• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CAUNY. Adquisición de rebote

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lajaneta

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues bien, no se muy bien que me podéis decir de este reloj, no parece que valga un carajo ( no estoy pidiendo tasación, que ya me se de muchos que hay que son semiagresivos con este tipo de cosas), pero me ha llegado de manera rocambolesca, y acepto que me digáis si vale la pena gastarse algo en el, o simplemente merece la pena guardarlo en un cajón y olvidarse, feo feo no me parece del todo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Antes de nada muchas gracias de antemano, a todo aquel que se preste a comentar, ayudar, apuntar,etc
 
Buen día laja; buena máquina y todo un simbolo en la historia de la relojería.

Creo que una limpieza y un tornillo de ajuste de caja - no le costará muy caro.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola lajaneta, no nos dices si funciona siquiera. Pues te diré que es un reloj, no desde luego de la gama alta, mas bien al contrario, pero muy digno. Con un calibre AS 1130 que es incombustible y por lo que se aprecia en las fotos en un estado más que decente.
Ponle una correa marrón, por ejemplo, y llévalo unos días en la muñeca. Si después de eso no te gusta del todo es que no estas hecho para los Vintages.
A mi me parece un reloj bien bonito, pero como todo es cuestión de gustos.
 
Funciona como un auténtico reloj, nunca mejor dicho, va clavado, y tiene un tic tac que se oye a 12 metros:laughing1:, la verdad que lo voy viendo y parece que cada vez me va gustando más, esta un poco saltado en partes el chapado, no se si estas cosas se pueden rechapar, o simplemente se llevan así con sus años encima.

Me ha llegado de rebote también otro cauny prima de mujer, más pequeñín, que figura una leyenda que pone antimagnetic. lógicamente mucho más pequeño, muy del estilo, y que curiosamente también va como un clavo de bien.
 
Claro que se puede rechapar, no es excesivamente costoso pero dado que es un reloj no demasiado valioso la decisión ha de ser tuya.
Probablemente con una ligera limpieza de la caja para quitarle la suciedad que se aprecia en las fotos ganaría mucho. Prueba con un paño de esos de limpiar las joyas, ligeramente humedecido y con suavidad (no te pases a ver si le vas a quitar el dorado) y ya lo veras.
 
Un auténtico clásico en todos los sentidos con un movimiento que atesora mas historia de la relojería de lo que puede parecer. No hay tantas piezas de las que se pueda afirmar lo mismo.
Es un reloj perfecto para asistir a alguna ceremonia y así te ahorras ir dando la nota con esos diver monstruosos o esos cronos con brazalete.
Sobre su movimiento creo recordar que existe un hilo monográfico.
Que lo disfrutes.

Cruzando el río Mara
 
Bueno, después de que los seniors hayan dado su opinión, falta la versión del aficionado de a pie. El reloj en un bellezón VINTAGE con además un buen calibre, fiable y robusto. Es una pieza para recuperar siempre y cuando te veas con ella en tu muñeca. Suerte. Saludos.:ok::.
 
Un VINTAGE en todo regla.
Si te gusta, puedes disfrutar de él durante ....tiempo, pues ya te han dicho que tiene una gran máquina de dar las horas y los minutos....
Si haces lo que ha dicho D. Luis ( hacerle la puesta a punto ) hay reloj para rato.
Saludos
 
Bueno... es un Cauny, palabras mayores...
 
  • #10
Es un reloj con máquina mítica, para recuperar de todas todas. No lo metas en un cajón, para eso mejor dámelo a mi que verás que orgulloso lo luzco.
Si te decides a volverlo al ajetreo diario y te lo vas a poner con frecuencia mejor llevarlo a dorar antes que el sudor se coma la base, posiblemente de latón. Lo que falte de latón no se podrá ya recuperar nunca por muchas micras de oro que le pongan y se notará su falta. En cambio si lo doras ahora, que no creo que pase de los 20 euros, se te quedará nuevo para siempre, je,je,je.

Te envidio porque yo busco un reloj con esa máquina sin dejarme el sueldo en el envite.

Un saludo.
 
  • #12
Perdona: es que es un auténtico relon compañero.:yes:
Saludos.

cram.-
 
  • #13
Disculpad si he estado muy estricto cuando he dicho que no era un reloj excesivamente valioso, me refería a que no era un Constellation o un Polerouter, por poner un ejemplo. Por lo demás como decía un antiguo forero " es de necio comparar valor con precio"
Es un gran Vintage, ya quisieran muchos de los que están en los escaparates ahora parecerse a este Cauny.
 
  • #14
Cada día que pasa, me siento más afortunado de poder estar en este foro, donde siempre hay gente que tiene algo que decir a lo que cuelgas,

Muchísimas gracias
 
  • #15
Por cierto algún sitio para dorar me recomendáis en Madrid, o donde sea claro. Podríais orientarme sobre precios?
 
  • #16
Este no es lugar donde se oriente mucho sobre precios. Para todo lo demás si hay muchas ayudas. Y es que hay muchas personas implicadas con negocios que rondan por aquí. Al menos esa es la conclusión que yo saco. Y me parece bien que sea así. Pero, como dice el viejo refrán, preguntando se llega a Roma. Y hoy tenemos ahí a mano a San Google.

¡Suerte!
 
  • #17
Además en Madrid no deberías tener ningún problema. Como dice el compañero preguntando se llega a todos lados, incluso aquí tal vez alguien te lo solucione.
 
  • #18
Gracias a todos
 
  • #19
En Madrid puedes consultarlo o te lo hacen ellos, en Ruiz Revuelto.........Puerta delo Sol .....11.......1º.
:bye:para tod@s.

Cram.-
 
  • #20
Si que merece la pena gastar algo...es un clásico de los 50 en la relojeria suiza.

Taller de rellotgería BelMor
 
  • #21
Yo creo que tal como parece que está los gastos no van a ser excesivos. A cambio tendrás un reloj magnífico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie