfuerzo que, de manera desinteresada, realizas dia a dia para mantenernos a todos unidos en este subforo -para mi éste es el foro, el resto subforos o longanizas-.

Saludos, rubia.
 
Última edición:
  • #13
Gracias Abde por trasmitir este hermoso detalle de amistad y de compañerismo , poco más a decir , los amigos lo han dicho todo, solo hace falta repetirlo..

Felicidades a ambos, gracias por compartir estos sentimientos
 
  • #14
Felicidades por el precioso reloj que te ha alegrado el día, cada día me gusta más este foro, por el compañerismo y la ayuda de las personas que lo forman. Gracias por compartirlo con nosotros.
PD. Edito para decirte que la canción me encanta una de mis favoritas y banda sonora de una comedia romántica que me encanta por que aparte de partirte de risa me hace soltar unas lagrimillas al final y hoy se han vuelto a saltar, la película es (50 primeras citas) ( Como si fuera la primera vez) en castellano traducción muy particular. De Adam Sandler y Drew Barrymore, si soy muy facilon para la llorera::blush::
 
Última edición:
  • #15
Magnifico detalle del compañero
 
  • #16
Hermoso detalle! Seguro que estará muy bien cuidado. Me ha gustado lo que dices del sonido del calibre. A mi es una de las cosas que más disfruto de mi único vintage y es cierto que parece un tractor, incansable pese a sus años. A disfrutarlo como se merece [emoji106]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #17
Muchas gracias a todos los que os habéis pasado y os habéis molestado en decir que os gustaba o en dejar vuestro comentario. Me alegra mucho que también a vosotros os haya gustado el Cauny y el generoso gesto de nuestro compañero, y a muchos incluso la canción :) Como indica pinon, me siento ciertamente muy suertuda :yes:

Con quien no estoy de acuerdo es con mi querido germanio: lo mío no es desinteresado majetón; tengo un enorme interés en que el buen ambiente de este (sub)foro no decaiga, porque disfruto enormemente en él (para mí también es el foro principal, y el resto de los espacios lo complementan). Lamentablemente, ya echo en falta a bastantes compañeros que por unos motivos o por otros no están ya o apenas participan, y en lo que esté en mi mano, aunque no sea mucho, trataré de que no perdamos a más por desidia o malos modos. Por cierto, soy amante del latín, pero me alegra que lo hayas dejado un poco de lado: es un gustazo ver que tu contador se ha desanquilosado y estás ya en capilla del millar :flirt:
 
  • #18
ruedadepilares;470201Es una pena que los relojes pequeños hayan pasado de moda[/QUOTE dijo:
Te respondo con un palíndromo (palabra o frase que se lee igual del derecho que del revés) de mi invención:
A la moda dómala.

Felicidades por el relojín, Abde.
 
  • #19
Un bonito detalle de un excelente forero

Un estupendo reloj que luce explendido en tu muñeca paisana, y que no sabe la suerte que ha tenido de caer en tus manos por los cuidados y los mimos que le vas a dar

un saludo
 
  • #20
Que bonito el Cauny y que bien queda en tu muñeca:ok::
Eso son regalos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie