• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny & Dogma , el reloj de nuestros abuelos

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Cauny & Dogma , prima , swiss made , La chaux de fonds.


¿ Quien no tiene un abuelo o padre que porto durante años un Dogma o un Cauny ?

En la España de 1950/60 las 2 marcas más populares eran sin lugar a duda estas y habia gran rivalidad comercial.


CaunyPrima2.jpg



Todos tenemos o hemos tenido uno , muchos heredados con el valor sentimental que eso conlleva.


3444535381_d3b1cc54fa_o.jpg


Una peculiaridad de estas dos marcas eran sus esferas muy elaboradas y llamativas.


$_35.jpg
Esferas de gran belleza en su mayoria
lostimage.jpg


Eran el reloj del pueblo : bueno , bonito y " barato " las 3 B.


L1050447.jpg L1050450.jpg
L1050454.jpg L1050457.jpg

Sus movimientos eran variados predominando : Unitas , AS y ETA.


lostimage.jpg

2013-06-30191027_zps49f5a42b.jpg



Pequeño homenaje a estas pequeñas - grandes marcas.

Un saludo a tod@s
 
Me ha encantado el hilo tempus; me uno a tu homenaje a estas dos estupendas marcas. Ciertamente, ambas han dado la hora a toda una generación, con gran dignidad y belleza. Sus esferas son de quitar el hipo. Las que has mostrado en el hilo son, sin excepción, una maravilla8o:drool::worshippy:

Siento decir que has despertado en mí una envidia mala-muy-mala con esas preciosas piezas. Como diría Gabriela, voy a tener que organizar una expedición a Córdoba para proceder al expolio, y si nuestra compi argentina es brava, no hace falta que te diga cómo las gasta AbderramanII:-P

Felicidades y gracias por compartirlos. Los he disfrutado mucho:ok::

PD: Edito para añadir un poco más de belleza y nostalgia al hilo, si cabe:
161416395484_1_0_1.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias " paisana " , valoro mucho tu opinión pues me consta que tienes buen gusto (lo he comprobado).

Lo de venir a Córdoba , son tus dominios , aqui eres la sultana.
 
Estas marcas se merecían un homenaje y tu lo has hecho muy bien, me ha gustado mucho el hilo, no puedo aportar ninguna foto ahora ya que estoy escribiendo desde el teléfono, pero en cuanto llegue a casa acompañare a tus bonitos relojes con alguno de los míos. Un saludo!
 
Abderraman, que bonitas son las páginas publicitarias que muestras, la tercera la tengo,pero esa primera que muestras es digna de enmarcar. Un saludo!
 
precioso reportaje,intentare aportar algunafoto mas de mi coleccion....aunque para ello tendre q pedirle a mi padre los suyos:D
 
Gracias Pinon , te animo a que pongas fotos de Cauny & Dogma , pues son siempre relojes muy fotogenicos.
 
Y grandes para la presbicia, preciosos un abrazo Reca
 
  • #10
Parece que estoy viendo a mi abuelo dándole cuerda a su Dogma:)

Parece que fue ayer y ya ha llovido.
 
  • #11
Hola.
Preciosos relojes con esas esferas...y sus máquinas, que son una verdadera delicia de contemplación.
Y sin decir nada de su sonido....dentro de esas grandes cajas......
Siento tener que acordarme también de DUWARD.....FESTINA....TECHNOS.....POTENS......pero no tenian
por lo normal ESAS ESFERAS.
Felicidades por esas piezas, y qué gozada verlas.
Saludos
 
  • #12
Hola Tempus!, aquí te dejo algunos de mis Dogma y un un Cauny, tengo alguno mas de esta última marca pero no encuentro las fotos, tambien tengo simpatias por otra marca mencionada por el compañero Atanos, Duward. Bueno aquí te muestro los mios, si bien no son tan llamativos como los tuyos les tengo en gran aprecio. DSC_2981-1.jpg DSC_2995.jpg DSC_2949.jpg DSC_2988.jpg. Un saludo!
 
  • #13
Que buen homenaje, YO TE APOYO CON ESTE .....
CAUNI PRIMA unitas 176 a 2013.jpg
 
  • #14
Sólo puedo aportar esta de antes del lavado de cara. Para compensarlo pongo también una sin cristal.

¡Que lástima me da ahora que el Dogma de mi padre se perdió a la muerte de mi madre!. Sé que estaba hecho una ruina (mi padre falleció en 1964 y mi madre en 2005) pero me habría gustado recuperarlo en estos días.

20140914_0155.jpg 20140914_0158.jpg

No es comparable en belleza pero es lo que tengo .....
 
  • #15
Pinon , me encanta la foto de familia con la publicidad . . :ok::
 
  • #17
Bonitas piezas, y preciosas máquinas de gran calidad.
Saludos.

Cram.-
 
  • #18
Mis sinceros y absolutos respetos a estas piezas que han portado millones de españoles. Los relojes que has mostrado me han parecido muy guapos.
Aquí en Argentina estas marcas que nombras apenas han aparecido; para los 50, 60 y setentas se comercializaban muchos Election, Renis, Gladiador, Diwen, Tressa. Considero a los Tressa la marca fetiche y de sentir argentino por haber comercializado en rangos de precios accecibles a todos.
Desconocía lo que cuentas de ambas marcas y su íntima relación con el pueblo español. Gracias
Te mando un fuerte abrazo

seren
 
  • #19
Mis sinceros y absolutos respetos a estas piezas que han portado millones de españoles. Los relojes que has mostrado me han parecido muy guapos.
Aquí en Argentina estas marcas que nombras apenas han aparecido; para los 50, 60 y setentas se comercializaban muchos Election, Renis, Gladiador, Diwen, Tressa. Considero a los Tressa la marca fetiche y de sentir argentino por haber comercializado en rangos de precios accecibles a todos.
Desconocía lo que cuentas de ambas marcas y su íntima relación con el pueblo español. Gracias
Te mando un fuerte abrazo

seren

Gracias Seren , aqui en España Cauny y Dogma eran las marcas economicas de más calidad , ambos eran marquistas y se pelearon durante años por liderar las ventas en la peninsula.
Por supuesto que tambien estaban : Duward , Potent , Technos , Camy ... y un largo etc.
Pero por excelencia estas 2 marcas.
 
  • #20
Muchas gracias por las fotos, preciosa terna de bellezas " arrejuntás" en este hilo. La verdad es que teniendo esta marcas tan cerca no sé como no tengo alguno en la "colejunción ". En fin, habrá que ir escribiendo la carta a Papá Noel...
 
  • #21
Hola Tempus, precioso hilo y tema has tocado, en homenaje a estas marcas.

Te felicito por los relojes mostrados, todos magníficos.

Te voy acompañar el hilo con uno de cada marca. El Dogma (del abuelo por parte paterna)
en estado original y calzando una Eta 853, que me encanta.

Y un Cauny, también original, con Unitas 376.

Un saludo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT1137.jpg
    PICT1137.jpg
    170,7 KB · Visitas: 164
  • PICT1134.jpg
    PICT1134.jpg
    113,1 KB · Visitas: 166
  • DOG-ETA-853.jpg
    DOG-ETA-853.jpg
    94 KB · Visitas: 175
  • PICT0725.jpg
    PICT0725.jpg
    104,5 KB · Visitas: 182
  • #22
Estupendo hilo y felicidades a todos los compañeros por las fotos que aportan.(todavia no tengo ninguno de los dos pero están en la lista)

Un saludo
 
  • #23
mañana pondre alguno mas...
ymusyreb.jpg
6uquga3u.jpg
murasyjy.jpg
9yrebu7e.jpg
egagety2.jpg
 
  • #24
Hola Tempus, precioso hilo y tema has tocado, en homenaje a estas marcas.

Te felicito por los relojes mostrados, todos magníficos.

Te voy acompañar el hilo con uno de cada marca. El Dogma (del abuelo por parte paterna)
en estado original y calzando una Eta 853, que me encanta.

Y un Cauny, también original, con Unitas 376.

Un saludo,

Tony

Gracias Tony , un honor ver el Dogma de tu abuelo y el Cauny con UT 376 todo un clasico.
 
  • #25
Este hilo nos ha dejado a todos envidiosos. Que magníficos exponentes vintage.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie